Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Influencias, inventario, niños, ...

2003-03-07


Influencias, inventario, niños, ...

El otro día Mark Pilgrim escribía una nota sobre sus influencias en Influences. En ella se habla de tres escritores que le han influido en sus pensamiento sobre la publicación personal en la red: Joe Clark, Joshua Allen, y Dennis Mahoney. De los tres reproduce párrafos más que interesantes, y yo me quedo con estos:

Los instrumentos de medida modifican la realidad, haciéndola homogénea y aburrida:

Of course there is diversity, fascinating diversity, but only on the outskirts of the community. Blogdex and Daypop have become boring, and I don't just say that because I show up there every week. Once you get over the idea of Daypop, the actuality of Daypop is monotonous. Forget about finding original ideas there; it's conventional wisdom, automated through 10,000 individual voices that all decide-independently and simultaneously-to link to the latest quasi-libertarian rant on Mickey Mouse.

Con el blogómetro exploramos terreno más o menos vírgen aún (aunque en algunas cosas imitamos demasiado a lo de afuera), y se van descubriendo sorpresas algunos días.

¿Debemos escribir sobre las bitácoras o sobre faros?

Do not misunderstand me. I don't think the personal web has become boring. I think I have become boring. I've spent too much time tracking statistics, living up to the meaningless ideals of others, and pontificating on matters of no importance. When I should have been writing about lighthouses.


Ayer el eCuaderno lanzaba una petición para crear un Inventario de servicios profesionales para bitácoras en España. Pide ayuda para localizar empresas que proporcionen herramientas para bitacoreros (desde técnicas a alojamiento) y, lo que puede ser más relevante de acuerdo a nuestras historias pasadas:

Por otra parte quisiera tener feedback sobre bloguers residentes en España, preferentemente que figuren en el top 100 de Vecindario y que:

  • Estarían dispuestos a aceptar publicidad en sus bitácoras, y/o
  • Estarían en condiciones de ser contratados como bloguers



En estos momentos estoy en el 45 de más enlazados (enlácenme, hombre, aunque etambién tengo valor, yo que no tengo ni blogroll. Nota para proyectos futuros.), en el 65 de más enlazadores, y en el 56 según quien le enlaza a uno (creo que aquí influye la 'importancia' de los enlazadores).
Ojo, no lo pongo por presumir ni nada de eso, muchos de ustedes están, y más arriba. Además ya se acordarán (algunos) de Me vendo donde ofrecía el huequecillo ese de la derecha para publicidad (tenemos un principio de acuerdo sobre el particular, pero no termina de arrancar el invento).

Respecto a estar en condiciones de ser contratado como bitacorero, no estoy muy seguro. Me explico: si alguien patrocina comentarios similares a los que se escriben por aquí estaría bien, si alguien sugiere temas para escribir y paga, estaría bastante bien, pero no creo yo que mi futuro vaya a ir por allí, la verdad. La libertad que proporciona venir cada día (o cada dos) y soltar una parrafada aquí es difícil de equiparar al dinero.
Además el otro día se mostró como escribir por encargo no parece ser lo mío.
Pero nunca se sabe.

Un auto-reto ¿podría preparar una charla a un grupo de personas sobre asuntos bitacoreros, difusión del conocimiento en la red, y temas relacionados? (algo de eso he hecho ya, pero me temo que tendría que hacer una revisión a aquél texto) ¿entra esto dentro del 'material' inventariable? ¿vendría alguien?.


Dibujo de la niña: papá y mamá (no lo pongo aquí para no retrasar mucho a los que tengan líneas lentas y no lo quieran ver; no pesa mucho, en todo caso). Releer Yo dibujo mejor que tus niños. Fotos, pronto.
No. Yo no soy rubio. Ni Alicia calva. Eso si, llevamos gafas.

Frase del día: 'Coño, Joder, a la mierda' (J.A. Labordeta). Sigo pensando que no son formas, en el parlamento; pero parece claro que ha reflejado el sentir de muchas personas (no sólo en esta comunidad, Labordeta Herria Zurekin, también en la calle. En algunos periódicos hablan hasta de sabotaje del PP, para minar la moral de la oposición Labordeta dijo basta (elPeriodico.com)).
¿Un político sintonizando con la gente? ¿'Gente' metida en política? Cuando entró en política tenía mis reservas. Pensaba que el buen hombre estaba buscando una jubilación acomodada, pero tengo que admitir aquí mi herror (sic): ningún parlamentario aragonés había nunca hecho tantas propuestas/comentarios/participaciones que hubieran tenido repercusión en los medios como él. Además, ¡que coño! no hay mucha gente que pueda permitirse mandar allí al grupo parlamentario que apoya al gobierno.

Reflexión para el día de hoy:
-Caminante no hay camino ...
-¡Pues llama a un ingeniero!
-Errr
-Pero que no sea del Ministerio de Fomento
-mmmm
-Ni del GIF





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/5935

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-03-07 18:13

Pilgrim tiene razón, yo ya casi no lo miro; además, antes se movía más, pero ahora de un día al siguiente hay casi lo mismo... los memes son más fértiles, y tardan más tiempo en desaparecer. Curioso, cabría esperar lo contrario.
En cuanto a lo de Orihuela, me permito recordar esto (punto 8). Aunque evidentemente, no me estaba lanzando a la piscina con eso.
La charla: yo no iría, a no ser que la dés en Pamplona, en cuyo caos no me quedará otro remedio.
El dibujo: chulísimo, a ver si yo pongo algún día alguno (tengo la pared de mi despacho empapelada), pero por lo pronto Charete solo dibuja cocodrilos.



2
De: JJ Fecha: 2003-03-07 18:15

Ah, se me olvidaba, lo del ránking... yo tengo el 42 en el de "según quién le enlaza a uno), pero si miras porqué, verás la explicación. Hombre, está bien y guay ver el puesto que ocupas, desde chicos nos educan para eso, pero lo que verdaderamente gusta es escribir alguna cosilla todos los días y que veas (o no veas) que hay gente a la que le interesa.



3
De: fernand0 Fecha: 2003-03-07 19:33

Coña JJ. ¿Y si fuera en Granada?

Por lo menos a un tetito si que me invitarías, ¿no?



4
De: JJ Fecha: 2003-03-07 19:41

Hombre, si fuera o fuese en Granada, te invitaba a tés hasta que no pudieras de los mismos nervios :-)
Pero creo que no me he expresado bien.. quería decir que si la dieras en Zaragoza, bueno, pues como que me pilla un poco lejos.



5
De: pj Fecha: 2003-03-07 22:31

Creo que mi caso es el de una bitácora isla. Tengo visitas, tengo comentarios pero no tengo apenas enlaces ni soy enlazado... Caso curioso O:)



6
De: Ctugha Fecha: 2003-03-07 23:21

JJ, pero igual el sueldo de mañana depende de que tengas tu bitácora 27 puestos por encima de la mía en quién linkea :DDD



7
De: JJ Fecha: 2003-03-07 23:48

Ctugha: Tienes razón, además, en relación con lo que dice la historia de que se están buscando bitácoras para bisnes, sólo admite bitácoras que estén en el top 100... si te caes del top 100, adiós bisnes!
Y yo bajé ayer del 35 al 42! Dios mío, caigo en picadoooooooo! Enlazadme, por favor! O mejor, enlazad a los que me enlazan para que suban en el ranking!



8
De: Vendell Fecha: 2003-03-09 01:12

¡La pucha! ¡Me he hecho famoso!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.78.4 (d8a0571370)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
By Fernando Tricas García (En Google)