Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Pues yo ... Voto Chiki-Chiki

2008-03-26


Pues yo ... Voto Chiki-Chiki

Si algo nos une en este país (o nación, o nación de naciones, o ...) es la santa indignación: se cabrea (con perdón) casi de la misma manera un madrileño, que un gallego, catalán o murciano. Luego nos cuesta un poco mas llegar a tomar acciones y determinaciones para cambiar lo que nos molesta pero las cafeterías, bares y carasoles deberían estar subvencionados como proveedores de escape de nuestras frustaciones.

Últimamente le ha tocado la polémica a la canción de Eurovisión: que el candidato elegido es casposo (¿hay algo mas casposo que el concurso en si mismo?), que vamos a hacer el ridículo (sin mirar, ¿cuál ha sido el puesto más alto conseguido en los últimos 15 años?), que vaya imagen que estamos dando (pero permanentemente, supongo, porque en los indicadores que se publican habitualmente no somos los primeros de la 'clase' en muchas cosas que digamos ... Un país que se conoce en el mundo musicalmente por la Macarena).

El pueblo ha votado (eso no es garantía de nada, claro, recuerden a la Rosa de España, también elegida por el mismo pueblo, aunque de manera mas sofisticada) y ha decidido Chikilicuatre.

Yo creo que hay posibilidades. Si en algo es excelente la industria hispana es en la producción y mantenimiento de la tradicional canción del verano, de la que todo el mundo habla mal, pero que todos bailamos (la del año y anteriores, normalmente) alegremente en todas las celebraciones en las que por cualquier circunsntancia caemos.

Además el precedente del año pasado también sirve de algo: un grupo que por una cierta reacción contra el festival y el modo en que se desarrollaba hasta ahora venció por el apoyo europeo (de los europeos). ¿Alguien se acuerda de quién ganó el año anterior a Lordi?

Se añaden cosas interesantes: nuevamente internet (claramente porque detrás de la cosa hay gente que la entiende y vive en ella) parece que ha catalizado el voto 'descontento/alternativo'; una cadena de televisión que es competencia de la que se ocupa del concursito ha presentado, apoyado y ganado a su candidato (¿irá Eurovisión también a la Sexta?).

Hay diferencias con lo del año pasado, claro: no me hagan mucho caso pero Lordi era un grupo de verdad y Chikilicuatre, siendo un artista de verdad, no es un cantante o músico. Parece claro que se trata de una operación de márketing bien pensada y con algo de suerte final.
De momento, ya ha ganado: El 'Chiki-Chiki' arrasa en los móviles y en Internet.

Y también gana Google (como siempre), que está llevando la campaña por ahí en forma de Adsense pictórico casi imposible de no ver.

Lo dicho, yo voto el Chiki-Chiki.


Etiquetas: , , , ,




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/56468

Comentarios

1
De: David Fecha: 2008-03-26 11:32

Al principio me parecía divertido ahora cansa ya un poco el personaje, que no da para mucho.

Eso si, para los que tenemos algunos sitios con Adsense no está viniendo muy bien la campañita del Chiki Chiki.



2
De: Nico Fecha: 2008-03-26 12:34

Eurovisión como festival de música no es muy relevante. Pero es un evento en el que se vota y, a diferencia del parlamento europeo, los resultados se ven inmediatamente :-)

No es raro que pasen estas cosas. Lo interesante es ver qué pasaría si pudiésemos votar todos así, para toda Europa, en un par de horas, sobre otras cuestiones, en vez de indignarnos en los bares.



3
De: JuanLuis Fecha: 2008-03-26 12:47

El "Chiki peras" éste arrasa en los móviles, entre otras cosas debido a la campaña de banners descomunal que se está realizando en internet. De las mayores que yo he visto.

Mucha industria detrás del "Chiki lo que sea". Léase "dinero".



4
De: Heimy Fecha: 2008-03-26 12:51

Yo diría aún más, fernand0. ¿Alguien se acuerda de quien ganó el año pasado? Porque Lordi lo hizo en 2006...

Por cierto, en la wikipágina del concurso del año pasado hay una gráfica de "temperatura" según el puesto del país. Creo que es bastante obvio :D



5
De: fernand0 Fecha: 2008-03-26 13:32

@David: a mi aún me parece mas divertida la santa indignación producida

@Nico: chikilicuatre presidente de la UE?

@juanluis: y eso creo que demuestra algo, ¿no? Si te lo tomas en serio, internet sirve para vender ;).

@heimy: tienes razón!! ¿Quién ganó el año pasado?



6
De: El artista Fecha: 2008-03-26 20:27


Ring, ring, caja!



7
De: Nico Fecha: 2008-03-26 21:12

Hay otros que dan más miedo. Decían que si Blair.



8
De: ana Fecha: 2008-03-26 21:29

Yo también voto al Chiki Chiki. He visto el programa de Buenafuente desde sus inicios en la TV3 y me encanta este actor.
No entiendo esa aversión, cuando han estado yendo durante años canciones mucho más patéticas, y creyéndose buenas: "Explota, explotame, explo... explota, explota mi corazón"!!



9
De: M@x Fecha: 2008-03-27 00:13

hola ... sólo he entrado para decir que todavía no he oído la ¿canción? ... me he enterado de ésto del Chikileches por la blogocosa y los periodicos.

¿soy el único?



10
De: JJ Fecha: 2008-03-27 00:41

¿El año anterior a Lordi no ganó Massiel?
¿La de explota explota también fue a Eurovisión?



11
De: fernand0 Fecha: 2008-03-28 22:45

Ya estamos con las preguntas difíciles :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)