Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Pero usted, ¿de dónde viene?

2003-02-20


Pero usted, ¿de dónde viene?

La pregunta no se si tiene mucho sentido. Claro que posiblemente sería más molesto si les preguntara que a dónde van.

De dónde vienen las personas al sitio es algo que me intriga. Más que nada, porque yo creía que la portada de blogalia mandaría la mayoría de las visitas, y echándole un vistazo a las seudo-estadísticas (seudo porque no tengo muy claro como se hacen, así que tómenlas con una pizca de sal que dicen los sajones) resulta que los buscadores mandan por aquí a un buen número de ustedes: porque que una de las palabras del título de esta bitácora es algo demandado en la red.

Pero no se crean, el caso no es único; justo ayer Javier Cantero publicó (finalmente) la Lista de los Reyes Godos por aquello de que 'si no puedes contra ellos, únete a ellos'. Resulta que Javier cuenta:

Una de las búsquedas más habituales por las que se llega a esta web son aquellas referidas a "lista reyes godos" (debidas a la reseña de La Aiventura de los Godos).

Así que decidió cumplir las expectativas de sus visitantes.

Más. Ayer mismo lo contaban en Que Buscas QUE (caspa.tv), a los que les llega gente a través un buen montón de consultas extrañas (operacion triunfo con maria teresa campos, videos de culos por todas partes hacker, ...).

Ahora bien, si quieren un ejemplo motivador que saqué de Weblogs and Discovery, yo me quedaría con este: Press and Discovery donde cuentan como el tipo pone un comentario sobre un anuncio de vehículos automóviles (coches, carros, ...) hablando sobre cierta pieza musical Showroom Dummies. (Balanescu Quartet, un cuarteto de cuerda interpretando música de Kraftwerk, no se lo pierdan; cuando la música es buena, da igual cómo y quién la toque). Me desvío, volvamos. El caso es que resulta que la historia esa se ha convertido (según su autor) en un sumidero donde van a parar muchas personas que buscan información acerca de canciones de anuncios.

Written over a year ago, this entry has become an ongoing resource for those looking for specific songs in television commercials. I'll receive an email notification stating that a new comment has been posted -- usually a question such as "I really like the song in commercial X. Can you tell me what it is?"

Lo mejor de todo es que, contrariamente a lo que podría esperarse, la gente sigue haciendo preguntas, y recibiendo respuestas:

Despite evidence to the contrary, I always expect that these questions will go unanswered. That is, until someone shows up four days later from a similar search query and answers the question -- and usually leave a new one behind.


¿Les va cuadrando mejor la compra de Google?

Fíjense que esta historia (al menos en la parte hispana) tiene una parte triste: no hay contenidos en nuestro idioma. No tiene sentido que esta página sea una referencia sobre la palabra 'reflexiones' en Google. Los que vamos generando contenidos poco a poco, aparecemos en los buscadores como única referencia de casi cualquier cosa que escribamos.

Señores gobernantes, deberían pensar en eso.

No sólo lo digo yo, lo decían en Angeles caídos donde, entre otras cosas, comentan el bajón que ha dado la web hispana en el Google Page Rank global por la desaparición de la red pública de dos conocidos diarios españoles.

Si tienen experiencias similares, con búsquedas curiosas/repetidas a sus respectivos lugares, podrían compartirlas con nosotros.






votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/5581

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2003-02-20 18:20

No lo incluí, para no alargarme más pero, todo esto tiene sus peligros, como dice uno de los comentarios:


If we are unlucky and some of it does actually survive, we will likely be remembered as the era when web-based psuedo-science replaced religion, the world discovered the self fullfilling prophesies of pedophiles and the surprise that beautiful women have sex with dogs and other beasts. In an era when the certainty of these things became unstoppable and pervasive, and surely changed us. How we dealt with it will ultimately be our measure.


Puede ser que la red termine llenándose de contenidos puestos por los 'malos', y eso llegar a ser extremandamente dañino.



2
De: JJ Fecha: 2003-02-20 19:00

Yo recibo las búsquedas que hace la gente usando Atomz; y lo más habitual es lo que cabe esperar: cosas de los testigos de Jehová (Atalaya es la traducción de Watchtower, su órgano). Incluso una búsqueda era de la oficina principal en Miami, y el tipo llegó incluso a escribirme un email personal. Yo le contesté una parida, porque no lo entendí hasta que recibí el informe de búsquedas de Atomz.



3
De: pj Fecha: 2003-02-20 19:41

A mi bitácora llegan buscando, por este orden:

Bricomanía
Modding
Mini
Itx
Servidor

Creo que no he abierto ningún nuevo frente... :-



4
De: JJ Fecha: 2003-02-20 19:44

Y qué diablos es ltx?



5
De: jcantero Fecha: 2003-02-20 20:33

¡Vaya! me he tenido que dar cuenta de un typo por otra bitácora =)



6
De: pj Fecha: 2003-02-21 06:54

itx... Viene de mini-itx. Un formato de placa base minúsculo, creo que solo lo usa la compañía VIA en sus famosas VIA EPIA.



7
De: nn Fecha: 2003-08-01 02:26

nn



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.2.94 (a2d1e9074c)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto. Allí se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Septiembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
By Fernando Tricas García (En Google)