Inicio > Historias > Mas preocupados por la red: ahora los turísticos
2007-12-02
Mas preocupados por la red: ahora los turísticos
En El sector turístico quiere controlar las opiniones vertidas por los 'blogs' de viajes dice:
El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, afirmó en este foro que en las páginas en las que cualquier persona puede verter sus criterios subjetivos sobre los destinos a los que ha viajado, a menudo aparecen opiniones interesadas de gente que nunca ha estado en el lugar del que habla.
Es interesante esto, y no se muy bien a quién se refiere este señor, porque (como ya decía JJ hace unos años, pero no lo encuentro) la mayoría de los hoteles (y muchas otros actores turísticos, para el caso) no son dueños de su propio nombre en internet, ocultado por vendedores, re-vendedores y re-re-revendedores. Pues bien, ahora les preocupan las 'opiniones interesadas de gente que nunca ha estado en el lugar del que habla'.
Creo sinceramente que si los establecimientos cuidaran su propia presencia en la red les iría mejor que con estas 'iniciativas'. Pero está claro que no entienden la red y piensan (con otros colectivos) que con leyes y normas se soluciona todo.
A ver si a algún 'listo' se le va a ocurrir ahora que haya que aportar pruebas de haber estado en un sitio para hablar de él. Pero cuando vemos fotos que no corresponden exactamente a la realidad del hotel que visitamos en páginas infectas creadas por ellos mismos y fotógrafos 'creativos' entonces no hay problema.
Por favor ...
Acaba con:
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) está preparando un decálogo específico para los blogs, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la patronal europea de hoteles y restaurantes HOTREC.
¿Cómo será el decálogo? ¿Para los hoteleros? ¿Para los bitacoreros? ¿Para las agencias de viaje?
Por supuesto, no todo el mundo piensa así (recuerden Un hotel con bitácora y Caminando con Abarcas.
Ya lo dice Rafa Osuna, en Pretenden regular los blogs sobre viajes:
¿Quiere eso decir que las revistas de las agencias de viajes o los anuncios de prensa, radio y televisión donde nos cuentan de las maravillas de cualquier destino turístico no tienen fines comerciales pero los blogs sí?.
| In English, please | En PDF | Enviar por correo | Enviar a Twitter |
Compártelo
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/53797
Comentarios
| 1 |
|
||
|
¿Puede tratarse de esto?
|
|||
| 2 |
|
||
|
Es raro que no se llame Observatorio de la Calidad Turística Española. Creo que eso de Instituto rompe una clara tendencia. Quizás es que Mirones tuvo buena vista. Podía dar lugar a cachondeíto.
|
|||
| 3 |
|
||
|
Es que se trata de participar en la conversación. Cada vez es más necesario. |
|||
| 4 |
|
||
|
Y de dar titulares con afirmaciones idiotas a los periódicos, que reproducen sin mas, también :) |
|||
| 5 |
|
||
|
Venga ya, como si los lectores no supiéramos cuándo leemos opiniones subjetivas (sobre un destino turístico, un producto, un político...). Creo que todos sabemos perfectamente cómo distinguir lo fiable de lo que no lo es. Pero por supuesto, la enorme libertad de expresión que permite Internet sigue asustando, y mucho. |
|||
| 6 |
|
||
|
¿Estás seguro de que lo sabemos todos, siempre? :) |
|||


