Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > En El Heraldo

2007-09-24


En El Heraldo

Desde que dejé de leer El Heraldo (es broma, para millón y medio que somos, ¿nos vamos a pelear?) han salido un par de artículos sobre el asunto de las bitácoras la 2.0-idad y todas esas cuestiones:

Gabriel del Molino lo decía ayer: Reflexiones domingueras. Por una parte Sergio del Molino hizo un resumen de la jornada del jueves ('Blogueros empresarios y empresarios blogueros') donde hace referencia a mi eterna crítica a la mediosfera (en particular a esa conocida cadena cuyo nombre termina en 3) sobre lo mala que es internet y lo que nos aisla del mundo, cuando es fácil ver que internet nos ayuda a relacionarnos con mas gente que la calle, el teléfono, o la misma tele.
Se puede leer completo en la 'foto' que le hizo Gabriel.

Además había un artículo sobre la web 2.0 y la empresa en las páginas salmón, firmado por Oscar F. Lobera con temática generalista (y, sorprendentemetne, sin hacer referencia el uno al otro; supongo que siguen aquel dicho cristiano: 'que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda').

Como dice Gabriel, la ironía es que Heraldo es poco 2.0 y no proporciona esos artículos en su web.


Etiquetas: , , , ,




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/52381

Comentarios

1
De: torresburriel Fecha: 2007-09-24 12:04

De lo que tampoco habla el Heraldo, para mi sorpresa, es de las Jornadas de Aragon en internet, donde hubo nada menos que 4 blogeras hablando de su experiencia y reflexiones.

Lastima.



2
De: fernand0 Fecha: 2007-09-24 12:23

Cierto, cierto ... :)



3
De: Diego de Rivas Fecha: 2007-09-24 12:36

¿y el 8º bloggellón? ni mencionarlo.



4
De: jio Fecha: 2007-09-25 10:31

mi opinión es que algunos de los "medios tradicionales" tanto papel como tele es que demonizan internet porque no están terminando de saber adaptarse a este medio.
la crítica más habitual es sobre la noticia de que salen fotos "de chavalas" de playas en internet... y alá, la noticia.
y cuando las cadenas hacen un reportaje sobre las playas realizan las mismas acciones de siempre y que ahora se han puesto a criticar en internet, pero en el telediario nunca falta una racion de teticas, pero con internet se van al amarillismo para criticar como les da la gana.
no se dan cuenta que estamos en un medio que lo une todo y que da muchas herramientas con poder de edición a millones de usuarios. adaptarse o morir. pero demonizan y frenan las situaciones. a youtube le deben tener tanto miedo como odio...
cuando se daban las noticias sobre las snuff movies no criticaban el cine, sino que se criticaba la situación correcta.
con internet no está pasando esto en todas las noticias.

bueno, es algo que he pensado un poquito a ratos :P
pasaba por aquí para pillarte algun enlace para webeduca :D



5
De: jio Fecha: 2007-09-25 10:33

por cierto, también he oído a una becaria del heraldo que internet lo deberían controlar los medios tradicionales de siempre y que los blogs y muchos blogueros deberían estar prohibidos.
casi, casi palabras textuales.

alé!



6
De: fernand0 Fecha: 2007-09-25 10:35

jio: eso o la (pen)última tontería: se venden títulos. Como antes no debían venderse...



7
De: jio Fecha: 2007-09-25 13:23

bueno, esto de los títulos internet también le ha dado relevancia gracias a internet, pero ese tipo de fraude... igual que los pasaportes falsos, carné de conducir falsos... creo que eso es más para los que "se dejan engañar". o se va de comercial al extranjero y se dice "tal título". estamos adaptándonos a todo. el papel es poco 2.0 y la participación es escasa. la web en españa la queremos gratuita, con todos sus servicios, y que ya sepamos hacer de todo cuando nos conectamos y ver lo que está viendo todo el mundo. cuando la web requiere una disciplina, y yo pienso que una lectura muuuucho más crítica. tiene mayores ventajas al papel, pero también está abierta a todo tipo de vicios publicables (legales o no). que los usuarios no piensen que el dinero, los títulos o lo que sea se regala en internet. y españa todavía es muy dada a la pandereta hasta que llega el susto.

buffff... monsergas de comentarios me han salido :P

y saludos, a ver si coincidimos, que a las jornadas le tocó ir a mariano y yo me quedé "castigado" en casa. bueno, viendo el fútbol :P



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.164.247 (19a0fa0531)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
By Fernando Tricas García (En Google)