2007-06-29
Cuando el email no funciona
Estos días estamos teniendo problemas con el sistema de correo 'corporativo' y los mensajes tardan hasta dos días en ser distribuidos (como las cartas, vaya).Creo que es un problema mas o menos general, que puede tener que ver con muchos factores. El otro día nos lo decía el Gobierno: el 72% de nuestros ordenadores domésticos tienen programas maliciosos y diría que en las empresas no es mucho mejor; el 50% tendría troyanos que, seguramente, mandan spam (un resumen en El 72% de los ordenadores domésticos conectados a la Red presenta 'malware', el informe que aún no he leido, localizados gracias a Emilio).
Muchos de ellos estarían mandando spam y aumentando el tráfico de la red, colapsando servidores por ahí (y por aquí).
Yo, la verdad, me resisto a pasarme todo el correo a soluciones del tipo de GMail y otras: se podría dar la paradoja de que un artículo que yo he revisado estuvieran en Google (Scholar) y en Google (GMail) (Don't be evil. Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda y todo eso pero ... qué mal rollo, ¿no?). O datos personales de mis estudiantes en manos de una empresa lejana y poco accesible en caso de problemas... Que no me gusta, vaya.
Sin embargo hay gente que lo hace sin problemas, extraoficialmente, o incluso completante: Google's e-mail for universities.
Supongo que se hablará de ello en el futuro, informática se está convirtiendo en un servicio y algo tan básico (?) como el correo está siendo externalizado masivamente.
Por otro lado, ¿es esto un aviso de lo que puede pasar? Cuando un servicio tan básico como el correo está yendo mal, ¿es una confirmación de esos avisos que dicen que la red está al borde del colapso? Si todo el mundo se pusiera a mirar vídeos de YouTube, ¿Aguantaría la infraestructura? ¿Siempre nos quedará el P2P?
Vaya lío. No se si doy ideas o añado ruido pero ahí queda eso.
| In English, please | En PDF | Enviar por correo | Enviar a Twitter |
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/50568
Comentarios
| 1 |
|
||
|
En mi modesta opinión lo que ocurre con el correo viene de dos circunstancias. Una es técnica y la dejo para mejor ocasión. La otra es que los proveedores de acceso se han lavado las manos sistemáticamente ante los spammers. No es nuevo, recuerdo hace ocho años como de Arrakis me contestaban que "eso es una moda que no durará" como excusa para no tomar medidas contra otro cliente. Y tuve experiencias similares con otros.
|
|||
| 2 |
|
||
|
Como curiosidad, en una asignatura que cursé de empresariales, Marketing Online, el profesor dado que nadie le apoyaba para montar la infraestructura que necesitaba para poder dar su asignatura correctamente, se compró un dominio para su asignatura (mko.es) y mediante google apps creaba direcciones de correo para todos sus estudiantes y que éstos lo usaran para todos los trabajo de su asignatura (además luego me dijo que muchos seguían usando ese correo para asuntos personales una vez acaba la asignatura). Buena decisión que tomó. |
|||
| 3 |
|
||
|
http://www.linux.com/feature/115207 |
|||
| 4 |
|
||
|
Yo también estoy teniendo problemas con el correo en dos sentidos, por un lado las políticas anti-spam son tan fuertes que me bloquean correos que no deben (incluso me bloquean correos que me reenvío a mi mismo, por tener una copia).
|
|||
| 5 |
|
||
|
|
|||
| 6 |
|
||
|
Trackback manual: Viernes poca actividad. |
|||
| 7 |
|
||
|
Es cierto que están circulando una cantidad de virus brutal y eso hace que por un lado los servidores dimensionados de una forma correcta, se encuentren con una actividad que puede verse duplicada o triplicada y entonces no sean capaces de getionar la cola de correo.
|
|||
| 8 |
|
||
|
No. Los antivirus no son la solución del problema, son parte del problema :). La solución pasa por utilizar sistemas que funcionen bien y no sean pasto de los virus con tanta facilidad: tiene poco sentido utilizar una tecnología que cualquier idiota puede tumbar por lo que hace o deja de hacer. |
|||


