2007-06-24

La DGT obligará a llevar puestas la luces de día tanto en ciudad como en carretera

Me avisa Segfault y sale en Confirmado: La DGT obligará a llevar puestas la luces de día tanto en ciudad como en carretera.

Apunta a La DGT obligará a llevar puestas la luces de día tanto en ciudad como en carretera.

Entre los discrepantes:


Entre los que se oponen a la medida proyectada por las autoridades figuran algunas asociaciones de conductores de motocicletas, que consideran que la luz de los turismos solaparía la suya, y su presencia en la carretera no sería tan visible como en la actualidad, aumentando con ello la peligrosidad de la circulación rodada y la posibilidad de sufrir siniestros.

Asociaciones como Ecologistas en Acción (EA) también discrepan de la medida. Creen que no tendrá ninguna ventaja en la siniestralidad, que peatones y ciclistas resultarán menos visibles y que, por tanto, sufrirán un mayor riesgo. Otro de los argumentos que justifican su oposición es el gran incremento de consumo de energía que procede del combustible, de acuerdo con sus datos.


Veo que en Las luces 24 horas serán obligatorias en España a partir de 2008.



Etiquetas: , , ,




2007-06-24 17:13 | 5 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/50470

Comentarios

1
De: oria Fecha: 2007-06-24 18:02

Totalmente de acuerdo, en Islandia son siempre obligatorias por lo que no te pasa eso de que no te das cuenta que la visibilidad es reducida porque tus ojos se han acostumbrado. Aunque allí cambia muy rápidamente el tiempo.



2
De: Alfonso E. Fecha: 2007-06-25 19:16

Mal no va a hacer. Si de verdad ahorra unos accidentes, bienvenidos sean. Sobre el comentario de los ecologistas, no quiero opinar; si por ellos fuera, estaríamos todos en la edad de piedra (todos menos ellos :P).

Y enhorabuena por la parte que te toca de "batalla ganada", que llevas algunos meses hablando del tema. Y es que tener 400ypico de autoridad en techorati te abre muchas puertas (xDDDD).



3
De: fernand0 Fecha: 2007-06-25 19:19

Creo que este sitio no tiene nada que ver en la batalla esa. y me preocupa que todos los políticos estén de acuerdo. Seguramente sólo porque se trata de una medida no muy molesta, que les hace parecer mas preocupados por nosotros. Ya veremos :)



4
De: Txarli Fecha: 2007-07-10 11:55

Las luces todo el dia es un despropósito completo.

El efecto será disminuir la atención y la responsabilidad necesarias de los conductores, y aumentar el peligro para los usuarios más vulnerables, como peatones y ciclistas, porque "si no hay una luz" no hace falta mirar más".

Al final, todo ese tipo de medidas sólo intentan que la gente no necesite utilizar sus neuronas para conducir, es decir: facilitar la vida de los idiotas al volante. Y ya se sabe que si facilitas la vida a los idiotas, cada vez tienes más idiotas y cada vez tienes más gente comportándose como idiotas.



5
De: fernand0 Fecha: 2007-07-10 12:05

Hombre. No veo que aumente el peligro para peatones y ciclistas por dos motivos: ellos también pueden llevar una luz y para los que somos peligrosos van en nuestra misma dirección, con lo que lo de la luz no está claro que sea una diferencia tan grave.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.17.37 (e726bd00f9)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?