Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > myYahoo 2.0

2007-06-15


myYahoo 2.0

Cuando descubrí netvibes pensé que eso era lo que debería tener Yahoo! para su servicio de página personalizada: ellos tenían la idea desde hace unos cuantos años (cajitas con informaciones variadas, que incluían la posibilidad de leer fuentes externas mediante RSS y además con la posibilidad de moverlas de un sito a otro para configurar nuestra propia portada). Pero Yahoo! parece que tenía un poco abandonada esa parte de su web y se había quedado algo antigua.

Cuando el otro día nos invitaron a unos cuantos (pero no se a quienes, era telefónico) a probar la nueva versión de myYahoo entré para descubrir que va en esa línea. Se tiene mas o menos lo que había antes, pero ahora las cajas se pueden mover 'estilo 2.0' moviéndolas con el ratón. De las fuentes RSS ahora puede verse directamente el contenido en la propia página y el aspecto es mucho mas agradable.

En el cambio se incluye la posibilidad de leer correo de otras cuentas via POP y también la de incluir nuestro correo de GMail (una foto) en la página de myYahoo (además del de Yahoo!, claro). Incluyen módulos estándar para personalizar la página que incluyen 'Top Blogs' y 'Top Podcasts' pero no se si es porque tengo la versión en inglés o porque no han incluido sitios en nuestro idioma.

Podemos compartir la página, de forma que compartiremos nuestra selección de fuentes, cajitas y otras cosas con algún conocido que use el servicio.

En el apartado negativo: no hay (o yo no encuentro) la forma de importar una lista de fuentes RSS (mediante OPML como es habitual) y, al actualizarme a la versión nueva, dice que no tengo un navegador recomendado: admiten Explorer y Firefox a partir de la versión 1.5.algo pero sólo se 'atreven' con Windows y Mac. Tampoco es posible mover la caja con el anuncio que insertan en la portada y que, sobre todo en pantllas pequeñas puede ser una molestia.

Naturalmente, el invento tiene bitácora para informar de las novedades y noticias, el myYahoo! Blog.

Por lo visto lo lanzan en España después de haerlo en EEUU.

Veo que lo referencian en La 'Web 2.0' a un golpe de ratón desde el nuevo 'Mi Yahoo!' pero no encuentro otras referencias.


Etiquetas: , , ,




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/50238

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.58.75 (b9e3f8f815)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
By Fernando Tricas García (En Google)