Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Si blogalia cumplió un año ayer ...

2003-01-24


Si blogalia cumplió un año ayer ...

... esta página lo cumplirá pronto. Concretamente el martes (día 28). Querría celebrarlo de alguna forma, pero creo que no voy a tener tiempo suficiente. En todo caso, esperen alguna novedad blogalitaria próximamente.
No creo que sea hora de hacer balance, ni tampoco prentendo aburrirles con ello, aunque me siento un poco extraño porque José Luis Orihuela ha tenido la excesiva amabilidad de incluir el nombre de esta bitácora entre los clásicos de la blogosfera en su felicitación: Primer aniversario de Blogalia. Para mi es honroso figurar en los comentarios de ustedes, sobre todo cuando llevo tan buenos compañeros de viaje.
Por cierto (y sigue yendo de periodismo), si leyeron mi comentario sobre el congreso de periodismo digital, y pensaron (como es natural) ¿de qué habla este tío que ni es periodista, ni estuvo allí? verán que tengo ciertas dotes de adivinación.
(Nota al margen: por cierto, JJ intentó echarme a los leones sin mucho éxito porque barrapunto está malito).
Lean lo que dice Karma Peiró sobre el congreso y entenderán lo de mis dotes adivinatorias: Cómo hacer periodismo digital... y no morir en el intento. No me digan nada. Ella es periodista. Y estuvo allí.
(punto negativo para enredando, he tenido que buscar un poco para encontrar el enlace que presumiblemente será el permanente; el de la portada es un genérico. ¿Estaré perdiendo habilidades navegatorias?).
Para no haber estado me acerqué bastante a la idea.
Imagínense: al año que viene cambia mucho la cosa e invitan a hablar al presidente de la comunidad de vecinos allí ...

Mark Pilgrim lo ha vuelto a hacer: Premium.

Saldando deudas (no todavía, o todavía no)
Estuve dándole vueltas a lo de hacer un liblog como otros compañeros bitacoreros, sinceramente, ponerme a seleccionar es un trabajo que ahora no puedo hacer (mucho menos corregir, enmendar y restañar).
Lo que si que quería hacer era recoger el guante que me lanzó JJ en un comentario hace algún tiempo, cuando hablé de que salvaría tan apenas 5 historias de esta bitácora. Ya casi tengo decidido cuáles serán (sólo me salen 2 o 3, lo siento; eso si, sin hacer trampas: rescatadas directamente de mi memoria). Las pondré el día del cumpleaños (más o menos) y querría pedirles un favor (o re-lanzarles el guante a ustedes). Díganme si recuerdan alguna historia con especial cariño. Si no, no pasa nada, claro: ya es bastante trabajo hacerles leer todo eso, para encima pensar en ello.
En todo caso, otro favorcillo, este más fácil, sin pensar mucho: díganme, si tienen a bien, con qué idea vienen por aquí; lo que esperan encontrar, etc. Creo que ha llegado la hora de utilizar las categorías que rvr implantó, y seguro que ustedes con sus ideas me ayudan con ello.

Tengo ideas sobre cómo experimentar con los contenidos por aquí, pero esto ya queda un poco largo. Otro día se las voy contando.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/5007

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2003-01-24 20:47

Yo vengo a leer casi a diario, a ver lo que piensa Vd de las cosas y a seguir los links que pone. Como no estoy muy puesto en tecnología hay días que marcho como vine, bueno, un poco más asombrado.



2
De: Jacobo Fecha: 2003-01-25 01:47

¿Salvaría dos o tres? Qué suerte tiene; al menos, vedé salvaría alguna... ;-)



3
De: fernand0 Fecha: 2003-01-27 01:00

Vendell: eso me dejó preocupado. Mi objetivo en blogalia era no ser excesivamente tecnológico (para eso ya tengo barrapunto).
De todas formas veo que los 'cacharritos bitacoreros' gozan de cierto aprecio entre los 'sospechosos habituales' asi que le propongo que cuando algo no se entienda bien (y el asunto sea de interés suficiente para ud.) me reprenda y me obligue a aclarar lo que sea.

Tarrio: en su día dije que no salvaría más de 5 y me he quedado en dos o tres. Si usted no encuentra que salvar en su bitácora, avíseme que yo le diré...



4
De: Pfelelep Fecha: 2003-01-27 10:04

El artículo de Karma (bonito nombre, por cierto) acertadísimo. Lo dice otro testigo del "crimen" :o)

En cuanto a lo de que el presidente de la comunidad acudiese al próximo congreso como invitado a hablar... cierto, mucho habría de cambiar la cosa. [lease_con_cierto_retintín]No somos nadie[/lease_con_cierto_retintín].



5
De: JJ Fecha: 2003-01-28 07:24

Siento no haber contestado antes. Contesté, pero pilló en medio de la migración...
A ver, creo que más que historias salvaría "arcos argumentales". El arco relacionado con la blogosfera hispana, levantó todo un movimiento. Quizás el primer artículo, que lo comenzó todo. Los artículos relacionados con el "ecolucionador universal", también; quizás, una vez más, el primero. El artículo sobre el nuevo bebé, por supuesto, en otro tono diferente.
Para los otros artículos tengo que mirar las historias pasadas...
La de periodismo digital la recuerdo incluso antes de mudarme aquí, o sea que también fue sonada. El arco de los bitacoreros mentirosos también tuvo su encanto.
Quizás lo que tendrías que hacer es, con un poco más de esfuerzo, juntar las bitácoras que argumentalmente fueran similares en un solo artículo, y sacar cinco artículos de más bitácoras.
O, directamente, escribir un libro. ¿No escriben libros los gurús muertos?



6
De: JJ Fecha: 2003-01-28 07:25

Hay que joderse, el Mark Pilgrim cobrar por su bitácora sin anuncios...
Endiluego...



7
De: JJ Fecha: 2003-01-28 07:26

Hay que joderse, que es de cachondeo... Pues me lo había creido...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)