2007-05-25

Concentración de la falta de intimidad distribuida

Ya he dicho en alguna parte que me preocupaba ligeramente la proliferación del uso de FeedBurner: si uno mira sus fuentes RSS (y para extraer todo su pontencial estadístico y numerológico) este sistema 'se apropia' de nuestras URLS (sustituyéndolas por una redirección desde su propio dominio). Puedo imaginar escenarios en los que eso se podría convertir en algo delicado.

Cuando descubrí que FeedBlitz hacía lo mismo dejé de recomendarlo. Llámenme maniatico, pero mis urls son mías y no quiero que nadie juegue con ellas.

Al final, la prevención mínima que me producen estos sistemas es que les estoy facilitando el seguimiento de la actividad de mis parroquianos (ya, me dirán, y ¿qué hacen los contadores de visitas de la columna de la derecha? El mundo es imperfecto, y además alguien que venga aquí podría bloquearlos sin perder el resto de la información del sitio. O leer con RSS y, ni enterarse).

Al final, supongo, (algo de) nuestra tranquilidad reside en que nuestra pérdida de intimidad está distruibuida: cada empresa tiene una pequeña parte de 'nosotros' y salvo que algo muy malo pase no se van a poner de acuerdo para saber todo lo que sería posible (¿o si? je, je, je).

Ahora, podemos estar algo mas tranquilos: Google Compró Feedburner con lo que el mayor poseedor de datos de nuestra personalidad internáutica tiene unos poquitos mas. Y además son buenos (o, vale, no son malos ;) ).

Tenían una visión algo mas positiva de la cosa Enrique Dans, en Google, FeedBurner y cien millones de dólares (que lo considera el despegue definitivo del RSS), Blogpocket opinión neutra (con aviso) en Google compra Feedburner por 100 millones de dólares, negativa la de Jordi Abad en Miedo me da: Google compra FeedBurner, Isopixel (que nos recuerda que sólo es un rumor): De rumores, Google y Feedburner. Antonio en Google y la compra de Feedburner en la misma línea (aunque la compra le parece bien y el producto también).


Etiquetas: , , , , , , ,




2007-05-25 10:27 | 7 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/49715

Comentarios

1
De: m , ) Fecha: 2007-05-25 10:47

Muy bueno, fernand0, me gusta mucho el concepto de concentración de falta de intimidad distribuida. Si pilla esa frase Forges...



2
De: m , ) Fecha: 2007-05-25 10:48

Ah, y eso de "mis URLs son mías" me parece mucho decir.



3
De: JJ Fecha: 2007-05-25 10:59

Lo cierto es que se compran usuarios e información, al fin y al cabo.



4
De: fernand0 Fecha: 2007-05-25 11:42

Mariano: si, lo de mis urls son mías es una 'sobrada' ;).

Si JJ, y todos estamos contentos por ello :)



5
De: m ; ) Fecha: 2007-05-25 12:13

JAJA, lo peor es que nadie nos quiera comprar nuestra información... lo peor es la indiferencia



6
De: Vuarnet Fecha: 2007-05-25 20:23

Hay que ver como todo mundo reproduce y cita una noticia sin estar 100% confirmada y basándose solo en rumores, o loq ue es lo mimso: "mi fuente es interna y súper confiable" ajá... Así hasta yo doy primicias.

Es curioso que hasta ahorita muy pocos se hagan eco de que la noticia de Techcruch basándose en lo dicho por Sam Sethi es tan solo un triste rumor. Me pregunto cual será su reacción si la compra no llegrara a realizarse.



7
De: fernand0 Fecha: 2007-05-25 22:46

Bueno. Yo ya metí la pata el otro día con lo de Vodafone y ya.com. Asi que diversifico las fuentes, a ver si asi .... ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.170.159 (a3073697d4)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?