Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Números de menéame

2007-04-14


Números de menéame

Ricardo Galli ha publicado un par de entradas sobre algunas cifras de Menéame que muestran patrones interesantes: el principal es que el fin de semana se navega menos, eso está claro. Y que además empieza el viernes :).
Además se observa el característico descenso de actividad a mitad de la semana que comentábamos el otro día (El sentimiento de la blogosfera (II)).

En Estadísticas históricas de noticias se publica el número de noticias enviadas, publicadas, descartadas y le karma medio de las noticias.


En ellas se observa el patrón semanal y además parece que hay cierta correlación entre los enlaces enviados y los descartados (sin embargo, el sistema parece que se auto-regula bien -recordemos que los votos necesarios para salir a la portada dependen del número total de votos y otras operaciones de ese estilo- y el número de enlaces diarios en la portada permanece mas o menos constante). Supongo que añadiendo la gráfica de las visitas podríamos ampliar algo esta información.
El Karma también sigue el patrón semanal, aparentemente, pero como no tengo muy claro lo que significa, no soy capaz de proponer una interpretación.

En Estadísticas históricas de votos, comentarios y usuarios aparecen los datos relativos a comentarios, votos a noticias, votos a comentarios y el total de usuarios.
En los votos se observa el mismo patrón semanal, pero en los comentarios la tendencia se parece mas a la de las historias publicadas en la portada: parece que, independientemente de la actividad global del sistema, siempre hay un número parecido de personas dispuestas a comentar en las historias individuales (aunque el fin de semana se marca mas que en el caso de las historias de portada). Hay algunos picos (por ejemplo, el día 24 de octubre del año pasado) que corresponderán, seguramente, a hechos puntuales pero no he sido capaz de encontrar (seguro que se puede) los enlaces publicados en una determinada fecha.


Etiquetas: , , ,




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/48678

Comentarios

1
De: ricardo galli Fecha: 2007-04-15 01:03

Me has picado: http://blog.meneame.net/2007/04/14/estadisticas-de-visitas-y-paginas-vistas/



2
De: fernand0 Fecha: 2007-04-15 11:23

Estadísticas de visitas y páginas vistas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.132.162 (1e9d7f1524)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)