Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Multitarea, ¿si o no?

2007-03-31


Multitarea, ¿si o no?

Si el otro día hablábamos de las bondades de la multitarea (en Las redes sociales nos hacen mas productivos . Claro, el enfoque era hacia la multitarea y las relaciones), ahora veo en La multitarea no es productiva un enlace a Study says: leave the multitasking to your computer donde se hace referencia a un estudio que sugeriría la contrario.

En realidad se refieren a las interrupciones, mas que a la multitarea que, en cierto modo, sería consistente con lo del otro (la multitarea nos haría mas eficientes cuando somos nosotros los que interrumpimos?).

Mucho me temo que, como tantas otras veces, la forma en que se hagan las preguntas condiciona los resultados pero como no he leido ninguno de los estudios tampoco me atrevo a afirmar tanto...


Etiquetas: , , ,




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/48382

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2007-04-01 11:47

Trackback manual: Hacia la era de la nanoinformación.



2
De: El artista Fecha: 2007-04-01 12:10

La teoría de la computación nos dirá que si somos monoprocesador está claro que los tiempos de gestión y administración del software (cerebral) para el cambio de tareas influirá en que el tiempo total de proceso sea mayor en el caso de multitarea en contraposición al proceso en lotes.

Sin embargo si nos fijamos en el resultado de determinadas personas haciendo trabajos en grupo veremos que aunque la aportación de cada individuo sea limitado, el resultado final es más productivo (en conjunto no caigamos en el error de pensar es que tenemos más recursos). Es el caso de los sistemas multiprocesador. Si disponemos de la pontencia total de n procesadores en uno solo, éste será capaz de hacer más trabajo si trabaja en lotes que si lo hace en multitarea. Pero si no es posible ya que cada uno de los procesadores tiene su límite, el hacerlos trabajar junto hace que el resultado mejore... y no digamos si además cada uno de los procesadores es especializado (como somos los individuos, cada uno con sus guerras).

He intentado esbozar que dependiendo de si estudiamos la productividad individual o la de la red social (bastante difícil de acotar y medir) podremos deducir que aumenta o no la productividad (sin caer en tópicos de si el todo es mas que las partes y todo eso)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.49.129 (68fb1d27b0)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
By Fernando Tricas García (En Google)