Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Aragón cuenta en el mundo gracias a Gran Hermano

2003-01-14


Aragón cuenta en el mundo gracias a Gran Hermano

Tenía que suceder.
Tarde o temprano un aragonés llegaría a la final de alguno de los acontecimientos casposos del momento: El aragonés Pedro Oliva, finalista de Gran Hermano. Naturalmente, ya Comienza en Zaragoza la campaña para apoyar a Pedro Oliva, "el gran hermano". ¿Le recibirá el Alcalde si gana? ¿Usarán las nuevas farolas del Paseo Independencia para colgar a los responsables en el caso de que no lo haga?. Ya hablamos de esto hace algún tiempo en Cosas veredes amigo Sancho (GH y PHN), pero confíabamos en que los amigos murcianos lo solucionarían. Sin embargo, demostraron tener mejor juicio que nuestros políticos y los suyos, y allí ha seguido el hombre.


Sigue yendo de noticias locales, pero seguro que alguno de ustedes valora este enlace. Lo he conseguido en sirope.com, (gracias a una de las búsquedas que tengo 'robotizadas' en Daypop y se trata de Zaragoza de Luxe.
¿De qué va?
Les cuento: Zaragoza es una ciudad bastante provinciana: tradicionalmente los aragoneses hemos sido bastante poco mirados para con nuestra tierra, y aquí no han salido grandes políticos, ni emprendedores, ni nada de eso que hayan permanecido en la tierra (o sea, que si han salido, pero hacia otras tierras). Eso no le ha impedido (principalmente, posiblemente, por su privilegiada situación) gozar de cierta prosperidad. Eso se refleja en el comercio, la arquitectura y otros aspectos visuales en general. Esta página se dedica a:

Desde 1999 recopilando para usted fachadas imposibles, arquitectura enloquecida, rótulos psicotrópicos y otras referencias delirantes que la decada de los 70 dejó en Zaragoza (ciudad inmortal).

Vale la pena.

Mariano Gistaín nos recomienda (y yo no lo he leido, pero parece que tiene muy buena pinta) La vida digital de las palabras lleno de sospechosos habituales en celebración de los tres años de su Edición electrónica o digital.
Por cierto, Gistaín acaba de publicar un libro: Los caballos no compran periódicos con anécdotas y curiosidades periodísticas. Ya saben que el tema periodístico 'me va' y además no he leído ningún libro de este autor. Creo que será un buen momento para empezar. Además, el libro no sólo existe en papel, sino que también está disponible (en versión ampliada) en la página de la Asociación de la Prensa en Aragón. Aunque yo no fui capaz de encontarlo.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/4791

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2003-01-14 12:24

El mundo al revés. Y luego se muere un investigador científico que aportó su granito de arena al porvenir, y no sale ni en las esquelas.



2
De: El peatón Fecha: 2003-01-14 16:49

Pues ya era hora de repartir desgracias. No todos los finalistas van a ser de Andalucía :(

Como dice la canción... Aragón también tiene sed, aunque sea de circo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.211.233.235 (88ff41fdf3)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)