Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Blogs y parejas

2007-02-17


Blogs y parejas

Cuando me casé no tenía bitácora (o blog, o weblog) asi que podría decirse que la actividad en la misma es sobrevenida o posterior al 'contrato inicial', tanto para mi pareja como para mi.

Ella no muestra excesivo interés en esta cosa, aunque creo que con el tiempo le va llamando mas la atención (¡hasta mandó un microcuento cuando lo de la lotería bitacorera!) y, quien sabe, algún día hasta podría empezar a leer por aquí.

Tampoco estoy muy seguro de que tuviera mucho sentido porque, pensándolo friamente, ni siquiera estoy seguro de que lo que pongo aquí pudiera interesarle a un internauta medio, menos todavía a una persona poco interesada en internet.

Esto viene a raíz del post de Josu Joseba Julen ( ;) broma privada, no hagan caso) que comentaba en ¿Os preocuparíais? sobre una actividad suya (nuestra) que su pareja había leido en la bitácora, y después había sido comentada en la mesa familiar. Y el texto del día de los enamorados de Tíscar: La pareja del blogger donde percibo un leve tono de queja (rápidamente alejada).

De todas formas, conozco a unas cuantas parejas bitacoreras, que bitacorean juntos Vísperas y Benji, Koke y Esther, o cada uno por su cuenta: Fernando y Carmen; o Enrique y Susana, por poner ejemplos de gente que lleva tiempo.
Y, claro, un montón que no.

Al final, supongo que tiene que ver con nuestras múltiples facetas que son lo que hace la vida interesante: con cada cual nos relacionamos por unas cosas y hay otras por las que no. Y aunque seguramente con la pareja tengamos mas cosas en común, también las hay que no.


Etiquetas: , , ,







votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/47234

Comentarios

1
De: Diego de Rivas Fecha: 2007-02-17 12:06

Fernando, buen post y buenos enlaces que me lleva a pensar que realmente las personas, de por sí y por lo general, somos sociables que nos relacionamos con multitud de comunidades. El asunto, para mí, esta en ser coherentes y transparentes en cualquiera de nuestros 'roles'. Ya escribiré algún día sobre esto, si es que me sale.

La reflexión de Julen sobre su pareja cuantas veces me ha sucedido. Desde que estoy con el blog luego me cuentan mis padres, hermanas, mi mujer sobre lo escrito. Bueno mi mujer, que es mi motor, luego me dice que el tiempo que estoy en el blog se lo quito a ella y a los niños.

Que razón lleva. Si la cuestión es buscar el equilibrio ..

Saludos y gracias



2
De: Tíscar Fecha: 2007-02-17 21:16

Me alegro de que la impresión a leve queja se alejara rápidamente. No era esa la intención.
Como bien dices, tenemos espacios de relación e intereses comunes y otros que no los son tanto y que compartimos con otra gente. Así de simple, ya sean los blogs, el cine o la comida japonesa :-)
Un abrazo Fernand0.



3
De: Julen Fecha: 2007-02-18 07:34

Hola, Fernando.
Va a resultar que esto se convierte en una nueva prueba para la relación... En el universo de las blogosferas, ¿cómo te llevas con tu pareja?, ¿sois las mismas personas o adoptáis personalidades diferentes?, ¿tienes celos?, ¿quién es esa/e que tantos comentarios te hace?... En fin, tiempo al tiempo.
Un saludo,
Joseba... digoooo Julen, perdón ;-)



4
De: Gabriel Fecha: 2007-02-18 09:19

Mi pareja está a un "tris" de meterse en esto. De momento ya acudió al Taustellón de ayer, y tenemos medio concretada la temática de lo que puede ser su blog.
Me preocupa mas la constancia que pueda tener, que el iniciarse.



5
De: JoseAngel Fecha: 2007-02-20 08:43

Bueno, dígase lo que se diga, a mí me parece frustrante que la pareja de uno no se interese por su blog. Pase en el caso de los blogs más temáticos o especializados. Pero, en el caso de un blog personal, ¿no se supone que versa sobre el tema favorito, o uno de los favoritos, de la pareja de uno? ¿Está autorizado para la pareja de un escritor no leer las novelas de éste? La relación de pareja sufre... (y si le obligas a leer, sufre la pareja, jaja!)



6
De: fernand0 Fecha: 2007-02-20 09:51

Siempre hay casos JoseAngel. También puede pasar al revés. Imagínate una pareja de expertos en algo que luego no se lean entre si ;).



7
De: adryels Fecha: 2010-02-23 19:10

Hola!! visiten la página: infidelidad.com.mx, es muy buena y les puede ayudar mucho. Suerte!!



8
De: fernand0 Fecha: 2010-02-24 10:01

Aprovecho este 'spam' para informar: ¡Ella ahora me (nos) lee! :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.255.29 (c5c904277c)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
By Fernando Tricas García (En Google)