Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Costumbres, nacimientos (y algún cacharrito bitacorero)

2003-01-09


Costumbres, nacimientos (y algún cacharrito bitacorero)

Los cacharritos bitacoreros están al final, por si quieren saltarse lo de los nacimientos.
Mi padre, cuando yo nací (y cuando nacieron mis hermanos, claro), hizo algo que sólo he sido capaz de valorar con el paso del tiempo. Probablemente muchos de ustedes no le darán valor tampoco.
Les explico: compró unos cuantos ejemplares de diferentes periódicos del día en cuestión (así, de memoria, el ABC, La Vanguardia, La Nueva España, ... los que había en aquellos años, tampoco hace tanto, pero si lo suficiente, jeje).
El caso es que cuando tuve mi primera hija yo también hice la compra, y ahora ando en las mismas con Juan: dos o tres locales, y los dos más importantes no deportivos de tirada nacional.
¿Creen que ellos lo valorarán? ¿Creen que tiene algún interés? Y si sale futbolista, ¿cómo se tomará el hecho de no tener El Marca o alguno de esos del día de su nacimiento?
Como curiosidad, cuando nació Carmen, no hubo forma de conseguir El País a través de los puntos de venta habituales (algún día me gustaría hablar del modelo de distribución de la prensa ... historias para no dormir). Les envié un mail y me lo enviaron gratis, como regalo. Fueron realmente amables.
Pero a lo que vamos: en esta ocasión tengo más cosas que guardar. Por supuesto, sus amables comentarios a la historia del anuncio. Pero además, algunos de los 'sospechosos habituales' han sido tan amables de reflejar mi alegría en sus huequecitos del ciberdespacio, y eso también debería formar parte del 'legado' del niño.
Me tomo la libertad de transcribirlos completos, son breves ...
Queden aquí como referencia (y actualización de la costumbre familiar):

En fernand0, papá por segunda vez, JJ:

Según cuenta en su bitácora, nuestro vecino de bitácora fernand0 ha sido papá por segunda vez en Navidad. Qué suerte, la de regalos que se va a ahorrar :-). El retoño se llamará Juan, y en breve se reincorporará a su hogar habitual. El padre, fernand0, tardará un poco más en reincorporarse a su ritmo bitacorero habitual, supongo.
En su bitácora, afirma que se encuentra algo cansado. No sabe lo que le espera :-). Hala, ánimo, y a disfrutarlo con salud.

El niño ya está incorporado al hogar, y todos tratando de acomodarnos a la nueva situación.

También en palabrejas había una mención en Mamá.

[Ceci, Elena y Charete le desean muchas petitidades al nuevo papá, fernand0]


Pedro Jorge puso una entrada en Los bitacoreros se reproducen que me da un poco de vergüenza reproducir aquí.... (pero lo hago, claro, como papá orgulloso)

Fernand0, de la siempre excelente Reflexiones e irreflexiones, acaba de comunicar el nacimiento de su segundo hijo. La criatura se llama Juan y por el momento no tiene bitácora (si su padre hubiese tenido un teléfono con cámara, al menos ya tendríamos una foto suya).
Felicidades.

Prometo solucionar lo de la foto pronto.

Cacharritos bitacoreros.
Anduve probando un rato TouchGraph GoogleBrowser, que utiliza el conocido buscador para generar grafos de relaciones. Se puede usar con las bitácoras y, como es natural, es de un
alto contenido 'egórico'. Como este envío ya quedó bastante auto-referente, les invito a ver el resultado con Mentira.Imperatrix Mundi en metamentiras o, como siempre, con sus páginas favoritas (necesita java, pero creo que vale la pena).
Otro, esta vez producto hispano: Vecindario que es la aplicación del myelin: blogging ecosystem del que ya hablamos hace algunos días, pero aplicado a la blogosfera hispana. Curiosamente, algunas bitácoras de blogalia salen en el conjunto de datos del sistema original, pero no en el hispano. Le envié un mensaje al responsable del proyecto y una lista, y dijo que nos incluirá... seguiremos informando.

En un envío tan 'egórico' como este no puede faltar la referencia a SS. MM. Los Reyes Magos Digitales donde Javier Cantero nos regala una recopilación de sus escritos bitacoreros del año pasado Anuario 2002 de jcantero.blog. Les aseguro que Javier si que pone historias reflexionadas, y no como aquí que a veces son de una forma, y otras de otra (ustedes me entienden). Si no le siguieron durante el desarrollo, esta es la oportunidad de ponerse al día.
Confieso que anduve tentado de hacer algo parecido, pero no me animo ... Cuando se pase un poco el ruido del amigo invisible, hablamos un poco más de eso.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/4692

Comentarios

1
De: jcantero Fecha: 2003-01-10 19:08

(*** ruborizado ***)



2
De: chat_in Fecha: 2003-01-13 21:48

Vaya¡ yo hice lo de comprar los periodicos y revistas del dia con mis tres niños; no sabía que fuera una costumbre extendida... Con el priemro compré tmb aquella revista que empezó a editar Prisa y que fracasó a los pocos meses (¿El Siglo?). El lanzamiento de la revista coincidió con mi primer hijo: cuando se lo de a él (a los 18?, cuando se case?) no se si lo valorará como reliquia o como extravagancia paterna...

sl2



3
De: fernand0 Fecha: 2003-01-14 10:11

No me importa mucho como lo valoren. Me basta con que lo tengan. Si luego no lo quieren, allá ellos. Sería peor al revés: que lo quieran y no lo tengan. Pero eso les pasará con muchas cosas ;), así que, al menos, las fáciles que se tengan....



4
De: JJ Fecha: 2003-01-14 12:10

Yo creo que también tengo el periódico local de dos o tres días más tarde, que es cuando aparecen en lo de "nacimientos", con la tercera, la verdad, no nos dimos cuenta de nada. Eso sí, todo está documentado en video y fotos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.58.75 (b9e3f8f815)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
By Fernando Tricas García (En Google)