Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > RSS, milímetro, debates extraños y algunos hechos

2007-01-18


RSS, milímetro, debates extraños y algunos hechos

Actualización: historia rectificada a petición de Marcelino Madrigal, que se sentía ofendido por algunas de mis frases. Como mi intención no era ofender, sino concretar algunos datos, me parece oportuno hacer lo que me pide. Además es cierto que (por lo menos la última vez que lo miré) los datos que ponía ya eran correctos.
Marcelino está 'enrocado': siempre que se habla de los MSN Spaces ve fantasmas y cosas raras. Eso no me preocupa: cada uno es dueño de sus fantasmas y sus complejos.

Pero esta vez está participando en un debate en el que no participó y está diciendo cosas que son falsas sobre proyectos con los que estoy relacionado. Y eso no me gusta nada.

Algunos hechos:

- Con el blogómetro y otras herramientas venimos tratando de estudiar la blogosfera hispana desde hace algo mas de 3 años. Tuvimos que parar el robot hace algo mas de uno, porque no disponíamos de las herramientas adecuadas para hacer el seguimiento que queríamos pero siempre que hemos ofrecido datos, hemos explicado las debilidades que tenían y hemos tratado de hacerlo con honradez.

- La primera bitácora de los MSN Spaces que incluímos en nuestro listado fue Amigos Amateurs, el 10 de diciembre de 2004 (ahora me deniega el acceso: no se si es porque no tengo cuenta de hotmail, o de passport, o algo ;) ). 11 días depués añadíamos el Espacio de Alfonso Vidal que a día de hoy sigue activo, aunque la faceta bitacorera no está muy explotada. El de Marcelino lo añadimos el día 4 de julio de 2005, tres meses después de su nacimientoy cuando aún no tenía todos esos enlaces de los que tanto presume :). Yo abrí el mío en ese mismo mes de diciembre de 2004, para probar como funcionaban (unos meses antes que él, dicho sea de paso). Ahí está.
- En el último estudio que publicamos que contenía datos relativos al alojamiento de Microsoft: El tamaño de la blogosfera: medidas y herramientas (pdf, 15 pags.), aparecían todos los datos de los que disponíamos: en nuestra base de datos 65493, una estimación de 30000 (ver la metodología en el artículo para la estimación) y un dato publicado de 2000000 (todos ellos, datos de diciembre de 2005). Ante las discrepancias de datos en ese servicio y otros, optamos por incluir todas las cifras, para que cada uno saque sus propias conclusiones. Asi que de cero, nada ("Yo no tomaría las cifras de Spaces del blogometro como referencia, cuando en el mismo no se podían/pueden registrar Spaces como un blog mas. Es decir, la cifra de Spaces en el blogometro es 0.", Marcelino dixit).

- Sobre los datos de género y edad en los MSN Spaces hicimos un estudio con una araña, basándonos en los datos de los perfiles públicos (que son los que nos interesan): se presentaron en las III Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación y lamentablemente Víctor no colgó las transparencias (pero puedo proporcionárselas a quien las quira). Lo que salía era: un 56.08% mujeres, 43.92% mujeres (el sentido contratario a los datos oficiales a los que alude Marcelino contínuamente pero, en todo caso, muestra que MSN Spaces es una plataforma razonablemente igualitaria, en nuestros datos, con una ligera mayoría de mujeres y en los otros al revés).

- Yo si que digo que para comentar en un Space me tengo que registrar: hace falta una cuenta de hotmail (que tenía una y caducó) o darse de alta en passport (que lo hice y tampoco puedo acceder mas). No se si la política de bajas habrá cambiado desde entonces. Pero registrarse hace (o hacía, si cambió) falta.

- Yo si que leo Spaces: el de Marcelino, cuando no habla de añadir cosas a un Space, que es algo que no suelo hacer. Pero también otros, como el de Antonio y alguno más. Aunque, como he dicho en otras ocasiones, eso no me da una visión de la plataforma (ni me la daría de ninguna otra); eso sólo lo dan los estudios rigurosos y las medidas estadísticas.

- He hablado y seguiré hablando de los MSN Spaces. Con los datos que tenga en cada momento y con mi opinión si es que vale de algo.

Ha habido una discusión en Conversaciones tras conversaciones tras conversaciones donde se ponen algunos datos interesantes. Adolfo añade además hoy mas datos: ¿Dónde están las mujeres blogueras?.


Etiquetas: , , ,







votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/46358

Comentarios

1
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 13:56

Vaya Fernando.
No entiendo nada.
Ok. La cifra no es 0. Es 4 Blogs.
Haciendo una proporción sobre los 3.6 millones el porcentaje varía poco de 0.
No dudo en ningún momento de las buenas intenciones de vuestro proyecto, y del blogómetro.
Lo que digo en esa conversación (que por cierto es de las más productivas referentes a Spaces que se han dado en muchísimo tiempo), es que dado que no hay Spaces registrados (4 y si quieres me corriges y me dices cuantos hay), se toman como referencia en una charla sobre bloggers.
A día de hoy las cifras las tiene Microsoft, no el blogómetro. Si dudo, dudaría de las de Microsoft, pero las del blogometro porque directamente las descarto por lo explicado.
¿Sobre el estudio puedes ser mas preciso de cuantos spaces visitó la araña, para decir que son representativos?
Yo no he dicho que para comentar en un space no se necesite una cuenta de passport, digo que registrar una cuenta de passport, si lo puede hacer un adolescente que no sabe de informática (como se califica continuamente en los eventos blogueros a spaces), más facilmente lo podría hacer un blogger avezado. Por otra parte yo personalmente he solicitado a Microsoft que facilite este tipo de interacción entre blogs de Spaces y fuera de Spaces.
Fernando, me siento ahora un poco molesto por el inicio de tu entrada.
Dices que siempre ando enrocado, y que veo fantasmas.
No solo los veo. Los oigo también http://reflexionesenvozalta.googlepages.com/mili.mp3
, y a pesar de que creo que esta conversación estaba derivando a algo positivo en el blog de Adolfo, los vuelvo a leer, y esta vez dirigidos a mi persona.
Por último decirte que de complejos nada.
Lo importante no es donde escribes, ni el como lo haces, sino lo que dices.










2
De: JJ Fecha: 2007-01-18 13:58

Yo si es verdad que no entiendo nada.



3
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 13:58

Postdata Fernando
Presumir presumo de mi hija, el de los enlaces es E. Dans o Javi Moya.;D
Un saludo



4
De: fernand0 Fecha: 2007-01-18 14:04

Los datos de spaces en el blogómetro están en el texto de la nota de arriba y en el artículo que he enlazado. Había algo mas de cuatro. Presume de lo que quieras :)



5
De: Fernando* Fecha: 2007-01-18 15:10

en blogger.

segun mi experiencia particular la mayoría de las blogueras usan blogspot y hablan de temas personales.



6
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 16:32

Vale Fernando.
Pero el debate, creo yo, está en la cuestión de la autoridad, la credibilidad y el conocimiento.
No cuestiono en ningún momento las dos primeras, pero si soy consciente que Spaces es una plataforma muy grande y muy opaca (por culpa de Microsoft en primer lugar, y luego por otros factores), con lo que las referencias que se dan en muchas ocasiones sobre ella simplemente están equivocadas.
Insisto en no cuestionar el trabajo de nadie, ni su valia, pero a las pruebas me remito en cuanto a la diversidad de cifras.
He abierto una entrada en mi blog pidiendo a las mujeres que lo visitan que rellenen unos sencillos datos para hacernos una idea (al menos desde mi modesto foco hacia Spaces), de cuantas y como son.
Me alegro de que la conversación se haya reconducido, o al menos esa es mi interpretación.



7
De: Anónima Fecha: 2007-01-18 16:43

Fernando* (5):

Pues estaba yo pensando en que contestarte cuando me he dado una vuelta por tu blog y he descubierto que cumples tus propios criterios de lo que hacen la mayoría de las blogueras: escribir en blogspot y hablar de temas personales.

¿Será que las mujeres blogueras usan nicks de hombres? :P

o

¿Será que no es eso, escribir en blogger de temas personales, lo que diferencia a las blogueras de los blogueros, puestos a que haya diferencias significativas?



8
De: fernand0 Fecha: 2007-01-18 17:11

Marcelino. No veo ninguna reconducción, desde el momento en que insistes en negar la validez de las cifras (más allá de las que te gustan a ti). De hecho, en tu página sigo leyendo:


Yo no tomaría las cifras de Spaces del blogometro como referencia, cuando en el mismo no se podían/pueden registrar Spaces como un blog mas. Es decir, la cifra de Spaces en el blogometro es 0.


Que es rigurosamente falso. Tu encuesta valdrá lo que tu quieras que valga pero estarás de acuerdo conmigo en que si cuestionas la validez de los datos de Víctor los tuyos sean mucho más cuestionables.



9
De: PJorge Fecha: 2007-01-18 17:20

Es como magia. Le demuestras a alguien que se equivoca sobre cifras y de pronto pasa a insistir en que la discusión es realmente filosófica. ¡Fascinante!



10
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-18 17:48

Hola, discrepo, y yo tampoco tomaría las cifras del blogometro cuando para empezar, el que las toma como validas hace distinciones, entre un blog y un space, cuando se reconozca ese error, seguimos con el siguiente, sea como sea, M. Madrigal hizo una explicación muy detallada del problema, que saliendo del blog de cada uno por un momento y dejando los complejos antimicrosoft, se podrían hasta entender; yo no soy informático y los entiendo perfectamente, he leído burradas grandísimas y la verdad es que no da tiempo a contestarlas, así que si alguien que mas o menos sabe de blogs deja las cosas claras de una vez, se agradecería, aclarar con datos o algo claro, no opiniones, mi opinión, es que el que habla mal de spaces sin saber (como hacen todos), esta siendo poco educado con sus usuarios, de momento. Si vende meterse con Microsoft hacerlo directamente seria mejor.
Y para finalizar, también pienso salvo que se me demuestre lo contrario que esos 200.000, son a ojo, lo mismo son menos, o lo mismo son mas, lo que no es seguro es algo serio, nada serio (ni como opinión).
Saludos.



11
De: fernand0 Fecha: 2007-01-18 17:52

blogdeblogs: ¿de quién hablas? ¿de qué hablas? ¿Por qué no te lees los datos en lugar de venir a contarnos lo que entendiste de lo que leiste por ahí?



12
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-18 17:55

Si no somos serios podemos seguir por otros caminos y nos reímos todos; léase, gifs, nuestros derechos, que si somos niños, mujeres, hombres... en fin, dejémonos de opiniones poco constructivas o mejor nos callamos. Porque cansa, de verdad.



13
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-18 18:04

Que datos, ¿el pdf? ¿el blogometro? ¿O el audio de las risas sobre spaces?, ah...
hablo del debate sobre spaces, que veo fantasmas a veces, pero bueno, ya me voy, no creo que tenga encima que disculparme por tener un space, o si. No vengo a contar mas que mi opinión sobre este caso, pero nada, ya me voy, repito; discrepando de las cifras del blogometro, pese a quien le pese y pidiendo que se deje ya de fastidiar si no hay algo nuevo que decir, creo que todo lo malo esta rebatido con razones sobradamente fundadas, ahora si me lo permiten voy si, a seguir leyendo por que por lo visto entiendo mal. Gracias por el halago.



14
De: fernand0 Fecha: 2007-01-18 18:05

Pues si te cansas, descansa :).

Las opiniones pueden ser constructivas o destructivas, pero yo no estoy hablando de opiniones, estoy hablando de medidas y tu hablas de un número que dijo alguien en otra parte, de memoria, y que parece que sirve como excusa para hablar de otras cosas ;).



15
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:11

Fernando, mis datos son los que ofrece Microsoft, el fabricante.
3.600.000 Spaces en Español
http://www.baquia.com/noticias.php?id=11280
y los datos que ofrece el mismo Microsoft a sus posibles clientes para incluir publicidad en Spaces
http://advertising.microsoft.com/europe/Advertise/SubpropertyDetail.aspx?SubpropertyID=43&tab=profile
Unique Users: 10,852,767
Page Views: 177,625,354
Yo no he hecho ninguna encuesta, ni son mis datos, son de Microsoft.
Y me sigue molestando (aunque no voy a entrar en tu juego), tus afirmaciones como "más allá de las que te gustan a ti".
Me gustaría que me explicaras porque me iban a gustar más a mi las de Microsoft que las tuyas. Yo no soy Microsoft, pero se discernir.
Si tu me demuestras que tu sistema es mejor contando que el del propio fabricante diré que tenias razón.
Pero como tu mismo expones el hacer una busqueda de "Zapatero Presidente" y "venganza" restringida en un alojamiento,y ponderar cuantos puede haber, dando por bueno esa cifra, no creo que sea mejor metodo que las estadisticas de las que dispone Microsoft.
Si tu dices que Microsoft miente a sus clientes denuncialo.

En cuanto a que me equivoque con cifras no creo, puesto que de 0 Spaces hemos pasado a 4 (Todavía no has dicho cuantos Spaces estaban registrados en blogometro)

#9
A mi me parece fascinante y mágico el comentar algo sin aportar nada a la conversación, y por supuesto sin saber de lo que se está hablando.


¿Por que son las que me gustan mas a mi?



16
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-18 18:13

A eso iba, no pensaba quedarme mucho mas, para al final no sacar mas que enfrentarme y nada en claro. Aclaro una cosa antes, no hablo de números, hablo de poca seriedad al dar opiniones como si fueran la biblia, una y mil veces, y no. Así podemos estar días, me reitero en el primer comentario, en vez de decir... ¿y que me estas contando? se lee, y si no se quiere razonar pues nada, igual de bien me parece, pero queda mi critica para la estadística.



17
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:14

Y por favor. Seamos educados, y dejemos las ironias y los doble sentidos para los adolescentes.



18
De: JJ Fecha: 2007-01-18 18:17

Me he vuelto a perder totalmente, pero como eso de ZP lo hice yo, y no sé a santo de qué viene, lo que pretendía simplemente es hacer una estimación de cuántas bitácoras había en un alojamiento determinado (blogspot y otros en inglés) en función de las que teníamos y las que aparecían. Es una estimación, y como tal se debe tomar.
Pero esto es que parece que está convirtiendo en un concurso de a ver quién tiene la blogosfera más larga, y no sé qué va a salir de eso. Así que para vosotros la perra gorda (que no tengo muy claro cuál és, pero bueno, para vosotros).



19
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:17

Fernando
Blogdeblogs es uno de los Spaces más antiguo y conocido dentro de Live Spaces. Se dedica/ba a ordenar Spaces geograficamente cuando no existia nada.
Sabe perfectamente de lo que habla.
Por tu parte una muestra más de desconocimiento sobre Spaces, sobre los que puedes hablar y dar opiniones libremente.



20
De: fernand0 Fecha: 2007-01-18 18:19

Marcelino, te copio los datos ya que no te has leido lo de arriba completo, porque si que lo puse arriba:


En el último estudio que publicamos que contenía datos relativos al alojamiento de Microsoft: El tamaño de la blogosfera: medidas y herramientas (pdf, 15 pags.), aparecían todos los datos de los que disponíamos: en nuestra base de datos 65493, una estimación de 30000 (ver la metodología en el artículo para la estimación) y un dato publicado de 2000000 (todos ellos, datos de diciembre de 2005).


Vaya :(, puse mal la estimación, era de 300000 (me dejé un cero), como puede comprobarse en el pdf.

Como puedes ver, yo también incluía los datos de Microsoft porque mis datos son los que elaboro yo, y los que encuentro, que también utilizo.

Microsoft es un vendedor: vende eso; si tu te crees todos los datos que dan los vendedores, seguramente serás más feliz. Tampoco es un mal camino.

El método de buscar palabras o frases concretas y hacer medidas no lo hemos inventado nosotros, es más o menos estándar en ese tipo de sistemas.

No tengo que denunciar a nadie. Sólo publicar todos los datos que conozco y que cada cual saque sus propias conclusiones. A finales de 2005, que es el dato más reciente que puedo publicar teníamos (que parece que es el dato que te preocupa) mas de 65000 espaces. Que está lejos de los que afirmaba tener Microsoft, y lejos de lo que estimábamos que podía ser la parte activa de los Spaces. Y muy lejos del 0 que tu proclamabas.



21
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:19

JJ
No se trata de eso.
En todo caso ganaría Microsoft.
Se trata de que en todos los eventos (reuniones blogueras) salen los mismo tópicos sobre Spaces.
Se trata de que estos tópicos discriminan a sus usuarios.
Se trata de que somos parte de la blogosfera.
Se trata de muchas cosas.
Y la perra gorda para ti. Yo no tengo perros.



22
De: fernand0 Fecha: 2007-01-18 18:23

Marcelino. Conozco al blogdeblogs desde hace bastante tiempo :). Pero está poniendo en mi boca (o no se en boca de quien, que es peor) afirmaciones que no he hecho.

Me parece bien que no esté de acuerdo con las cifras que damos, eso es correcto (no lo es decir que tenemos 0, o 4). No me parece correcto que hable de gifs, o de risas aquí, porque aquí no se reía nadie.



23
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:23

Fernando
Te vuelves a equivocar. Y te obscecas.
Tu estimabas (en base a tu estudio buscador de "Zapatero Predidente" 65000 Spaces, yo digo Spaces (perdón por las mayusculas) REGISTRADOS en el blogómetro. Que han pasado de 0 a 4, según tu mismo comentas, y yo rectifico en mi Space.
El caso es que con 4 (hasta nueva cifra) Spaces registrados, y tu estimación de 65000 a 300000 (según método busqueda de Zapatero Presidente y venganza) tu sabes más que el fabricante que es Microsoft.
Y yo tengo que dar crédito a lo que tu dices.
.....
Me parece insostenible.



24
De: fernand0 Fecha: 2007-01-18 18:25

Que noooooooooo.
En la base de datos: los 65000
En la estimación: alrededor de 300000
En las cifras publicadas por MS en aquella época: 2000000

Yo no digo que sepa mas ni menos, por eso pongo todas las cifras. Si supiera mas, sólo pondría la que creyera que era la buena.



25
De: fernand0 Fecha: 2007-01-18 18:27

Gracias por el cambio. Aunque aquí lo pones mal, en el sitio está correcto. Me parece bien que cuestiones las cifras, ya lo he dicho antes. Lo que no me parecía bien es que dijeras cosas que no son ciertas.



26
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:31

Ok. 65000 registrados en el blogometro.
Rectifico de 4 a 65000 en mi blog.
Pero sigues sin contestar
¿Porque me tienen que gustar más a mi las de Microsoft?



27
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:35

Editado

Fernando me corrige, en el blogómetro sí se podían registrar Spaces (el mío estaba registrado , junto al menos otros 3), y en su estudio recogía 65.493 Spaces identificados, estimando según documenta en http://webdiis.unizar.es/~ftricas/Otros/03%20TRICAS,%20MERELO,%20RUIZ.pdf un número de 300.000 mil, frente a los 2 millones que Microsoft decía tener. No obstante me mantengo en la aseveración que hice de que no tomaría los datos del blogometro como referencía, existiendo datos del fabricante y siendo la diferencia tan grande. Quizas el blogometro funcione mejor que Microsoft contando Spaces, pero al menos me parece cuestionable



28
De: fernand0 Fecha: 2007-01-18 18:38

No te tienen que gustar :). A mi me da igual que te gusten o no. Y puedes criticarlos tanto como quieras (claro): pero criticar lo que yo he dicho.

Es importante para mi que tus frases reflejen la realidad de los datos que hemos publicado y que discutas (conmigo, si quieres) sobre lo que he dicho yo. No sobre lo que se supone que se dice en saraos no se sabe donde ni cuando.

Los datos que has escuchado los dijo Adolfo de memoria, ante una pregunta que no venía mucho a cuento de lo que se estaba hablando. Lamento la confusión que se ha armado y que se hayan mezclado datos reales con suposiciones. Por eso quería que eso quedara claro.

Gracias otra vez por el cambio.



29
De: JJ Fecha: 2007-01-18 18:39

Se trata de que en todos los eventos (reuniones blogueras) salen los mismo tópicos sobre Spaces.

Una frase así no puede ser cierta de base, porque es imposible afirmar algo sobre todos los eventos y reuniones blogueras. Sería igual de falsa si se dijera "el 50% de los eventos", o el 10%.
Yo te puedo asegurar que siempre que me toca dar una charla blogosférica, hago la célebre pregunta ¿Cuántos de vosotros tiene un blog? y levantan la mano dos o tres, aunque luego cuando pregunto ¿y cuántos tenéis un Space de microsoft? levantan la mano, como mínimo, el doble. Me pasó Jaén, y me volvió a pasar el lunes pasado.
Pero vamos a suponer que es verdad, que estimamos mal el número, la importancia, y lo demás. ¿Qué mas da? ¿Estamos aquí para hablar de nuestro libro o para darnos importancia?
En serio, hay debates estériles en la blogosfera, pero éste no va absolutamente a ningún sitio.



30
De: luedro Fecha: 2007-01-18 18:43

Hola fernando.
Me gustaría saber ¿en qué os basastéis o te basaste para realizar esa estimación de 300 000 espacios aproximadamente?
Sin ánimo de crítica, simplemente por curiosidad.
Un estudio de comEscore Matrix dijo que la platafoma preferida por los bloggers españoles era Live Spaces.
http://www.imediaconnection.com/content/12750.asp
Creo que decir que hay 3.000.000 de espacios en nuestro país no es ninguna burrada.
Saludos;)



31
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:46

JJ
Claro que hay debates estériles.
Curiosamente esos debates esteriles siempre van en la misma dirección.
Y ahora voy a hablar "de mi libro", si me lo permite Fernando.
Mi libro es :
Spaces son blogs, sus usuarios son bloggers, y merecen el mismo respeto que cualquier blogger. Ya está bien de memeces.



32
De: luedro Fecha: 2007-01-18 18:46

ah, perdón. Leí metología ya.



33
De: rvr Fecha: 2007-01-18 18:47

A mi me parece que en el Blogómetro no se hacen esas supuestas discriminaciones entre blogs y Spaces, porque si fuera así, no estarían en la base de datos y ocurre que los Spaces sí lo están. Los blogs registrados en la base de datos están obtenidos principalmente de la página de últimas actualizaciones, es decir, los Spaces públicos. Parece lógico suponer que la mayoría -si la cifra de varios millones es correcta y tanto esa página como nuestro cacharro funcionan relativamente bien- la mayor parte de los Spaces son privados y/o no se actualizan con regularidad. Pero también puede ser que la mayoría no aparecen en esa página por alguna extraña razón, que no existen pero no se actualizan o simplemente que nuestros cacharros blogueros funcionan mal.

En todo caso, no creo que se pueda tomar al Blogómetro como ejemplo discriminatorio Spaces vs el resto, porque ni ha sido así, ni es así. De hecho, animo a revisar la hemeroteca de mi blog Linotipo a ver exactamente cuál ha sido la postura que yo he defendido al respecto, que es de hecho, la misma que en las reuniones blogueras a las que he asistido.



34
De: JJ Fecha: 2007-01-18 18:48

¿Y quién ha dicho lo contrario? ¿Y si lo hubiera dicho, qué más da?
En serio, esto me recuerda la historia aquella de Julio Alonso y Arcadi Espada sobre si lo de Arcadi era un blog o no. ¿Qué más da? ¿Lo es microsiervos?



35
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:48

Y perdona Fernando, pero este tipo de conversaciones (con algo menos de crispación por ambas partes) serían mucho más necesarias y que fueran mas habituales, porque "polinizan" y abren camino para blogs de uno y otro lado establezcan conversación. Y eso es bueno.
Espero que al menos en esto estemos de acuerdo. ;D



36
De: JJ Fecha: 2007-01-18 18:50

No, más habituales no. Por favor. Prefiero mil veces discutir sobre si los anuncios son buenos o malos.



37
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:50

Rvr
Off topic. No se habla de discriminación por parte del Blogometro. Hablamos de cifras y métodos. No de discriminación.



38
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:51

JJ
Necesarias y habituales no implican mismo tema.



39
De: fernand0 Fecha: 2007-01-18 18:52

Marcelino: siempre he tratado de hablar civilizadamente. Creo que me has leido de vez en cuando y lo sabes. Cuando se cuestiona el trabajo de uno, molesta. Cuando directamente se deja a cero, hay que reclamar.

Debato y discuto razonable y razonadamente siempre que me es posible. Lo que haga el resto del mundo no está bajo mi control.



40
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 18:58

Ok Fernando
Pero "está 'enrocado': siempre que se habla de los MSN Spaces ve fantasmas y cosas raras. Eso no me preocupa: cada uno es dueño de sus fantasmas y sus complejos." no me pareció muy en tu línea.
Siento si te he molestado



41
De: rvr Fecha: 2007-01-18 19:02

mmadrigal: Pues si no se habla de discriminación y de supuestos tópicos no sé cuál es la polémica. El método del Blogómetro es similar al que usamos para otros sitios, no hay problema exclusivo de Spaces. En Blogger, por poner otro ejemplo representativo, tampoco disponemos de una lista de blogs en español y también intentamos hacer estimaciones de su número real. (Por cierto, digo yo que si alguien se queja de que no se puede hablar de algo que no se conoce con profundidad, uno debería comenzar por dar ejemplo).



42
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 19:13

rvr
Es una historia larga, lee blogs, es bueno.;D
Sobre el parentesis me quedo ?



43
De: PJorge Fecha: 2007-01-18 20:23

Creo que el paréntesis quiere decir que si vas a poner números deberías poner los números reales y que la gente dio. Si no, da la impresión de que no has leído y no conoces en profundidad lo que le gente dijo, gente a la que luego criticas por no conocer en profundidad.



44
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 20:46

#43 y 41
Ya. Eso me temía. Por eso fue que puse el audio enlazado, para que no hubiera duda de lo que se dijo.
¿A eso te referías?
Ah, que igual esa parte no la habiais leido antes de comentar. ;D





45
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-18 23:14

...fernand0 entre usted y yo, esto me podría servir como excusa para demostrarle muchas cosas (me refiero a su entrada, hablo de spaces) y aprovechando que me conoce :) asi en confianza, no era mi intención poner palabras en la boca de nadie, ni en la suya :)
cuando me canse, descansare, sin pedir permiso a nadie :)
y repito, (vuelvo al tema spaces, de eso hablo) muchas veces se falta al respeto, opinando, diciendo lo que no es o simplemente sonriendo, en la ignorancia, o sin ella que es peor :)
me reitero, yo sin saber tanto, soy mas serio :)
hay gente que tiene un nivel de aguante bajo, y otros que aún diciéndoles que se desconfía de sus teorías, les da igual, pues a mi más :)
saludos



46
De: fernand0 Fecha: 2007-01-18 23:20

Marcelino: en el audio no hablo yo, ni Víctor, ni JJ. Asi que el blogómetro no pintaba nada allí, mas que por alusiones. Insisto (otra vez): me parece legítimo que pongas en dudas las cifras; no me lo parece que las falsees, ni que se mezclen otras polémicas que no tienen nada que ver con el tema.

blogdeblogs: no estás demostrando ser muy serio, porque hablas de cosas que no tienen nada que ver con esta polémica.



47
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-18 23:44

Fernando pense que ya dejabas el tema
Pero mira
Yo no falseo nada
el que falsea es el que se cree poseedor de una verdad absoluta basada en un metodo que es una busqueda de tres palabras ("Zapatero presidente", "venganza") y dice "Eureka hay 65000". OK?
Eso es falsear, no el decir que eso no es representativo y no se tiene que tomar en cuenta.
Y si el blogometro pinta o no pinta, no soy yo quien lo va utilizando ante un grupo de bloggers diciendo (¿Vosotros cuantos teniais?, ¿200 mil?), como si fuera la biblia.
Y no mezclo nada. Pero si a ti te sienta mal que lo diga, y que lo razone porque has colaborado en su elaboracion, y lo interpretas como una falta de respeto a tu trabajo, estas equivocado.
Una falta de respeto es decir a alguien que vee fantasmas, que falsea las cosas o que es subjetivo por que tiene intereses en defender unas cifras (las de Microsoft), que todavía no me has aclarado (los intereses) cuales pueden ser, y que si está orgulloso de tener no se cual número de enlaces.
Ya está bien. Que como broma creo que he aguantado bastante.
Y ya vale, creo. Porque en esos terminos no se avanza nada.
Blogdeblogs tienes razón. Pero está claro que aquí no quieren razones.
Un saludo.




48
De: Anónimo Fecha: 2007-01-19 00:35

- mmadrigal 1, 15 y 23: dice que en el blogómetro hay registrados 4 spaces.

- en el link del post al "Tamaño de la blogosfera: medidas y herramientas" en la página 8 hay una tabla donde está escrito lo que dice fernand0 en 24.

Hay dos hipótesis posibles:

- mmadrigal critica la no inclusión de los spaces sin haberse leido el link que le dan en este post a lo que está criticando

- mmadrigal se lo ha leido y falsea los datos voluntariamente o involuntariamente.

En cualquier caso está claro que los datos sobre spaces recogidos en el blogómetro que manejaba mmadrigal eran falsos.


Tampoco es cierto lo que dice mmadrigal en 47: nadie falsea en el artículo el número de blogs en spaces afirmando de manera absoluta que hay 65.000. Se dan tres cifras: registrados 65000, estimados 300.000 y según microsoft 2.000.000. Al lector le toca hacerse su propia idea.

Sin embargo si se hacen algunos comentarios:

El crecimiento de los "Spaces" de Microsoft ha sido espectacular (pag. 8)


y se intenta explicar la discrepancia entre los datos sin negar los datos de Microsoft:

Los datos de los MSN Spaces han sido obtenidos a través de la página done aprecen listadas las bitácoras que acaban de actualizar; los responsables españoles del sitio dijeron que allí solo aparecen bitácoras que se marcan como públicas y de ahí pueden provenir la discrepancia entre los datos publicados y los nuestros (pag. 10)


No sé que razones pueden hacer que cambien esos comentarios y esos datos que son todos ellos objetivos y están escritos.

Pero si las hay, me encantaría leerlas.



49
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-19 00:46

Casi, estaba viendo OT, pero no hablo de oídas, me vuelves a menospreciar, será la costumbre o nos estamos yendo, podemos avanzar, dejarlo así, o seguir hasta el infinito y mucho mas, con esta conversación de... Blogs.

Creo que mejor dejarlo, hasta que tengamos algo mas consistente que decir.

O puede que me vuelvas a faltar al respeto sin leer ninguno de los comentarios anteriores, dirás que no, y yo te diré que cuando se me intenta hacer creer algo increíble, discrepo.

Yo que sé, mañana seguimos si eso, todo en tono amable, porque también reconozco que fuiste el único que se fijaba en los spaces considerándolos como algo mas que un nido de gifs como otros, en su día, eso es verdad, lo demás opinión, insultante*

*(arriba en la entrada) ;)

Buenas noches a todos.



50
De: fernand0 Fecha: 2007-01-19 09:56

Qué anónimo tan raro :)

Yo creo que si que hemos avanzado. Otra cosa es que querais seguir viendo pegas en cada matiz. Por mi también está ya bien también. Espero que la próxima vez que charlemos sea de cosas mas interesantes.



51
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-19 10:33

#48
Madrigal lo que dice es que los datos del blogometro ( 200.000) que son expuestos por Adolfo Estalella en el milímetro (Puedes oir el audio) frente a los de Microsoft (2 millones) no son fiables, y que da más crédito a los de Microsoft (que es el fabricante y parte interesada), que a los que se extraen de hacer una busqueda (sin especificaciones técnicas) de 2 terminos "Zapatero Presidente" y "venganza".
Eso es lo que dice Madrigal.
Y Madrigal no falsea, porque yo confio en que Fernando dice tener 65.000 (y en base a esa confianza que no es mutua por lo que veo ecito e incluyo en la entrada de marras) spaces registrados , pero solo hace referencia a 4.
Por otra parte el método de observar spaces actualizados en el momento en que se utilizó es poco menos que un suicidio técnologico. Si quieres documentate y mira los problemas que causo en Technorati eso mismo en un principio, y de que manera afectó a la visibilidad de todos los Spaces.
Eso es lo que dice Madrigal.
Y lo que critica Madrigal es que eso que estoy intentando razonar desde el primer post (la no validez de las cifras del blogómetro) sea tomado como referencia en presentaciones sobre blogs como dogma de fe. Y que esto es una parte muy pequeña de las críticas (muchas de ellas por desconocimiento) que se hacen a Spaces, y que cualquier ser medianamente inteligente saben que a Microsoft les resbalan, pero a los bloggers de Spaces (que no son Microsoft, sino personas) les molestan.
Por lo demás y para acabar, a todo esto si ha sobrado algo son las descalificaciones de Fernando de índole personal (Te lees la primera línea de la entrada), entiendo que enrabietado porque alguien ponga en duda un trabajo que ha desarrollado, algo que el que esto escribe nunca ha hecho , aunque discrepe de los resultados obtenidos.




52
De: Fernando* Fecha: 2007-01-19 14:35

7 De: Anónima

Pero es que una cosa no implica la otra A -> B no es lo mismo que B -> A

Que la mayoria de blogueras de blogger escriban cosas personales no implica que por escribir en blogger cosas personales sea bloguera.

Ademas no lo pongo como una norma. "la mayoria" no implica que todas las mujeres hagan esto, pero si vas a blogs de temática no generalista ni personal, sino sobre un tema concreto, profesional, de divulgación, etc.., en mi experiencia "la mayoria" estan escritos por hombres. Todo según mi experiecia puramente personal.



53
De: fernand0 Fecha: 2007-01-19 18:24

:)



54
De: Anónima Fecha: 2007-01-19 18:59

Fernando*,

Tienes razón A->B no quiere decir que B->A.

Era una provocación :P

Lo que intentaba era hacer ver es que es posible (aunque discutible)que tu experiencia sea generalizable, o sea que la mayoría de las blogueras escriban de temas personales en blogger.

Pero que eso es probablemente también cierto de la mayoría de los blogueros, entre los que te incluyes.

De ahí mi pregunta "¿Será que no es eso, escribir en blogger de temas personales, lo que diferencia a las blogueras de los blogueros, puestos a que haya diferencias significativas?"

En cuanto a tu experiencia de que la minoría de blogs que no son personales (¿por qué son más bien una minoría, no?) está escrita por hombres, pues no sé si es generalizable o no.

Pero muy bien podría serlo. Internet al fin y al cabo es un reflejo del mundo real, con sesgos, pero un reflejo. Y en el mundo real la vida profesional de los hombres tiende a ser más importante en sus vidas que la vida profesional de las mujeres en las suyas. Por muchos motivos que no viene al caso discutir aqui creo.

Pero hay blogs profesionales, de divulgación, de temas concretos etc... de mujeres, algunos en los rankings de blogs más leidos.

La cuestión sería ver si están infra-representados o no y, si lo están, si hay algún motivo para ello.

Mi creencia es que no hay barreras en la blogosfera para las mujeres y que su baja representación viene a reflejar la situación desigual del mundo real. La verdad es que es una creencia sin ninguna base de estudio sólida.

Así que, como solo es una crencia, si no te gusta, como diría Marx (Groucho), tengo otras :-)



55
De: Anónima Fecha: 2007-01-19 19:45

madrigal:

El anonimo del 48 era yo en un intento de despistar sobre el número de mujeres blogueras ;)

Primero aclarar que no puedo oir el audio porque los ordenadores que manejo no tienen audio, c'est la vie!

Así que solo opino sobre lo escrito.

Hay cosas que sigo sin entender a pesar de lo que aclaras en tu comentario 48.

Por ejemplo, reprochas a Estalella , que si no he entendido mal es el que habla en el audio aunque generalizas a todos los que hacen presentaciones blogocósicas, hablar de oidas de spaces basándose en una herramienta, el blogómetro, en vez de usar los propios datos de MS y consideras que eso les puede "molestar" (es tu palabra) a la gente de los spaces.

Pero tu hablas de oidas del blogometro, basándote en un audio, ese en donde habla Estalella, en vez de usar los propios datos, disponibles en internet, de los que han elaborado el blogómetro.

Es decir haces, exactamente lo que criticas y con las mismas consecuencias que tan bien sabes ver en vuestro caso: que lo que dices molesta a la gente del blogómetro. No sé porque te extraña cuando te lo hacen saber sin descalificaciones (ya me he leido el principio del post y no deja de tener gracia que nos recomiendes que leamos cosas, primero a rvr y luego a mi).

Además dices que de los 65.000 spaces del blogómetro fernand0 solo "hace referencia a 4", pero ¿a cuántos blogs de los 3.600.000 que dices que hay en spaces según MS has "hecho referencia" tú?

En cuanto a que mirar blogs que se actualizan sea un suicidio tecnologico, pues tampoco lo entiendo.

Hay muchos blogs muertos, seguro, en spaces como en cualquier otro alojamiento. Es lógico que al que los aloja le encante decir que hay muchos, que nadie lo duda. Pero lo realmente interesante no es cuantos hay "registrados", si no cuantos están "vivos". Yo tengo cuatro blogs muertos en blogger desde que me pase a blogalia, pero ahi están: uno público y tres privados.

¿Dice microsoft cuantos de esos 3.600.000 están vivos?

Si no lo dice, me parece perfectamente lícito que se intente estimar ese número viendo cuales se actualizan. No sé si el blogómetro y la araña son las mejores herramientas.

¿Cuáles son _tus_ herramientas para estimar blogs "vivos" en spaces?

Lo que si siento, y espero que sepas perdonarlo, es haberme dejado llevar a decir que falseas datos. En realidad debía haber dicho es que los citabas de forma equivocada ya que luego los has corregido, lo que te honra y mucho :)

¡saludos anónimos!



56
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-19 21:26

55 anónima o anónimo, hazte un favor y te callas, esto es vergonzante, vergüenza ajena entenderme, tu, esta entrada, toda la tontería y la falta de educación que hay aquí, o sois tontos de verdad o estáis vacilando demasiado, de cualquiera de las formas, sin animo de ofender y de una vez por todas, hacer como que os caéis, tu también Fernan conocido del alma, ten un poco de vergüenza y retira esta entrada en la que insultas basándote en una mierda "estudio estadístico" que hay que sujetar con pinzas de depilarse el..., ¿lo habéis entendido bien?
me alegro, saludos a todos y si tenéis algún problema, a vacilar con otro, no se que clase de trauma tendréis así que me retiro.

Espero que sepáis comprender tanta sinceridad a la vez. No se en que mundos os movéis, en los de Yupi parece.

Esto buscabais, me parece bien, pero yo aprendo que muchos de vosotros os definís muy bien por vuestros actos y dais pena.



57
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-19 21:44

Patético que diría la antigua Tamara, a ver si entendéis el lenguaje friqui por lo menos...

en fin.



58
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-19 21:51

Generación javimoya al poder, JUASS



59
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-19 21:54

55
Pido perdón por no hacerme entender o no saber explicarme después de 50 y pico comentarios.
Soy incapaz, por lo que se ve.
Pero lo intentaré una vez más.
Yo no reprocho nada a Estalella, porque es libre de opinar lo que quiera.
Digo que la apreciación que hizo (el tono y demás del como lo hizo lo voy a ahorrar porque no viene al caso) dando crédito a una cifra y dudando de la otra (está el audio y un montón de comentarios por lo que renuncio también a repetirlo) no la comparto.
Dije que el blogometro no era representativo porque no tenia spaces registrados (entendido como yo soy un blogger en mi space y me registro por mi mismo dandome de alta en el blogometro) y que el número era 0.
Fernando se enfada y dice que no que en su estudio tenía al menos 65000 ( de los que citó 4 incluido el mio). Insisto en que no registrados por sus autores, sino detectado por el método que aparece en el documento que se cita unos cuantos comentarios más arriba. Un método que todos sabemos era erroneo, y solo hace falta buscar en google para ver el porque (yo renuncio a explicarlo también debido a mi incapacidad de expresión)
Aún así me merece tanto respeto la figura de Fernando y su trabajo que corrijo sin abrir más polémica y acepto sus cifras en base a su creo yo buena fe, y obviando la retahila de insultos e indirectas que lanza (ver sus primeras lineas de este post y algunas de sus comentarios).
Visto esto, digo que no doy credito a las cifras del blogometro y si a las de microsoft porque las de microsoft son las que ofrece a sus clientes que quieran anunciarse en Spaces.
Y digo que las doy credito porque Microsoft no va a decir que tienes no se cuantas millones de vallas publicitarias, va a a cobrar a sus anunciantes por tantos millones de ellas, y luego va a resultar que son miles en vez de millones.
Entiendo que eso no es posible porque Microsoft se vería ante los tribunales.
Por eso doy credito a las cifras de Microsoft y no a las del blogometro.
No entro tampoco a juzgar (que ya lo he hecho el como capto el blogometro la cifra de los spaces).
Y digo que me molestó mucho más que junto a la cantidad de comentarios sobre Spaces (por no mencionar los que se hacen contra mi persona), absolutamente inciertos, ridículos, e desinformados, se añadiera ahora el de que encima "somos" 4 gatos, y Microsoft nos toma el pelo a todos.
Basta ya, por favor.
Tengo 40 años, llevo en informática ganandome la vida desde 1986, soy el lider de un departamento de I+D de una TI de más de 20.000 empleados.
Y no lo digo por "autobombo" sino para que ustedes sepan que yo también soy capaz de sacar mis propias conclusiones, no pertenezco a Microsoft, no gano ninguna cantidad por bloguear, ni tengo más interés en este tipo de debates que mi amor por los blogs, y mi deseo de acercar la tecnología (aunque sea de Microsoft) a los neófitos.
Por otra parte no se quien eres, ni quien no eres, ni me voy a molestar a revisar los posts, me parece de muy mal gusto el firmar como anónima en una conversación, pero estás en tu derecho, aunque no veo el motivo de hacerlo.
Sinceramente no me esperaba esto de gente tan razonable y con tanto tiempo en la blogosfera.



60
De: rvr Fecha: 2007-01-19 22:43

En la página donde se muestran las estadísticas de los Live Spaces se aclara que dichos números no son de Microsoft. Al contrario, la fuente citada por Microsoft es la consultora ComScore. Por otro lado no queda claro si los "usuarios únicos" a los que se refiere esa página son lectores + escritores o solo escritores. Si estos datos citados están incluídos en una página destinada a potenciales publicitarios, podría darse el comprensible caso de que ambos estén mezclados dado que lo que interesa es enumerar la audiencia potencial. Si la metodología utilizada por ComScore para calcular estos datos es la misma que el informe de 2005, patrocinado por la empresa para la que trabajo, son datos estadísticos de audiencia:

«The following report is based on data produced using comScore’s panel of more than 2 million Internet users (this analysis is based on more than 1.5 million U.S. participants within this global sample). These panelists provide comScore with explicit permission to measure their Web browsing and buying behavior.»

Insisto, que me parece que hay un gran desconocimiento sobre lo que hemos pretendido con el Blogómetro, proyecto siempre abierto (incluído datos y código) y humilde desde el comienzo: siempre hemos reconocido las limitaciones al no ser omniscientes y no poder conocer todos los blogs que existe ahí fuera.



61
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-19 22:57

#60
¿seguimos?
¿No es una página de Microsoft?
¿No son los datos que Microsoft ofrece a sus clientes como oficiales?
¿No van dirigidos a los cliente que quieren publicitarse?
¿Quien ha cuestionado el trabajo del blogometro?
¿No es lo que se ha cuestionado lo mismo que tu dices "las limitaciones al no ser omniscientes y no poder conocer todos los blogs que existe ahí fuera"?
¿Porqué se me tiene que insultar, y hacer esos comentarios con doble sentido ?
En fin



62
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-19 22:59

Punto por punto y uno a uno, por favor, todo esto tendría que salir publicado y verlo todo el mundo, algo que si esta en mi mano pasará, insisto en que los datos del blogometro según las pruebas que se aportan aquí, son de risa, como todo el que esta defendiendo esta comedia. :)

Hacéis mucha gracia permitirme el atrevimiento.

Un blog de un profesor de universidad con tanta chispa e ironía no lo había visto en la vida.

¿¿De verdad el estudio fue en base a una regla de tres buscando en google??

jajajjajaja



63
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-19 23:26

Esto tiene todos los ingredientes para un "Aquí hay tomate" nos vamos a hacer famosos. En serio, tiempo al tiempo, seguir seguir :)

Al menos ¿Seria un estudio gratuito no? :p

"Los datos sobre los MSN Spaces (msn.com) fueron obtenidos de una nota del diario
Fuerteventura Digital11, el día 28 de noviembre de 2005"

¿El día de los inocentes tiene que ver algo?

No me lo puedo creer, te lo juro por snoopy.

Me dan igual las cifras, pero aclararme esto por favor, ¿el estudio fue mediante una regla de tres buscando en Google?



64
De: luedro Fecha: 2007-01-19 23:42

Hola
Espero que esta vez se me haga algo de caso.
Yo estuve en el acto del milimetro.
Y no me parecio nada oportuno citar esa referencia. Vamos a ver, ¿acaso alguien duda que haya 3.000.000 de espacios?
Yo conozco a muchísima gente que tiene espacios y decir predecir que hay 300 000 o que había, mejor dicho, cuando las cifras de MS hablaban de 2 000 000 me parece un error.
Spaces es la plataforma preferida para blogear, aunque a algunos no les guste.
Aunque a el Sr dans sólo le guste cuando Live le patrocina sus discursitos sobre la blogosfera, etc.
Aquí lo único que pedimos es que se nos reconozca como bloggers que somos.
Ah, y lo que dice Marce tiene mucho sentido.
Si yo tengo una empresa de colchones y me quiero anunciar en spaces tendré que conocer a qué público me estoy dirigiendo y a cuantos me estoy dirigiendo.
Si esos datos que me facilita MS son un pufo yo, y me imagino que el resto de anunciantes, no me quedaría parado.
Y Spaces lleva más de dos años abierto, así qeu en este tiempo, si se hubieran falsificado los datos desde MS, hubiera saltado algún pufo. Y no ha sido así, porque como es de imaginar no querrán líos.
Yo si me fio de los datos de MSN, como lo hacen los anunciantes. Y si me fio de comScore que dio una estadistica que decía que Space era la favorita en varios países, entre ellos España. Lástima que esas estadísticas no se contaran en algunos bolgs o que si se contaran se hicieran de una manera totalmente interesada.
Nada más.
Saludos



65
De: Anónima Fecha: 2007-01-19 23:46

blogdeblogs,

Patético es quien contesta a argumentos y preguntas técnicas con ataques personales.

En cuanto a lo de callarse, siempre me ha gustado mucho esa poesía que dice:

No quiero
que me tapen la boca
cuando digo
NO QUIERO.

Si te gusta que la gente se calle te has equivocado de medio, en los blogs es bastante dificil hacer callar a nadie. Salvo en tu propio blog que siempre puedes borrar comentarios, claro.

Y aquí el único que ha insultado eres tú. Releete el hilo.



66
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-19 23:54

Anónima, no me recites poesías que no quiero nada contigo, a lo técnico voy, este estudio se hizo haciendo...

¿Búsquedas en google y aplicando una sofisticada regla de tres con los blogs de Blogia no?


¿Me puedes contestar tu misma? o solo estas para molestar, relee tu cariño :)



67
De: Anónima Fecha: 2007-01-19 23:58

mmadrigal,

Todo eso que cuentas está muy bien. Pero:

- empresas que han engañado para ganar dinero y luego se han visto en los tribunales existen. Incluso EON aguantó bastante más de 2 años antes de irse al garete, por poner un ejemplo que era modelo de todas las escuelas de negocios.

- sigues sin contestar a la pregunta de como se sabe cuantos de esos blogs registrados siguen vivos y actualizándose.

- no has contestado a rvr cuando te ha preguntado sobre cuantos de los usuarios son lectores y cuantos son escritores.



68
De: rvr Fecha: 2007-01-20 00:01

mmadrigal: Sobre las formas. Creo que no te he insultado en ningún momento. De hecho, te será difícil encontrar algún comentario mío en Internet con insultos, no es mi estilo. Y por favor, que nadie me haga responsable de lo que dicen otros, solo respondo de mis palabras, gracias. Sí creo que Fernando no se equivocó al decir que ves fantasmas donde no los hay: ¿dónde hemos dicho que los Spaces no son blogs? ¿dónde hemos menospreciado a los Spaces? ¿dónde hemos dicho que los Spaces son 4 gatos? En lo que a mi concierne, he dicho todo lo contrario tanto en mi blog Linotipo como en reuniones blogueras. Entenderás que si encima de defender a los Spaces como una parte importante de los blogs, me meten en el mismo saco que a los que opinan diferente y me ataquen por ello, me parezca una actitud del todo injusta.

Sobre el fondo. Como informático creo que entenderás la diferencia cualitativa entre hacer un "SELECT COUNT(*) FROM live_spaces" a encargar un estudio a consultora. Cuestionabas la metodología del Blogómetro y me parece bien (aunque entiendo que redundante, ya que la autocrítica venía de serie). A cambio, citabas datos publicados por Microsoft como referencia incuestionable. Permíteme aclararte de nuevo mis cuestiones sobre los números disponibles en la página de publicidad de Microsoft:

A) Que son de una consultora externa, ComScore, no datos de la misma Microsoft.

B) Que parecen ser de visitantes únicos, no de Live Spaces creados.

C) Que igualmente podría tratarse de una proyección estadística.

Me gustaría saber cuál tu opinión al respecto de estas cuestiones. Yo de momento, las únicas _certezas_ de las que dispongo son las 65 mil direcciones descubiertas y los 50 mil perfiles públicos rastreados en abril de 2006. Ni que decir tiene que se agradecen sugerencias sobre métodos para encontrar toda la "materia oscura", no solo de los Spaces, sino también de Blogger y de otros tantos servicios, que existen ahí fuera.



69
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 00:05

Marcelino: creo que nos estamos haciendo poco bien con tanto mareo. A mi ya me parece bien lo que has dicho del blogómetro últimamente. Que haya gente que se meta con los Spaces (sea cierto o apreciación) es algo que no tiene que ver conmigo.



70
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 00:06

Fernand0,

redirige el tema porque para variar nos vamos por las ramas, están hablando de cifras de Microsoft y de no se que, que a mi en particular me importan poco

Me gustaría que justificases tus insultos al que te pueda leer (ya no digo los personales) y porque estos son avalados con un estudio de ¿¿blogometro??, un poquito confuso...

El estudio basado en búsquedas con el google, si ese, exacto, gracias.



71
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 00:08

blogdeblogs: siento mucho que no te gusten nuestras cifras pero son las que tenemos. Y las tomamos de donde se publican. No estás obligado a aceptarlas (ni siquera a leerlas). Insisto en que la forma de medir que usamos es estándar en este tipo de estudios. Yo no he insultado a nadie y, en todo caso, el único lenguaje inapropiado ha sido el tuyo por ahora. Nada me obliga a mantener tus comentarios aquí si no te comportas adecuadamente.



72
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 00:11

luedro: aquí no se ha discutido tu identidad como bloguer ni nada de eso. El otro día en el milímetro estuviste igual que todos y nadie pidió (ni concedió) carnets de 'blogeridad'. Si la broma te molestó tal vez hubiera sido mejor resolverlo allí mismo, pero eso ya no tiene remedio :(.
Insisto en que se mantenga el debate en lo que yo haya dicho y no lo que terceros (o cuartos) digan en otras partes.



73
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 00:24

Me limitare a preguntar de nuevo, ¿el estudio del famoso Blogometro fue hecho en base a búsquedas en Google?


¿Muy sencillo no? Gracias por no responder :)


Repito que a mi si me insulta esta entrada, me aguanto tanta ironía porque no puedo verte la cara, ...y quizás me este equivocando y seas muy buena persona, pero parece que te estas riendo.

No se trata de hacer daño a Blogia, ni a nadie. A mi no me importa MSN, ni sus spaces, ni las cifras de ninguna parte, me importa que siendo profesor tengas la mala educación de no discernir un insulto personal de lo que es la información. Y se trate de confundir.

Insisto por, no se cuantas van ya, o ruego por si es que podrías sacarme de dudas.

¿El estudio del famoso Blogometro fue hecho en base a búsquedas en Google?



74
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 00:31

Google + Technorati, si no recuerdo mal. Tendremos que esperar a que venga JJ a confirmarlo.

Yo no veo los insultos y no entiendo tu preocupación por mi condición de profesor :). A Blogia (ni a Blogalia) no le haces daño, creo.



75
De: Anónima Fecha: 2007-01-20 00:36

mmadrigal,

Por cierto, yo tengo 41 años y soy ingeniera.

Pero una vez dicho esto, no estoy dispuesta a hacer un concurso a ver quien tiene el curriculum más largo porque eso no aportaría ni un gramo de peso a tus argumentos o a los míos sobre el tema de los blogs, ni sobre ningún otro tema.

Los ataques personales o los autobombos o heterobombos no dejan de ser argumentos irrelevantes en una discusión.

En cuanto a los motivos para firmar como Anónima son muchos. Si quieres te puedes leer la serie de rants/quejas anónimos: uno, dos y tres

Por hacer un resumen:

- el anonimato obliga a evaluar los argumentos en si mismos sin fiarse de la persona que los defiende lo que es buenísimo para mantener en forma el espíritu crítico.

- el anonimato permite una mayor libertad de expresión

- tú eres tan anónimo como yo en el sentido de que no se puede demostrar el que mmadrigal que firma estos comentarios sea realmente quien dice ser.

Y a tí te parecerá de mal gusto mi nick, pero a mi me parece de muchísimo peor gusto criticar de esa manera el nick de otro.


PD: No pensaba contestar a la parte personal, que luego me pongo pesada con el tema del anonimato, pero va a ser que no me he podido aguantar al releerlo. Espero que fernand0 no me lo tenga en cuenta :-)



76
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 00:52

Todo aclarado, tenia yo razón, no sabes distinguir, me gustaría dejar esto así y que la gente que lea, lo juzgue. Saludos y gracias por el tiempo y-o molestias ocasionadas.

...Anónima, que no está :)

Buenas noches.



77
De: Anónima Fecha: 2007-01-20 01:08

blogdeblogs,

Si estoy :)

Me dijiste "Anónima, no me recites poesías que no quiero nada contigo" y la pena me nubló la vista,no pude seguir leyendo tu comentario y pasé a otra cosa mariposa.

Pero ahora que me has sonreido he podido seguir leyendo y he visto que me has llamado cariño y todo. ¡qué emoción!

Me alegro de que ya lo tengas todo claro, a mi me queda la duda de quien no sabe distinguir el que. Pero una duda de vez en cuando no le hace daño a nadie.

Buenas noches :)



78
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 04:23

Anónima, serás ingeniera pero no sabes leer :)

y ya eh, ¿simpática?, hale hale

Las bromitas en el cole con quien se deje.



79
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 10:32

Sobre Insultos
Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Insulto
Se denomina insulto a cualquier palabra que sea utilizada por el emisor con la intención de lastimar u ofender a otro individuo o que es considerada por el receptor como tal. Qué constituye o no un insulto es dificil de determinar con precisión, ya que se haya sujeto a convencionalismos sociales y culturales. Antropológicamente qué constituye o no un insulto sólo puede ser definido en el nivel émico de las ciencias sociales.

Generalmente el insulto es una práctica social desaprobada y rechazada. Con frecuencia el insulto se refiere a las preferencias sexuales, a los progenitores o a las capacidades mentales de la persona a quien se dirige el insulto.

Insultos hacia mi persona en esta entrada

"Marcelino está 'enrocado': siempre que se habla de los MSN Spaces ve fantasmas y cosas raras. Eso no me preocupa: cada uno es dueño de sus fantasmas y sus complejos."
"Pero esta vez está participando en un debate en el que no participó y está diciendo cosas que son falsas"
"El de Marcelino lo añadimos el día 4 de julio de 2005, tres meses después de su nacimiento y cuando aún no tenía todos esos enlaces de los que tanto presume :)."

Esos estan en la entrada y no han sido editados, ni rectificados por su autor.



80
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 10:44

Sobre cifras
Rvr y Anónima
Creo que estaís cerrados (o lo estamos todos) y hablamos con las paredes, y es por esto que no nos entendemos.
Las cifras serán de quien sean PERO estan públicadas en la página oficial de Microsoft PARA que sus clientes vean hasta donde puede llegar un anuncio publicado en su plataforma, y es por esto que las doy crédito, frente a las del blogometro y el sistema que utilizó para contarlas, (Busqueda en no se sabe donde , de 2 terminos "Zapatero presidente" y "venganza")
¿Es tan dificil entenderme?. Porque es lo mismo que llevo exponiendo desde el primer comentario.

En serio.

Y ofrecen las dos cifras páginas vistas y usuarios unicos (no "parece que" RVR, dan las dos)
YO no tengo porque contar Blogs, ni me dedico a ello, soy un blogger, no parte de una empresa de blogs, ni parte interesada.
Si manteneis que Microsoft engaña a sus clientes ofreciendo cifras falsas.
Si esto es asi, creeis que son falsas y las de blogometro son verdaderas os propongo que hagais sendas entradas firmadas (lo siento anonima en esa entrada si convendria que firmaras) en vuestros blogs denunciando esta practica de Microsoft. Será inmediatamente meneada a portada diciendo Blogia desenmascara trama de Microsoft para engañar a sus clientes, o similar.
Así quizas Microsoft os responda el como hizo sus cuentas, porque las publica y quizas tambien os pida cuentas de las vuestras.
Y ahora la pregunta del millon.
¿Que interés teneís en defender algo tan insostenible de una manera tan burda?
Esa si que seria una buena entrada




81
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 11:21

Marcelino: no veo diferencia entre estar enrocado y cerrado. Si te sientes mejor lo cambiaré.

Dijiste cosas falsas, y asi lo has reconocido. Creo que leyendo mis comentarios arriba se reconoce y acepta ese cambio (y se agradece).


Si te ofende lo de presumir, lo quitaré.



82
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 11:23

Sobre la metodología:

¿Cuántas bitácoras en español hay? (ver la fecha de la nota)

¿Cuántas bitácoras en español hay? II.



83
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 11:35

Otra vez? Yo no he dicho nada falso.
Cuantos bloguers de Spaces han registrado su blog en el blogometro?
De verdad que me teneis cansado




84
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 11:37

84 Y la metodología utilizada tendra la mejor intención del mundo pero tecnicamente es penosa. ¿Busco en Google "Zapatero" y comparo el número que con las que ya tenía?



85
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 11:43

fernand0

Visto lo visto no creo que tengas mucha mas opción de ofender, es por ti, tus métodos y justificaciones o ataques, dicen muchísimo mas de ti que de nadie, proyectos con los que estas relacionado se tambalean, Marce no tiene que demostrar nada.

Parece mentira que haya que explicarle tantas veces las cosas, a alguien que presume de dar clases.

Ofendes, vuelves a equivocarte y te descalificas tu mismo. Vuelvo a pedirte que dejes esto así, o rectifiques lo que creas conveniente de una vez por todas para que juzguen desde fuera de tus intereses, o bien, se sepa la forma con la que defiendes tus argumentos.



86
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 11:46

Marcelino: dijiste que había 0 y eso era falso. Lo rectificaste. Te lo agradecí (y agradezco). Gracias.
Por afinar: ningún 'bloguer' ha registrado su blog en el blogómetro. Eso lo hacemos a mano. Para ser exactos, unos 300 nos han enviado mensajes de correo electrónico solicitando su inclusión: ocho de ellos eran de Spaces. Como la gente no los manda, los buscamos nosotros.

La metodología puede parecerte técnicamente penosa pero es lo que hay, y no se oculta. Si se te ocurre una mejor la podemos probar. Igual hasta nos hacemos famosos :).



87
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 11:48

Creo que no he pedido a Marcelino que demuestre nada. Y yo tampoco demuestro nada. Sólo muestro metodologías y resultados. Nunca he presumido de dar clases, aunque tengo que decir que es una cosa que me gusta hacer y de la que me siento orgulloso :).



88
De: JJ Fecha: 2007-01-20 11:49

Señor blogs de blogs: hasta aquí hemos llegado. Fernando no _presume_ de dar clas. _Da_ clase, y no tiene por qué presumir de ello. Os estáis pasando tres pueblos, o cuatro, e insultando a troche y moche a gente que no se lo merece. Estáis hablando de unas cuantas estimaciones informales que se hicieron ¡hace año y medio! y ni siquiera os habéis dado cuenta.
Yo, por mi parte, paso pero un kilo. Que os queréis creer lo que hice hace un año y medio (y que ni siquiera os molestásteis en buscar, os lo tuvo que dar en bandeja Fernando, cuando no hubiera sido tan complicado hacerlo en Google) os lo creéis. Como si os queréis creer que soy, o dejo de ser, el archimandrita de Constatinopla. Que no, pues no os lo creáis. Yo paso de dar cualquier argumento en favor, o en contra, de nada. Sólo quiero que reflexionéis un poco sobre la imagen que estáis dando, de vosotros mismo y del colectivo del que os habéis erigido en defensores a ultranza. Pero si no queréis hacerlo, allá vosotros. Como digo, paso.



89
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 11:54

No hace falta defender nada, este teatrillo ya digo que habla por si solo, y no veo el insulto a lo que yo digo por ningún lado.



90
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 11:57

Y en el caso remoto que tenga que defender algo seria a mi mismo, no empecemos a decir cosas que no son y desviemos la atención, dando vueltas por Cuenca como siempre.



91
De: Anónima Fecha: 2007-01-20 12:11

Pues debe ser que el blogdeblogs de 56 es un troll que ha usurpado el nick del blogdeblogs del comentario 89, ese que dice que no insulta.

#56: "55 anónima o anónimo, hazte un favor y te callas, esto es vergonzante, vergüenza ajena entenderme, tu, esta entrada, toda la tontería y la falta de educación que hay aquí, o sois tontos de verdad..."

Porque digo yo que en los spaces, que son como cualquier otro blog, llamar tonto a alguien también sera un insulto...



92
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 12:14

Y volvemos a lo mismo
tu dices "Por afinar: ningún 'bloguer' ha registrado su blog en el blogómetro"
yo digo
ningun space registrado , es decir 0

resultado
Tu tienes la verdad absoluta
y yo miento
Fernando
decimos los dos lo mismo
0



93
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 12:15

JJ
¿OS?
¿A quien he insultado yo?

En fin



94
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 12:18

Si, soy un troll, pero porque hay veces que claman al cielo las contradicciones y la forma tan infantil que tenéis de defender vuestro negocio, anónima o jj, quien quiera que seas, si me escribes firmando con el mismo nombre te entiendo igual.

Troll es el sinónimo de esta entrada, eso tampoco es un insulto es un hecho.



95
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 12:21

JJ, Fernando, Anonima y blogdeblogs
Centremonos y seamos educados como bloggers.
Si no estamos dispuestos a hacerlo mejor dejarlo. Creo que el que quiera entender y no se aburra en casi 100 comentarios es capaz de sacar conclusiones.
Fernando lo de copiar esta entrada en el blogometro me parece mas de lo mismo.
Tu tienes tu blog y tu forma de hacer las cosas y la respeto.
Yo hare lo mismo



96
De: Anónima Fecha: 2007-01-20 12:31

blogdeblogs,

No tengo ningún negocio, pero Microsoft si y no os parece malo.

Así que gracias por suponer que me muevo por mis intenreses en los negocios, como Microsoft. Eso haría según el razonamiento de mmadrigal, que mis datos, si los tuviera, fueran automáticamente ciertos, ya que la gente con negocios nunca da datos sesgados a sus clientes o van a los tribunales ;)

Por lo demás, sigues intentando insultar cuando pretendes que JJ y yo somos la misma persona.

Yo podría ahora decir que cree el ladrón que todos son de su condición y que me resulta irracional vuestra manera de defender que los spaces son blogs, mmadrigal o blogdeblogs, quien quiera que seas, si me escribes firmando con el mismo nombre me entero igual.

Pero la verdad es que me he dado cuenta de que mmadrigal y tu no sois la misma persona.

Tú en cambio eres la primera persona que confunde mi manera de escribir con la de JJ :P



97
De: Anónima Fecha: 2007-01-20 12:34

mmadrigal,

Nunca he dejado de ser educada en este hilo de comentarios., ni siquiea cuando me han llamado tonta o me han dicho que mi nick es de muy mal gusto...



98
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 12:39

Anónima

Esto que es ¿una regla de tres como la del estudio?

No supongo, leo, Microsoft me da igual, ni lo defiendo ni lo dejo de defender, tu en cambio... ¿estas tratando de demostrar algo?

Me pierdo con vuestros razonamientos.

Me vais a regalar una camiseta de vuestra empresa entonces o que.

¿Que me estas contando?



99
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 12:44

Anonima
Blogdeblogs y yo no somos la misma persona. Y eso te lo podrá decir Fernando.
El tiene su opinión y yo la mia. No he insultado a nadie. OK?
En cuanto a intereses YO no he dicho nada sobre que intereses o no intereses pueda tener la gente en defender una cifra u otra. He aclarado que yo no los tengo y he preguntado si estais en el mismo caso por el blogometro.
Lo que si me parece mal es la manera de tegiversar las cosas que teneis, de poner palabras en boca de otro, de calificar a la gente por opinar de manera diferente y luego adoptar la postura de victima.
Es indigno y escandaloso. Y para que quede claro esta la opinión de Marcelino Madrigal.



100
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 12:45

A mi malo me parece javimoya, por ejemplo, y no decís nada de sus "copy & paste", por otra parte, no me apetece discutir con anónimas para que luego se desdigan, eso es un juego de trolls y no me gustaría entrar a su juego, ya tenemos bastantes.



101
De: Anónima Fecha: 2007-01-20 12:54

mmadrigal 80:

Se te entiende perfectamente lo que dices, lo has repetido varias veces y está claro. Lo que pasa es que no estoy de acuerdo y estoy intentando argumentar porqué y tú no estás contestando a mis argumentos.

A ver si parafraseando lo que dices consigo que entiendas porque no es admisible en una discusión sobre cifras decir que estas son buenas porque lo dice fulanito que tiene intereses en el asunto:

Las cifras (de los balances de EON) serán de quien sean PERO estan públicadas en la página oficial de Microsoft EON PARA que sus clientes vean hasta donde puede llegar un anuncio publicado en su plataforma, hasta que punto ganan mucho dinero y son una empresa rentable y es por esto que las doy crédito...

Vamos que si quieres creerte a pies juntillas las cifras que da una gran corporación con intereses en el tema, eres muy dueño. Cada uno cree lo que quiera. Pero cuando uno se cree algo sin realizar el más mínimo esfuerzo para comprobar si es verdad es un acto de fe, no un argumento sólido en una discusión.

Por otra parte _nadie está negando_ las cifras de Microsoft ni las tuyas: según tú Microsoft dice que hay 3.600.000 spaces registrados en español si no he entendido mal (me lo creo, no lo he comprobado personalmente porque me fió de tus cifras como experto en el tema, lo cual no deja de ser un error de argumentación, pero creo que me lo perdonarás). Pues seguro que es cierto.

Sin embargo si que cuestiono lo que significa esa cifra por dos motivos:

1- porque puede haber usuarios de windows lives spaces que no sean usuarios de blogs, si no de los otros servicios: fotos, amigos...

2-porque incluso si han sido usuarios de blogs, los pueden haber abandonado

Por eso me parece interesante (para el que le interesen estos temas) estimar _en cualquier plataforma_ cuales son los usuarios realmente activos.

Por lo demás me parece que a vosotros lo que os interesa es que se reconozca que los spaces sean muchos y que son blogs como los demás.

Ni JJ, ni fernand0 ni rvr (ni yo aunque nunca he hablado del tema) lo hemos negado nunca, ni ellos en sus estudios tampoco.

De hecho yo conozco tu blog desde que fernand0 se hizo eco aquí de una carta tuya a Microsoft y sé que spaces es el mayor alojamiento de blogs gracias al artículo sobre el tamaño de la blogsfera en que aparece sin ser cuestionado el dato (de entonces) de 2.000.000 de spaces de MS.

No sé si habrá animadversión contra los spaces en otros bloguers, pero si habeís mantenido con ellos conversaciones como esta, quizá sea comprensible.

Aunque esté mal generalizar a todo un alojamiento los comportamientos de dos de sus bloguers por muy conocidos que sean, es humano que a una no le guste que le llamen tonta, ni que le digan que su nick es de mal gusto ni que le acusen de participar en una conversación con dos nicks diferentes.



102
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 13:03

Anónima
Céntrate, por mi parte retiro lo de tonta, tu nick es de buen gusto, ¿algo mas?



103
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 13:06

Anonima
1 Insisto en que YO no he insultado a nadie
2 TU insistes en meternos a todos en la misma historia. Eso es manipular
Si me contestas a mi, di si yo te he insultado
3 No necesito saber lo que hacen las grandes corporaciones porque yo pertenezco a una muy grande (Y no es Microsoft)
4 No es dar validez a la cifra de Microsoft, es decir que la del blogometro no sirve porque la diferencia con la oficial "este o no este manipulada" es excesivamente grande, y porque el método que utilizó el blogometro es técnicamente insostenible
5 Yo me represento a mi mismo. No a una comunidad. ¿A quien representas tu?
6 Si no te gusta mi imagen o lo que diga cierra tu navegador, pero no manipules, ni falsees, o simplemente me ignoras como se hace cuando alguien piensa que quien comenta es un troll. Cosa que sobre ti me estoy empezando a plantear.



104
De: Anónima Fecha: 2007-01-20 13:10

mmadrigal 99:

Ya he dicho que me he dado cuenta de que blogdeblogs y tu no sois la misma persona. Está ahi escrito. No necesito que fernad0 me diga nada. No te hagas tu la víctima.

Y no pongo en duda que tu no tengas ningun interes en las cifras de spaces, nunca he dicho eso. Lo que si afirmo y reitero es que Microsoft que es quien da esas cifras y no tú, o eso he entendido, tienen inteses y muchos en ellas.

Aún así, como digo en el mi comentario anterior, tampoco cuestiono las cifras de Microsoft, solo me hago preguntas sobre su interpretación.

Por otra parte no he puesto palabras en tu boca, mi comentario 96 al que parece contestar tu comentario 99, iba dirigido a blogdeblogs no a tí.

Lo que si te repito por si no te ha quedado claro es que no me ha gustado que digas que mi nicks es de mal gusto, rara que es una, aunque no digo que el decir eso sea un insulto.

Lo que si me parece un insulto, pero no lo dijiste tu, es lo de llamarme tonta. Eso es de blogdeblogs.

Puestos a no confundir, hagamos un esfuerzo todos.

Por lo demás, no veo que esta conversación nos vaya a llevar más lejos.

Si os poneís a hablar de como evaluar que parte de los los 3.600.000 usuarios de spaces son blogueros en activo y que parte nunca fueron blogueros o abandonaron, igual vuelvo. Del resto ya me he cansado.

Que tengaís buen fin de semana :)



105
De: Asghard Fecha: 2007-01-20 13:12

No sé por qué se le llama a alguien anónimo cuando su IP se publica en cuanto postea aquí. No sé si me encuentro en algún lugar de misóginos acérrimos que piensan que las mujeres sólo hablan de sus cosas. No sé cómo se puede hacer un estudio o levantar una estadística con datos anticuados. No sé si lo que os gusta es la polémica sin base sólo para pasar el rato sin más, en vez de aprender que el cibermundo está para todo el mundo sin necesidad de ningún gurú que vaya implantando normas y opiniones que no son más que eso, opiniones y como yo soy una mujer que me gano el pan sin el sustento de ningún gurú desde hace mucho tiempo y que tiene opinión propia sólo aconsejaría cambiar un poco la manera de la utilización de las palabras y en vez de denigrar a alguien, que se sea consecuente con lo que se escribe, que para bobadas ya tengo la prensa escrita.
PD: Sólo pasaba por aquí y sólo dejo mi opinión, que sólo me importa a mí, y, como soy una ilusa que cree en la libertad de expresión por encima de todo, sólo he plasmado la sensación que he tenido al leeros. Sin más, buen día.



106
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 13:17

Casi que mejor no vuelvas :)
Menos mal que has llegado a una buena conclusión.
No "tenemos" que evaluar nada, ni "tenéis" que sentiros tan dolidos, estamos conversando, y "yo" creo que sigues desviando la misma.



107
De: Alpaco Fecha: 2007-01-20 14:05

Lo que no entiendo es por qué se le da coba a esta "discusión" petarda. Normalmente se hubiera mandado a paseo a los trolls al primer o segundo comentario estúpido, y a otra cosa.



108
De: rvr Fecha: 2007-01-20 15:05

mmadrigal: Estamos de acuerdo en que son datos publicados en la página de Microsoft. Yo, al contrario que Anónima, no voy a entrar en si Microsoft está o no mintiendo. Pero la página que citas está destinada a información publicitaria y he discrepado de la interpretación que haces sobre esos datos, así que, ¿tendrías a bien entrar en el resto de cuestiones que te he realizado? A saber:

- ¿Esos usuarios únicos, son visitantes + autores o solo autores? La propia página habla de Microsoft habla de "Audience Profile", no de "Author Profile". Si es una página destinada a la publicidad, entendería que lo que interesa es conocer la audiencia global, no exclusivamente la demografía de los autores. Por ejemplo, este blog tiene un solo autor y muchos lectores, así que el total de usuarios únicos sería mayor que uno, y es el número que yo interpreto como "Audience Profile". ¿Crees que estoy equivocado en esa interpretación?

- ¿Cuál es la metodología utilizada por ComScore para calcular estos datos? Si entiendo bien los pies de página, también hay datos de Nielsen/NetRatings. Entiendo que si ComScore o Nielsen/NetRatings utilizaran proyecciones estadísticas también habrían que poner igualmente esos números en cuestión.

Gracias.



109
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 16:54

Marcelino: sólo un matiz. Que no se hayan registrado no quiere decir que no estén registrados. Como dije, esa parte la hacíamos/hacemos nosotros.



110
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 16:59

Trackback manual: humor amarill0

:)



111
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 17:03

RvR
Puesto que queda claro , al menos lo he intentado, que no soy Microsoft intentaré responder lo que he venido exponiendo desde el principio.
Ismael El-Qudsi si es Microsoft, y supongo que el no ve fantasmas no tiene complejos como yo, así pues cito
http://www.baquia.com/noticias.php?id=11280
"En España contamos con más de 3,6 millones de Spaces creados, que son visitados por más de 5 millones de usuarios"

"A nivel global somos el cuarto país a nivel mundial en cuanto a número absoluto de espacios creados y el primero en números relativos (teniendo en cuenta el número de Spaces vs internautas). Igualmente, somos el primer país del mundo en cuanto al número de páginas vistas por usuario. En todo el mundo hay un total de 40 millones de Spaces creados."
¿Está respuesta sirve?
Porque es la que vengo exponiendo desde el principio.
Y ya que pides correcciones no veo ninguna en lo expuesto, los insultos y descalificaciones siguen ahi



112
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 17:08

Trackback manual: humor amarill0

:)



113
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 17:12

109
Fernando
Cito de mi entrada, que tanto te ha exasperado
Esto es lo que escribi y corregi
" cuando en el mismo no se podían/pueden registrar Spaces como un blog mas. Es decir, la cifra de Spaces en el blogometro es 0. "
Te cito a ti
"Marcelino: sólo un matiz. Que no se hayan registrado no quiere decir que no estén registrados"
Cuando dije registrar entiendo que el autor de un blog es la persona que anota/apunta/registra su blog a una lista.
Este método no arroja dudas puesto que si es asi las cifras que arroje esa lista (sean muchas o pocas) son ciertas.
Tu interpretación de registrar es hacer una busqueda en google y ver lo que sale.
Yo digo que eso si que puede dar errores.
Pero es que me canso de decir siempre lo mismo, igual es que lo estoy diciendo en rumano.
Aún asi corrijo la entrada en base a la buena fe que entiendo teneis y aceptando que la interpretación "registrar" puede conducir a dudas y que todo el mundo no tiene porque tener la mía propia (aunque creo que todo la mayoria de las personas que se "registran" en un servicio lo entienden como yo).
De hacer eso a seguir insistiendo en falsedades y descalificarme como se ha hecho aqui hay un mundo.
Y esto no es humor amarillo, sino humor negro



114
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 17:18

Las que salen como registrados (porque son registros en una base de datos) no salen de Google. Lo de Google+technorati+nedstat es la cifra de 300.000, que es una estimación.

A mi ya me parece divertido, la verdad. Está dando mucho de si la cosa.



115
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 17:30

114
Si que es divertido.
El que no rectifiques lo que afirmas sobre mi persona quizas lo mas.
Y el utilizar el "amigo de los Spaces" que es technoratico como referencia, mucho más.
Por cierto para añadir a la lista de cosas divertidas :
¿Vuestro sistema para contar spaces tuvo en cuenta que en la época en que se lanzo el blogometro un blog en Spaces "por defecto" estaba en situación de privado, cosa que ha modificado Microsoft en la anterior versión de Spaces a la que usamos actualmente?
¿Tuvo en cuenta el porcentaje de bloggers a los que las palabras "Zapatero presidente" o "venganza" no les dice absolutamente nada?
Fernando, si es que no tiene ni pies ni cabeza.
Tanto tu como JJ reconoceis las limitaciones del blogometro
Lo mismo que digo yo
Y que el blogometro no podia/puede llegar a todos por los que se hace una estimación respecto a los resultados de otras plataformas.
Lo mismo digo yo
¿A que estamos jugando Fernando?
Y ahora en serio, te pido educadamente, que rectifiques los calificativos de tu entrada tanto aqui como en el blogometro, sobre mi persona.
Yo creo que como cachondeo y mala baba ya hemos tenido bastante.
Muchas gracias



116
De: rvr Fecha: 2007-01-20 17:49

mmadrigal: Perdón, interpreté que para ti "usuarios únicos" en "Audience Profile" es lo que yo entendía que podrían ser escritores + lectores, dado que en tu entrada Live Spaces en cifras hablabas de la demografía de los "usuarios de Spaces". A ese respecto, entiendo que puede haber una diferencia (pequeña o grande) entre la demografía de los autores y la de los lectores de los Spaces; nuestro rastreo de 50 mil perfiles públicos de los Spaces dan otros datos ligeramente diferentes. Por supuesto, estoy de acuerdo contigo en dar por oficial la cifra que Ismael ofrece en Baquia de 3,6 millones de Spaces, al igual que he hecho en el pasado con notas de prensa o entrevistas realizadas a responsables de Microsoft. Apunto que para el Blogómetro, algo que hemos intentado hacer es descubrir cuántos de esos Spaces están configurados como públicos -y por estadística, cuál podría ser la relación entre blogs públicos y blogs privados. Reitero el llamamiento a la colaboración para la mejora de nuestros datos y métodos.



117
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 17:51

Marcelino: claro que lo tuvo en cuenta. Los privados no se pueden contar, por definición :).

Pedid y se os dará. Como me lo pides, rectifico (tacho) mis frases.

Nos 'conocemos' desde hace tiempo y creo (creía) que sabías que yo no tengo manía contra los Spaces ni contra ti. Desafortunadamente, estaba equivocado.



118
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 18:03

Muchas gracias Fernando.
No creo que sea cuestiones de fobias, sino de entendernos (vosotros, nosotros y ellos).
Tampoco creo que sea cuestion de amiguismos, porque caeriamos en una de las cosas que mas habita en la blogosfera (la endogamia).
Creo que es cuestion de conversar, contrastar y obtener conocimiento.
Y si en algo coincido con vosotros es la opacidad de Microsoft.
Me costó más de 2 meses encontrar datos sobre Live publicados por Microsoft (a parte de sus speechs a los medios) antes de dar con los de su adcenter.
Si como en tantas otras cosas sobre Spaces fueran claros, no tendriamos estos problemas.
Gracias por la rectificación Fernando.



119
De: fernand0 Fecha: 2007-01-20 18:09

Algo ha cambiado desde que obtuvimos esos datos: ahora hay una web donde se publican los oficiales.

Yo nunca he hablado de nosotros, vosotros, ni ellos y por eso me resultó desagradable que nos mezclaras en esa polémica. No se si lees aquí habitualmente, asi que no puedo suponer que sabes de qué cosas hablo habitualmente.



120
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-20 18:51

De toda la blogosfera exceptuando al sr dans que me llamo sucio y no se que y al sr javi moya leo a casi todo el mundo regularmente, tenga o no que ver con Spaces.
Te asombrarias de las cosas que se.
;D



121
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 19:29

fernand0
Sigo pensando que eres la alegría de la huerta, se intenta razonar y solo demuestras odio, mucha agresividad contenida, es como si trataras de justificar algo mediante el insulto y no es bueno, creo que debes relajarte, meditar un ratin sobre todo lo dicho, yo por lo menos si intento conversar contigo es porque te considero una persona inteligente para argumentar educadamente el motivo de tanto insulto y tanto odio hacia el que solo quiere informar a la gente de a pie, comprendo que siendo un informático de tu nivel, con un blog de verdad, esto pueda ponerte nervioso, pero de verdad, que no, de buen rollito, si nos conocemos hace tiempo ¿no? no entiendo esa postura tan dañina, en fin...
que es sábado sal un poco estírate, no te lo tomes todo tan a la tremenda que te va a dar algo, ¿te gusto el chiste? yo me parto :) Los hay mejores, tengo uno en el que se tacha a alguien de dar crónicas erróneas, intentándolo dejar como mentiroso, hasta que por arte de magia sale un audio, y no se tiene la vergüenza ni de rectificar, pero es humor, ¿te lo sabes? como no te lo vas a saber, si estabas presente y ni rechistaste.
Si el humor se hace de una forma sana, yo lo entiendo, pero si el humor se hace en beneficio propio, pisando, mintiendo, y fastidiando gratuitamente a quien no quiere nada mas que hacer su blog tranquilo... se convierte en esto; algo muy lamentable que espero que sea justamente, el modelo de lo que no hay que hacer, igual son opiniones, o me equivoco en algo, no soy tan perfecto como lo pueda ser quien no rectifica nunca, pero yo no tengo que educar a nadie, ni voy diciendo lo que no es.

Y a ver cuando me das una camiseta de esas ;)



122
De: blogdeblogs Fecha: 2007-01-20 19:47

Voy a quitar las entradas de humor amarill0, para ir ganando puntos ;)
saludos



123
De: fernand0 Fecha: 2007-01-21 00:08

blogdeblogs: :)



124
De: fernand0 Fecha: 2007-01-24 12:07

Trackback manual: Opinión de un auténtico estudioso de los blogs, sobre Live Spaces..



125
De: mmadrigal Fecha: 2007-01-24 12:39

124
Fernando este track lo debería hacer Jose Luis, no tu. Pero el no contesta ;D



126
De: fernand0 Fecha: 2007-01-24 12:41

Se me enlaza, lo añado. Cada uno es dueño de sus palabras (y de sus silencios).



127
De: Anónima Fecha: 2007-01-24 12:46

[mmadrigal 120] De toda la blogosfera exceptuando al sr dans que me llamo sucio y no se que y al sr javi moya leo a casi todo el mundo regularmente,(...)

[Anónima] Casi todo el mundo... ¡Eso si que es leer mucho y no 50 libros al año! :-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.71.49 (40b411145a)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)