Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Fin del primer asalto

2002-12-26


Fin del primer asalto

En nuestro entorno la 'nabidá' se compone de tres asaltos:
El primero, los buenos deseos y reuniones familiares del 24 y el 25 (aderezados con los regalos para los niños por aquello de: 'así tienen las vacaciones para jugar'. Por cierto, ya les vale a los fabricantes de juguetes. Una hora para montar la puñetera consulta veterinaria de una conocida marca de muñecas: montar, poner pegatinas, dónde va esto y aquello, .... menos mal que se nos ocurrió mirar por la noche antes del momento del regalo).
El segundo asalto es más variado: hay quien sigue celebrándolo en familia, pero mucha gente se da a celebraciones más heterodoxas: amigos, salir, juerga.... Se trata del fin de año (y principio del siguiente).
El tercero, al que todos llegamos exhaustos son los reyes: más comida (pero menos), más familia, y más regalos para los niños.
Entre medio, el estrés: visitas no habituales, compras exageradas, saludos, parabienes y todo eso ... mientras la realidad del mundo se empeña en mostrarnos que todo sigue siendo igual de desagradable.
Hemos pasado el primero, sólo quedan dos que, todo hay que decirlo, van en progresiva reducción por el cansancio acumulado.
No me gusta mucho felicitar la navidad: no veo por qué en este tiempo debemos ser más felices que en otros del año, y si veo motivos para estar menos (aunque sólo sea por los resúmenes que nos recuerdan los desastres del año, y por las escenas de felicidad impuesta que hemos de tragar y que, como dije antes, se contraponen a la dura realidad). Veo más claro lo del cambio de año, soy una persona bastante primitiva (y contradictoria, ya ven): me gustan los números 'redondos'.
Antes de que me lo echen en cara: lamento ser tan convencional en estos temas, pero no termino de verle el lado chulo al asunto.
Qué le vamos a hacer.

Amigo invisible

Ya tengo amigo invisible, ahora me falta pensar qué haré para él. Alguna idea ya se me ocurrió, pero tengo que pensar con más calma (y mirar su bitácora con más seriedad, que hasta ahora sólo pasaba de vez en cuando. Por cierto, no estoy seguro, pero creo que alguna vez leyó esta página, igual sigue por aquí: hola Por cierto, no estoy seguro, pero creo que alguna vez leyó esta página, igual sigue por aquí: hola amigo invisible.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/4414

Comentarios

1
De: perikueto Fecha: 2002-12-27 07:26

Como parte del amigo invisible me doy a la tarea de visitar las 120 (y más) bitácoras participantes, en parte para descubrir quién es mi amigo(a) secreto(a) (podría ser de Buenos Aires, podría ser de Tenerife, podría ser de Madrid, podría ser de Ciudad de México) y en parte para dar una pista (si quieres muy escondida) para mi amigo(aquí sí con o) secreto.

Saludos!!!



2
De: JJ Fecha: 2002-12-27 23:47

La Granja de las tres mellizas requirió el concurso experto de 4 adultos, así que no te quejes. Yo no le veo el truco a esto, la verdad... Ya veo que de animalitos va el tema...
Llevo unos días peleándome conmigo mismo sobre si hablar de la Navidad o no... lo peor es que si escribo, igual lo lee alguien...



3
De: JJ Fecha: 2002-12-27 23:49

Jo, qué putada, me he enterado demasiado tarde del amigo invisible... Joer, eso se avisa!



4
De: nando Fecha: 2002-12-28 10:17

coño este perikueto dice siempre lo mismo... :-)
es la primera vez que paso por aquí, pero no tardaré en volver... saludos!



5
De: fernand0 Fecha: 2002-12-28 19:22

JJ. Varios convecinos nos hicimos eco. No nos lee lo suficiente ....

Lo de la granja le creo. No quise entrar en detalles pero nosotros eramos dos y mi asombrado padre que no terminaba de entender bien el invento, de observador.
Tengo que agradecer que no estuviera la familia política, que en estas cosas son igual de poco hábiles, pero más 'participativos', con el peligro que eso tiene.



6
De: lupita munoz Fecha: 2005-12-26 21:54

hola bonita como estas espero que bien cuidate nte quiero mucho y suete en todo lo que agas bay presiosa



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.48.226 (e7f083c4a3)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
By Fernando Tricas García (En Google)