Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Concierto para móviles y amigos

2006-10-20


Concierto para móviles y amigos

Hace unos años Llorençs Barber dió un concierto con campanas en Huesca la coordinación era menos que óptima, porque los sistemas de telecomunicaciones no estaban demasiado avanzados (nota al padre que hay en mi: ¿cuándo les explicaré a mis niños que hace no tanto no había teléfonos celulares? Bueno, no es tan complicado. En algunas ocasiones piensan que no había ni televisión; y la había. Una. Y luego dos. Pero la había. Estoy desbarrando. Sigamos).

El caso es que este recuerdo me lo trajo el otro día la nota de Javier Torres sobre Una orquesta de móviles interpretará piezas clásicas en un concierto, aunque no le presté demasiada atención.

El caso es que en los comentarios Javier y Carlos se pusieron a charlar sobre el tema y ha nacido un proyecto: Exposición y Concierto en Zaragoza. Aprovechando que va a hacer una nueva exposición en la CREA, en Zaragoza, han pensado hacer:


Con respecto al concierto les contaré que hacía tiempo que le daba vueltas a la idea de hacer un concierto con móviles. Sí, con telefonillos de los que usamos todos de forma habitual. Javier en su blog nos dio la noticia de una convocatoria de este tipo y nos hizo gracia el plantear una aquí en Zaragoza. Él ya ha ofrecido su colección de móviles a modo de orquestina.

Así que siéntanse invitados a la inauguración (que ya avisaremos con suficiente tiempo) y apúntense (incluyendo un comentario a este post) todo aquel que le gustaría participar en la iniciativa. Incluyan una dirección de correo válida en el campo correspondiente (que no será publicada) y les mantengo informados.

...

La obra dura unos 18 minutos pero la idea es hacer una versión (más corta) y madurarla por mi parte hasta Navidad y juntarnos 2 ó 3 veces antes de primavera a ensayar. En la inauguración daríamos el concierto, mas bien el cante :-)


¿Se apuntan?


Etiquetas: , , , , , , ,




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/43878

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2006-10-20 12:14

Pero dado que los móviles reproducen cualquier cosa, será algo así como hacer un concierto de tocadiscos o iPods o radiocasetes, no?



2
De: fernand0 Fecha: 2006-10-20 12:18

No conozco la idea en detalle, habrá que ver ;).



3
De: El Artista Fecha: 2006-10-20 15:31


No seremos tan frikis de marginar a las PDA y lo que haga falta. Adelanto que depende del courum se puede hacer de muchas formas... de vdes. depende.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.104.221 (a2c1a63b98)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)