Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > El futuro y el pasado

2002-12-17


El futuro y el pasado

Llevo dándole vueltas al asunto desde que JJ dijo aquello de ¿dónde estaremos dentro de diez años? (no lo dijo, allí pero es un tema recurrente suyol, y aparece de vez en cuando).
Lo encontré. También lo dijo en ¿Dónde estaremos en 10 años?, pero creo que hay que ser suscriptor de la lista para poder leerlo. La pregunta también la ha hecho en alguna ocasión, pero hacia atrás (¿dónde estabas entonces?).
El caso es que puedo contarles un par de iniciativas al respecto.

La primera, un poco siniestra, la verdad.
Imagínense un bitacorero (o bitacorera), guapo, famoso, con un montón de lectores. De pronto un día se encuentra mal, se pone malito, y a pesar de los esfuerzos del sistema sanitario de su país (si lo hay) se nos vá. ¿Cómo nos enteraríamos? Pues ya hay quien está pensando en implantar un sistema de es estilo: Imaginen ustedes, pagan tanto al mes (o año, o lo que sea,...) y en el momento de su fallecimiento, en su bitácora aparece un mensaje diciendo:

A partir del día de hoy, dejaré de publicar textos en este sitio por causas ajenas a mi voluntad: me he muerto.

(o la maldita cosa que se le ocurra, claro, a mi se me ocurrió esa de pronto; más vale tomárnoslo con humor ...).
Leido en I have a dream...but not that kind of dream, gracias a (evehead.com).

Sobre el pasado.
Supongamos que tienen interés por encontrar a ese chico tan malo de clase que siempre les pegaba; o a esa rubia tan graciosa que nos hacía tilín (y ni puñetero caso). ¿Qué fue de ellos? ¿Andandarán? Visiten mipasado.com. Uno se registra y tiene acceso a la información de los registrados de su pueblo, ciudad, colegio, instituto, etc. (yo no me he apuntado, asi que no se cómo va. No tengo ganas de saber nada del bruto aquél, ni de la rubita aquella. Pero es que yo soy muy raro: me llevo mal con mi pasado; no puedo recordar una sóla etapa de mi vida que me gustara revivir...).
Al final, igual resulta que tampoco se apuntaron, después de todo...
¿Y ustedes?





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/4261

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2002-12-17 18:28

A mí lo que me resulta difícil de imaginar es el bitacorero famoso con un montón de lectores; supongo que será en los USA. ¿Será bitacorero una profesión que uno pueda poner en su tarjeta, esté dado de alta en autónomos y pueda ganarse la vida con ello? ¿Si lo fuera, lo harías?
¿O dejarías que escribiera gente por tí, como un Asimov cualesquiera? ¿O crearías un programa que lo hiciera? Creo que en The Well hicieron eso, crearon un programa que contestaba a las discusiones con el estilo de un participante, que había muerto.
No me había dado cuenta de que el futuro y el pasado son tema recurrentes míos, pero gracias por advertirlos.
De todas formas, espero dentro de 10 años estar preocupado por las notas en el instituto de mis shiquiyas, por si llegan tarde o no, y esas cosas de las que se preocupan los padres de hijas adolescentes (3 a la vez).



2
De: fernand0 Fecha: 2002-12-17 20:16

Lo de famoso es un decir. Precisamente si fuera muy famoso sería fácil saber que se había muerto... el problema es cuando no le conoce nadie más que unos cuantos a través de las lecturas.

Ssssss. La adolescencia ni mentarla. Vivamos felices mientras sea posible.



3
De: JJ Fecha: 2002-12-18 17:40

Y de lo de mipasado... yo me he apuntado, pero de mi instituto solo hay 38, y éramos 4 grupos de COU (unos 120) al año... yo pensaba que usaban BDs disponibles públicamente o algo así... Tal como está hecho, se parece al fenecido sixdegrees.com



4
De: fernand0 Fecha: 2002-12-20 10:20

No creo que sea legal utilizar bases de datos de esas (de hecho, no creo que haya BDs de ese tipo disponibles públicamente). Yo entendí que funcionaba a base de apuntarse, claro:


Al final, igual resulta que tampoco se apuntaron, después de todo...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.5.196 (f8ef7c9148)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)