Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Consecuencias inesperadas de las leyes de propiedad intelectual

2006-08-31


Consecuencias inesperadas de las leyes de propiedad intelectual

Usanianas y en USA, como casi todo. Aunque, también como casi todo, seguro que tiene aplicación en lo que se hace aquí y podemos tener consecuencias similares en algunos casos: Unintended Consequences: Seven Years under the DMCA: afecta a la libertad de expresión, modifica la capacidad de hacer un uso razonable (copias de seguridad, por ejemplo), impide la competencia y la innovación e interfiere con las leyes de intrusiones informáticas.

Veo que hay traducida una versión anterior, Las consecuencias no deseadas: Cinco años bajo la Digital Millennium Copyright Act (versión 3).


Etiquetas: , , ,





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/42563

Comentarios

1
De: M@x Fecha: 2006-08-31 19:03

diciendolo la EFF la cosa ya va pareciendo seria y todo.



2
De: Anónima Fecha: 2006-09-01 01:54

Hombre, M@x, la EFF es una fundación cuyos objetivos están muy claros en su presentación.

No quiereo decir que las críticas de la EFF a las leyes de protección del copy right no sean serias, quiero decir que será o no será serio, pero no _porque lo diga la EFF_ que al fin y al cabo tiene criticas dichas leyes como único objetivo.

Además tampoco tengo yo claro que sea seguro eso que dices, fernand0, de que tenga aplicación aquí.

Está claro que en los USA tienen problemas con su sistema judicial y su manera de aplicar las leyes, pero no solo las de copy right.

Digamos que no me parece que las empresas europeas estén mayormente angustiadas por las leyes de protección del consumidor, como lo están las norteamericanas que no paran de poner avisos como "¡precaución ! este recipiente (Tónica) contiene gas a presión que puede explotar sin previo aviso. Manejese con cuidado." desde que algunos consumidores han ganado pleitos como el caso de café caliente de McDonalds

Aunque lo que es realmente más preocupante son los "daños colaterales" de las acusaciones de mala práctica en medicina En la wikipedia solo hablan de aumento de los costes de los eguros profesionales de los médicos, pero estuve en una conferencia en la academia de medicona donde lo que les preocupaba más era que elliedo al pleito lleve a que los médicos no se atrevan a realizar operaciones que pueden salvar vidas o a realizar muchas más cesáreas de las necesarias.

En fin, que no digo yo que no sea bueno recorda que cuando las barbas del vecino veas pelar pongas las tuyas a remojar, pero me parecería más interesante saber que está pasando por los juzgados españoles y europeos.

¡abrazos anónimos a los dos :)!



3
De: fernand0 Fecha: 2006-09-01 10:17

Bueno Anónima, no se si están preocupadas o no, pero es un hecho que ese anuncio aparece en nuestras propias marcas (aunque sólo sea por efecto de emulación) y lo de los médicos también lo había oido/leido. Al final, de tanto volver el cuello para mirar lo que pasa allí, se nos va a quedar atrofiado ;).



4
De: Anónima Fecha: 2006-09-01 11:33

No, si mirar para allá es prudente, estoy de acuerdo, aunque se nos quede el cuello atrofiado :D y aunque no sea _seguro_ que sea aplicable aquí, porque lo que es seguro es que _puede_ llegar a ser aplicable aquí en el futuro.

Otro ejemplo es el avance de teorías como el ID que empiezan por crecer en los USA y aunque nos creíamos inmunes acaban llegando con fuerza a Europa, como comentaban donde BioMaxi.

O las leyes anti-tabaco... o tantas otras cosas, que cuando empiezan allí nos reímos y acaban llegando aquí.

Pero es que al mismo tiempo nunca leo nada de lo que pasa por Europa en juicios sobre temas de propiedad intelectual y propiedad industrial y no sé si es que no pasa nada (no hay juicios o los resultados son razonables) o es que no nos enteramos.

Intentaba tirarle de la lengua a M@x, por si él sabía algo ;)



5
De: M@x Fecha: 2006-09-01 16:00

Hola Anónima !

Lo que dice la EFF venimos diciéndolo por estos lares hace mucho tiempo (el que suscribe, las ultimas veces, en Barcelona (en la Jornada de contenidos digitales organizada por la OMPI/ WIPO y en Mollina en las 3JTASL) lo tengo por ahí - en la bitácora - en varias entradas y lo argumento con resoluciones europeas ;)

Sobre resoluciones europeas seguro que recuerdas las Sentencias contra Microsoft, la de Periodista Digital (derechos de autor) o la más reciente sobre protección de datos de las compañías aéreas.



6
De: Anónima Fecha: 2006-09-01 16:12

M@x,

No te creas que sé tanto, si lo supiera no preguntaría :)

Hoy ya no me da tiempo, pero me daré un paseo por tu blog, que llevo mucho tiempo sin dispersarme por allí (bueno, y por otros sitios también no creas, es que esto del bloguear lleva mucho tiempo y no consigo estirar mi tiempo lo bastante aunque bien que quisiera).

¡nos vemos por allí!



7
De: M@x Fecha: 2006-09-02 00:53

yo también te debo visita ;)



8
De: ,mnvb Fecha: 2008-06-02 18:28

el derecho de autor es irrevocable. en Venezuela no existe



9
De: ,mnvb Fecha: 2008-06-02 18:28

el derecho de autor es irrevocable. en Venezuela no existe



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)