Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > ¿Lucha de titanes?

2006-06-25


¿Lucha de titanes?

Lo cuentan muy bien Luis Rull en ¿Quién es David y quién Goliat?: General Motors (blog) vs New York Times (Friedman) y Enrique Dans en La empresa versus los medios.

Por no repetir la historia que ya cuentan ellos en sus entradas, sólo un resumen: columnista se mete con una campaña publicitaria de General Motors basada en el mantenimiento del precio de la gasolina en un cierto precio a los compradores de algunos de sus modelos en algunas zonas de los EEUU (ver por ejemplo el relato de GM's newest incentive - .99/gallon gasoline in Florida and California (autoblog).) GM replica con una carta al diario en cuestión y, además, publica una respuesta en la bitácora FastLane, donde escriben algunos ejecutivos de la empresa y empieza la 'conversación' entre el New York Times y la bitácora.

Aparte de lo que comentan Luis y Enrique a mi me llama la atención algo que ellos no comentan: ¿se imaginan lo que hubiera pasado si esa misma polémica se hubiera desarrollado hace 3 o 4 años entre un diario y la página web corporativa de la empresa? La continuidad de la bitácora, la existencia de una 'parroquia' alrededor de ella y la actitud abierta de la empresa hacia la discusión en el sitio les ha hecho ganar una credibilidad y una notoriedad que de otra forma probablemente no habrían tenido (independientemente de lo que pensemos de conducir esos coches que consumen tanta gasolina).

Desde luego, no me parece que GM sea un David, por mucho que el NY Times sea un medio importantísimo y el columnista sea muy conocido.

¿Se acuerdan de la apuesta aquella? (Ver In a Google search of five keywords or phrases representing the top five news stories of 2007, weblogs will rank higher than the New York Times' Web site. y lo contamos en NY Times vs bitácoras en Google). De momento, ya hay bitácoras que discuten de tu a tu con el Times.


Etiquetas: , , , ,





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/41130

Comentarios

1
De: Luis Rull Fecha: 2006-06-26 09:51

Por supuesto que no habría pasado. El cruce de respuestas habría sido vía notas de prensa y sólo algunos locos las hubieran seguido. Saberse arropado por los comentaristas tiene, a mi juicio, mucho más valor de lo que parece. Los que exriben también son seres humanos, con su orgullo y su ego. Y les anima mucho que haya gente por ahí que gaste parte de su tiempo en comentar su blog.



2
De: fernand0 Fecha: 2006-06-26 10:00

Si, a eso iba con mi añadido. También da miedo ;).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.46.194 (ad9d3b3db6)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
By Fernando Tricas García (En Google)