Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Vértices geodésicos y Google Maps

2006-06-20


Vértices geodésicos y Google Maps

Nos lo cuenta canopus, en Cazando vértices geodésicos: se trata de localizar los vértices esos en los mapas de Google y hacerse una foto en plan 'yo estuve aquí'. Hasta hay un grupo de Flickr.

Hace un año



Etiquetas: , , , ,





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/40992

Comentarios

1
De: Rsejishdee Fecha: 2014-03-18 17:05

Gracias

== ¿Por qué no ponen su nombre en los vértices geodésicos? (o el de la montaña donde están) ==

En muchas cimas hay vértices geodésicos. Pero normalmente en ellos no se indica ningún nombre: ni el del vértice geodésico ni el del monte donde se halla (que normalmente podría ser el mismo). Si la montaña es de cierta importancia, al lado suele haber buzones de clubs de montaña, cruces u otro tipo de señales que indican el nombre de la cumbre. Pero en colinas poco frecuentadas es común encontrar vértices geodésicos com únicas señales humanas, con lo que en principio nos quedamos sin saber el nombre de dichos montecitos.

&&&&&&&&&&&&&&

Hay una respuesta oficial de la Diputación Foral de Gipuzkoa:
"
La Red Geodésica clásica de la DFG se construyó en los años 80 del siglo pasado como densificación de la Red de Vértices del Instituto Geográfico Nacional más antigua. De modo que en Gipuzkoa hay vértices de ambas administraciones y los pertenecientes a la DFG no tienen placa alguna ya que los entonces responsables no se vieron la necesidad que usted comenta. En el cambio de siglo a una decena de vértices se les añadió una placa de centrado forzoso en el extremo superior del vértice y si tienen el nombre del vértice.

Sin duda la idea que nos comenta ciertamente es de interés. Todas estas redes de vértices actualmente ya no se emplean, han sido sustituidas por técnicas GNSS de mayor precisión, de modo que los topógrafos ya no necesitan desplazarse a estos vértices y los únicos beneficiarios serían los mendizales, que además del nombre del vértice quizás quieran ver otra información como la cota sobre el nivel del mar, etc. La idea que Vd. nos planteado nos ha resultado muy interesante, aunque, dada la actual situación económica no parece que vaya a ser posible encararlo a medio plazo.
Agradeciendo su interesante propuesta y su interés,

Atentamente, Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
"
Está en https://w390w.gipuzkoa.net/WAS/HACI/DMDSarbideZabalduaWEB/inicio.do?idioma=C -> "Consultar el estado de una demanda" -> Referencia SDEZ-GW86-RDJD-4HC4-ISFZ-ALLA-GSM2-8CML-N5NA -> Siguiente -> "Cierre del expediente" (icono a su derecha) -> "RespuestaCast.doc.pdf"

------------------------
Fuente: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?87,3191298



2
De: Herudyt Fecha: 2014-07-14 23:54

En los comentarios de http://kasisks.blogspot.com.es/2012/12/circular-monte-ulia-por-el-antiguo.html hay información sobre cómo localizar en internet vértices geodésicos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.36.143 (d6777eae4c)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
By Fernando Tricas García (En Google)