Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > ¿Nos ponemos deberes?

2002-12-01


¿Nos ponemos deberes?

JJ se queja en un comentario reciente de que le pongo deberes. Lo cierto es que (me temo que) por aquí estamos para eso.
Me explico. Aunque se acusa al mundo bitacoril de ser (auto)-complaciente, lo cierto es que en esa comunidad, aunque no siempre disponemos del tiempo suficiente para trabajar adecuadamente todos los temas, cuando algo no nos parece bien o no lo entendemos preguntamos.
Además creo que es una forma sincera de homenaje: cuando alguien pide a otra persona que elabore más o mejor su argumento, creo que muestra una forma (la única interesante?) de admiración y respeto: 'te sigo, te leo, intento entenderte (impresionante, ¿no? alguien cree que tengo algo que decir y que vale la pena verlo) y no lo consigo o creo que podrías mejorar tu aportación'.
Piénsenlo bien. ¿Cuantas veces dejamos pasar las historias con un 'vaya chorrada' o un 'cuántas tonterías'? Eso se agradece (por lo menos yo lo agradezco). ¿Nunca les pasó que pusieron algo en alguna (o dijeron algo en algún lugar) parte y aquello pasó desapercibido?
En Blogalia tenemos un precedente de alguien que pensó que los comentarios afectarían a su forma de pensar y los suprimió (luego se marchó de esta comunidad, casi no le sigo. Nota para el futuro: 'irreflexionar' sobre las ventajas/desventajas de formar parte de una comunidad como esta).

Alguna vez, hablando del dinero, he puesto el ejemplo aquél de '¿pagarían porque un bitacorero que ustedes siguen mejorara-completara-ampliara la información que ofreció en una determinada historia?'. Lo cierto es que en este caso lo del dinero es anecdótico (es una forma de hablar, no crean que soy un espíritu puro, jeje). ¿Creen que alguna vez deberíamos ponerle 'deberes' a un bitacorero para que mejore-complete-amplíe lo que ha dicho en algún momento? ¿Debería entrar dentro del código de ética bitacorera aquél que nombramos el cumplir con ese tipo de peticiones?

Creo que voy a tener que dejar de escribir unos días. Me estoy poniendo un poco plasta.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/3979

Comentarios

1
De: canopus Fecha: 2002-12-01 20:27

Estoy de acuerdo contigo. Muchas veces nos quedamos con las ganas de saber más de algo que alguien ha escrito por aquí.

Pero a veces es suficiente con sugerirlo en un comentario. Como bien dices, es una muestra de que alguien no solo nos lee, si no que además nos escucha. A mi me ha animado mucho leer comentarios como este para completar alguna historia pendiente, que en principio habia descartado.

Y otras veces me quedo con las ganas de recibir mas críticas de alguna de mis historias, mientras que llegan a otras que en principio no esperaba.

Pero creo que muchas veces es solo cuestión del momento, a veces me apetece poner mis comentarios como ahora, y otras prefiero disfrutar de la lectura de otros compañeros como tú.

También me he dado cuenta de que es costumbre solo comentar las historias nuevas, pero sin embargo a veces viene bién releer las antiguas y continuar algo que un día no nos apetecía realizar.



2
De: fernand0 Fecha: 2002-12-02 16:54

Lo de las historias viejas es cierto, pero el sistema no favorece ese tipo de comentarios porque seguramente nadie se daría cuenta de la aparición de nuevas aportaciones. En ese caso creo que convendrá crear una historia nueva...



3
De: canopus Fecha: 2002-12-02 17:06

No estaría mal tener una sección de "últimos comentarios" en nuestra propia bitácora para resolver esto.

También debería estar en la página principal de blogalia, junto a "nuevas hiostorias" e "historias más comentadas".

A veces me recorro las bitácoras en busca de comentarios no leidos, y se hace un poco incomodo.



4
De: jcantero Fecha: 2002-12-02 17:43

¿Un RDF con los últimos comentarios?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.241 (efc2b5f0c0)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)