Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Conferencia Marcelo d'Elia Branco: algo de lo que vi/entendí

2006-05-06


Conferencia Marcelo d'Elia Branco: algo de lo que vi/entendí

Ayer, como parte de las actividades relacionadas con la Inauguración sede local Hispalinux y Zaragozawireless dió una conferencia Macelo D'Elia Branco.

No tomé notas, asi que sólo algunas ideas que me quedaron.

Se ha hablado mucho de la neutralidad tecnológica pero Branco decía que los gobiernos no deben ser neutrales: nadie admitiría un estado que promulgara la neutralidad sanitaria, o en educación.

El software libre es una oportunidad de los gobiernos, para favorecer a la industria local, en lugar de mandar 'royalties' a un país extranjero.

También dijo que es legítimo criticar a los gobiernos cuando hacen las cosas pero que debería apoyarse cuando hacen cosas buenas, en apoyo del software libre: bastante tienen, en muchos casos, con la presión interna y de los 'lobbies'.

Afirmó que le gustaría que el software libre fuera una opción progresista pero lo cierto es que gobiernos de todos los colores (aunque a nivel más bien de administraciones locales y regionales) estaban apostando por ello.

Trabaja en la Generalitat de Cataluña y coordinan una red de administraciones interesadas en el fomento del software libre.


Etiquetas: , , , ,





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/39714

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2006-05-06 20:12

El software libre es una oportunidad de los gobiernos, para favorecer a la industria local, en lugar de mandar 'royalties' a un país extranjero.

A mi ese argumento nunca me ha acabado de convencer. Aparte del tufillo nacionalista-autárquico que tiene, en realidad la mayor parte del software libre tampoco se produce aquí. Todos los Linux "regionales" son en realidad empaquetamientos de código que, en su mayor parte, está producido fuera.



2
De: fernand0 Fecha: 2006-05-06 23:29

Producido fuera pero no pagando dinero fuera: los empaquetadores e instaladores pueden ser locales. De todas formas el mundo no podría sobrevivir si hiciéramos así con todo: pero una cosa es ser autárquico-nacionalista y otra es lo que sucede ahora, en la mayoría de las ocasiones, que estamos vendidos completamente a lo que decida nuestro nuevo premio príncipe de Asturias y su gente (con palmeros y todo).



3
De: Anónimo Fecha: 2006-05-07 02:30

Lo de Marcelo no deja de ser curioso... lo contratan para montar una red internacional de administraciones que utilizan software libre cuando sus conocimientos de inglés son más bien nulos... Además, durante varios meses no pudo trabajar ya que carecía de papeles :)



4
De: fernand0 Fecha: 2006-05-07 10:13

Bueno, entonces también es curioso que no sepa chino, con la de chinos que hay ;).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.241 (efc2b5f0c0)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)