Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Pero ... ¿Qué somos?

2006-04-18


Pero ... ¿Qué somos?

Tres formas de ver las cosas, que tienen que ver con la política, las bitácoras, y la libertad de expresión.

Primero (porque ya hablamos del caso en Un ayuntamiento francés contra un bitacorero francés). Ya ha salido la sentencia, lo vi en El caso Monputeaux.com o "demándenme, por favor". Allí dan algunos datos más sobre el caso que no conocíamos pero lo que más me preocupa ahora es esto:


Lo interesante del caso es que el tribunal equipara el blog a una publicación, aunque sea electrónica, e incluso al blogger con lo que sería un "director editorial". Le aplica, por ello, las ventajas de la libertad de expresión. Eso sí, por el hecho de tratarse de un particular sin ánimo comercial, no le exige la misma profesionalidad que a un periodista a la hora de comprobar los datos publicados.


Libertad de expresión como los medios, pero sin las exigencias de los medios, por no ser profesionales.

Por otro lado, y relativo con las elecciones usanianas que se avecinan, donde los políticos ponen a los bitacoreros en el lado de la libertad de expresión, eximiéndoles de la declaración de sus aportaciones a la campaña en forma de trabajo internetero (o algo así, tal vez alguien que conozca mejor USA nos lo pueda explicar mejor), aunque esta vez asimilándolos mas claramente a medios de comunicación: Net: A Political Free-for-All.


For example, the rule says individuals can use union or corporate computers or other electronic devices for political activity, as long they do it on their own time and are not coerced to engage in such activity by the union or corporation. Bloggers would be entitled to the same exemption from the campaign finance law that newspapers and other traditional forms of media receive. "There will be no second class citizens among members of the media," [FEC Chairman Michael T.] Toner said.


Lo vi en Bloggers Exempted From Campaign Laws.

Finalmente, en Singapur, todo lo contrario:

Podcast ban and regulation of blogs in Singapore. En ese país parece que se ha prohibido a los bitacoreros hacer podcasts sobre política y registrarse en el 'Media Development Authority' si quieren promocionar opciones políticas.

De esto vi hablar a Carlos Guardián en Los blogs son un peligro para la democracia, que enlazaba a Singapur impide los 'blogs' políticos durante la campaña electoral.


Etiquetas: , , , , , ,





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/39198

1
De: Noticias de Bitacoras.com Fecha: 2006-04-18 14:45

Pero...¿Qué somos?: «Fernand0: \"Tres formas de ver las cosas, que tienen que ver con la política, las bitácoras, y la libertad de expresión.(...)\" Ver completa...»



Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.93.234 (44a2222fbf)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
By Fernando Tricas García (En Google)