Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Manifiesto, niños y ordenadores

2002-11-26


Manifiesto, niños y ordenadores

Nuevamente escribo para pedirles un poco de ayuda.
Hace días descubrí el Manifiesto del tren de Claves que resultó ser la traducción del the cluetrain manifesto. Cada vez que la pila llega a este documento me digo: 'voy a ver si me entero mejor de que va esto', pero no tengo tiempo, asi que no lo hago.
(Les explico lo de la pila: cuando veo algo que me interesa suelo imprimirlo y leerlo por la noche en casa; si no es intersante, lo tiro. Si es realmente intersante lo 'encolo' para ponerlo en algún sitio: aquí, barrapunto, mis enlaces personales, mis archivos, ... con este papel llevo haciendo lo mismo tres o cuatro vueltas).
Pues bueno. Me he decidido, lo saco y tal vez alguno de ustedes tenga la ambilidad de sacarme de la oscuridad.

En otro orden de cosas. Mi hija empezó a hacer algo con ordenadores en el cole (que modernos, ¿servirá para algo?). El caso es que por lo que ella me contó un niño colgó su ordenador, o lo dejó un estado en el que su 'señorito' no supo salir y se enfadó bastante. Curioso ¿no? Hasta un niño puede colgar su PC (o dejarlo en un estado inexplicable para su profe). Si me consigo enterar mejor de qué va prometo contarlo.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/3896

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2002-11-26 19:57

Parece que es un meme desinflado, ya lo comentaron hace dos años en slashdot. Parece que son una serie de esquemas para "get rich off the internet". Igual te lo encuentras cualquier día en el baratillo (como "El primer millón de dólares", de Po Bronson).

En cuanto a los niños, yo no sé si aquí tenemos de eso, pero mis hijas usan los ordenadores desde que tienen uso de razón. Al principio sólo me lo desenchufaban, pero ya manejan ratones y trakballs con cierta soltura. Una de ellas incluso me ve leyendo una LinuxWhatever con una foto de Gnome y me dice "Mira, como el tuyo", y otra, la de tres años, es capaz de saber que el puntero lo mueve el ratón y de extrañarse cuando uso pads de esos de los portátiles. Les compramos un ratón de Winnie the Pooh, y flipan. Alguna vez escribiré en mi Atalaya sobre el tema...



2
De: fernand0 Fecha: 2002-11-26 21:02

Yo a la niña no le he dejado acercarse mucho al PC. Me da cosa, la verdad. No creo que obtenga conocimientos más interesantes pintando o escribiendo con un programa que pintando con papel y lápiz asi que no le animo mucho en eso.



3
De: JJ Fecha: 2002-11-26 21:11

Son simplemente conocimientos diferentes. Hay que saber para qué sirve un lápiz y como sacarle punta, pero también qué es un ratón, qué es un cursor, y qué es un teclado. Además, los niños imitan, y lo que ven hacer a la mamá y el papá.. pues ya se sabe.
Por cierto, barrapunto les encanta: "Mira, papá: ¡un pingüino! ¡Y un señor mayor! ¡Y un robot!"



4
De: rvr Fecha: 2002-11-27 00:05

Este verano leí algún capítulo del libro, que está disponible al completo en Internet (eso sí, en inglés).

En concreto leí The End of Business as Usual. Y me pareció bastante lógico lo que contabas. JJ: ¿Por qué dices que es un libro "get rich off the internet"? En realidad reclaman a las empresas un cambio de filosofía al utilizar las redes, y que no vean en Internet un nuevo paraíso para el márketing.



5
De: rvr Fecha: 2002-11-27 00:06

Quiero decir, "lo que contaba".



6
De: CARLOS Fecha: 2007-11-21 19:39

ESTAN BIEN LOCOS Y BIEM IDIOTAS



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.16.10 (f23115c6d6)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
By Fernando Tricas García (En Google)