Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > El PP bitacorea

2006-03-06


El PP bitacorea

O, al menos, eso parece. Ya nos avisaba hace unos días Carlos Guardián, en Avance popular en la blogosfera política, con la creación de los Blogs Pro Rajoy.

El otro día también los nombraba El Confidencial, A Rajoy le salen imitadores que hacen gala de su flema gallega: el blog elbobosolemne triunfa en Internet (aviso: no leo confidenciales, mis robots me avisan cuando alguien habla de estas cosas ;) ).

Fernando Jáuregui lo decía en Rajoy y su 'blog' (el análisis termina con un lapidario, 'Pero, por lo que vemos, todo va a quedar en una aceptación oficial de los "blogs" y por la súbita conversión de Rajoy en un "blogger". Bueno, es algo, aunque sea casi nada.', que parece un análisis bastante certero).

Esto me hizo pensar que se anuncariá la bitácora de Rajoy en la convención nacional del PP, pero no.

Lo que si que hubo es una mesa redonda el sábado, titulada "Nuevas formas de acción política: el fenómeno blog", en la que participaron unos cuantos bitacoreros y asimilados. Lo cuentan, por ejemplo, Juan Freire en Mesa redonda sobre "Nuevas formas de acción política: el fenómeno blog" que fue uno de los participantes y afirma:


El sábado participé en la mesa redonda sobre "Nuevas formas de acción política: el fenómeno blog" que organizaron dentro de la convención del Partido Popular celebrada este fin de semana en Madrid. Los organizadores, Lorenzo Abadía y José María Lassalle, montaron un panel de bloggers que combinaba a políticos con blog (como el moderador Esteban González Pons y Jorge Moragas), bloggers independientes (Enrique Dans, José Cervera y yo mismo) y periodistas y activistas con gran experiencia en Internet y próximos al PP en su línea ideológica (Enrique de Diego, Carmelo Jordá, Ignacio Arsuaga y Santiago Fontenla).




Enrique Dans también lo contó en En la Convención del Partido Popular (y por lo visto le han invitado también a las Jornadas bitacorero-políticas en Santiago ) y en las historias de Enrique y Juan hay muchos más enlaces a contadores diversos.

Algunos medios lo han reflejado, aunque sumergido en el lío de la convención en si misma, creo que ha pasado algo desapercibido entre toda la convención:

González Pons invita a los cargos del PP a tener un blog.

Convención popular (II): Boulevard blogger.


Pocos eran los políticos populares que supieran qué era esa cosa de los "blogs" -yo creo que alguna persona se pensó que serí?a algo así? como las Kelifinder-. Pero, eso sí?, casi todos se iban acercando interesados por ver "qué es esto".


Del 'blog' al jamón.


Un fenómeno creciente. "La ideología liberal, por su propia naturaleza espontánea, casa bien con la libertad total de Internet", asegura el organizador de esta reunión, y blogger, Lorenzo Abadía. "Al principio intentamos que se pudiera hacer con ordenadores portátiles, sin cables, pero hay tanto guardaespaldas con inhibidores de frecuencias que ha sido imposible", añade.


¡No había Wifi!

Y alguno más, que se me habrá escapado.

Al final, y sin haber estado, me parece acertado el análisis de Juan
Freire:


Me parece positiva esta iniciativa, que espero que se extienda a otras organizaciones políticas (de hecho otros partidos ya han celebrado encuentros de este tipo, e incluso en el post de Enrique se le invita a otro acto que está organizando el PSOE en Galicia), y sobre todo que introduzcan ciertas dosis de independencia, sabiendo que eso se traducirá en críticas (no podía ser de otro modo). En la parte negativa, la estética del debate (y de la reunión de bloggers que se organizaba a lo largo de toda la convención) refleja que el mundo de Internet se sigue considerando una curiosidad que viene bien para dar imagen de modernidad, pero que aún no ha calado en la organización ni en la inmensa mayoría de políticos.


El tiempo nos dirá por donde (y cuando) empieza a fallar la política 3.0 (o 1.25, o lo que sea ;) ).

Tengo algunos enlaces sobre bitácoras y política, pero mejor los dejo para otro rato.


Etiquetas: , , , ,








votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/37991

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2006-03-07 10:40

Trackback manual: El PP reafirma su estrategia en la blogosfera.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.124.79 (72750988e6)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
By Fernando Tricas García (En Google)