Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Las fotos en la web

2006-02-07


Las fotos en la web

Cuando hice mi primera página web 'del cole', tenía claro que podía ser un buen sistema para comunicarse con los estudiantes, pero no sabía muy bien a dónde iría a parar ni si serviría para algo.

La experiencia era bastante frustrante porque no recibía mucha realimentación de si la encontraban útil o no. El caso es que una de las cosas que no hice fue poner una foto mía: tenía cierto 'miedo' a que esa foto pudiera utilizarse para cosas cuyo propósito no era el original; ya se sabe, los estudiantes se meten con el profesor y hacen bromas con lo que pillan. Todavía no la he puesto, pero ahora ya es por pereza.
Lo cierto es que nuestros estudiantes son más maduros de lo que nos gusta pensar y además ocupan su tiempo en cosas mucho más intersantes.

Una de las primeras cosas que hizo JJ, después de conocernos en persona, fue publicar una foto mía (creo que es esta historia, no se si hay alguna antes). Todavía no teníamos flickr, qué tiempos...
Desde luego, rompió mi resistencia a poner mis fotos en la web.

Les cuento esto porque, no se si a raíz de la publicación de Netizen: revista sobre blogs en Francia, o por qué, Xavi ha hecho un fotomontaje gracioso: el Weblog News. También un anónimo indignado juega con las fotos en siéntate bien (con consejos de moda para ponentes y meseros) y Enfermizos links = degeneracion genetica asegurada ! (también con botellas y con rollos biológicos).

Hace un año





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/37244

Comentarios

1
De: Eugenio Mingo Fecha: 2006-02-07 20:56

En una página formal y tradicional de empresa yo no soy muy partidario de poner fotos de personas (no se si es el defecto de haber cambiado muchas veces de trabajo).... pero en un blog yo lo veo perfecto el tema de la foto, es mucho mas cercano y personal... (solo hay que ver la foto de mastuerzo que tengo actualmente en mi blog).



2
De: fernand0 Fecha: 2006-02-07 23:21

¿Y en la web de un profesor?

:)



3
De: amuchamu Fecha: 2006-02-08 01:12

Bueno, como alumno suyo que he sido, he de decir que fotos suyas ya había alguna, ya se sabe, móviles con cámara hay muchos... pero no he visto ningún montaje ni nada similar, que es a lo que, supongo, se refiere con propósitos distintos del original. Es el blog de un profesor pero tiene ciertos toques de blog personal, por lo que veo.

De todos modos, desconozco si somos muchos los alumnos del CPS que sabemos que tiene blog pero yo me he enterado hoy (a través del wiki de iSBN), y no todos somos malas personas :P

Un saludo



4
De: fernand0 Fecha: 2006-02-08 09:31

Fotos mías sacadas con el móvil?

Jurl.



5
De: la Fecha: 2006-06-16 09:51

warros



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.90.0 (be026162e5)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)