Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Noticias: Yahoo, Pixar, Google, Microsoft

2006-01-26


Noticias: Yahoo, Pixar, Google, Microsoft

Esto va de noticias tecnológicas variadas. Parece que los grandes se han puesto de acuerdo esta semana para moverse todos a la vez.

La que mas me interesa es la de Yahoo! que va a instalar un centro de investigación en Barcelona. Lo cuentan, por ejemplo, en Barcelona, sede del centro europeo de investigación de Yahoo. Yo lo vi en Yahoo: Cuánto honor... (en realidad yo creo que el honor es que Ricardo Baeza-Yates, el director del invento pase parte de su tiempo por estos lares, y lo demás es una consecuencia).
Se puede leer otra nota en Yahoo to open Spain, Chile research labs (con un titular más ajustado, puesto que Baeza también lleva parte de su trabajo a cabo en su país, Chile -recordarán que tuvimos la oportunidad de saludarle en el CEDI). Y la nota de prensa de la empresa en Yahoo! Research Expands Globally with Centers in Spain and Chile; Dr. Ricardo Baeza-Yates Joins Yahoo! To Lead Research Efforts in Barcelona, Spain and Santiago, Chile.

En el lado negativo, y desde Yahoo! Yields Search Dominance to Google llegamos a Yahoo! gives up quest for search dominance, donde parece que esta empresa se resignaría a no ganar a Google en la lucha de los buscadores.

En Yahoo! no quiere ser el 'segundón' de Google veo que estas declaraciones han sido 'matizadas'.


En cuanto a Pixar, ayer fue muy comentado que Disney la ha comprado. Vean, por ejemplo, la nota en ¡Disney compra Pixar! ¡Confirmado!, a la que he llegado por Pixar compra Disney. Ya acordarán de cuando, no hace tanto, se pelearon. Creo que no es una buena noticia (mas que para el que pille la pasta) pero el tiempo dirá.

Mientras tanto, Google nos daba una de cal y una de arena. Mientras niega sus datos a la fiscalía de los EEUU (El caso Google aviva el debate sobre la privacidad de los datos en Internet; qué feo: usando a los niños como excusa para no se sabe muy bien que), en China censuran contenidos sin ningún problema. Supongo que las dos medidas dan dinero, que es lo que cuenta al final.
En Arrecian las críticas a Google por su autocensura en China se pueden ver mas enlaces sobre el tema.

Otra noticia es que Microsoft revelará parte del código fuente de Windows , para acatar una de la exisgencias de la Comisión Europea. No se si es una buena noticia, porque lo cierto es que ya había empresas que tenían programas de este tipo para acceder al dichoso código y no se ha notado mucho, creo. En todo caso la atención mediática está siendo notable, y el tiempo dirá. No sé como nos afectará a los no-usuarios del invento.




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/36886

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.46.194 (ad9d3b3db6)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
By Fernando Tricas García (En Google)