Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Encuesta spac-ial

2005-11-29


Encuesta spac-ial

Lo cuenta Víctor R. Ruiz, por ejemplo, en Los blogueros según MSN España que enlaza a la nota de Los bloggers según MSN. Seguro que lo está comentando más gente por ahí.

Yo me enteré ayer por la nota de noticias.com, MSN lanza su primer estudio sobre los hábitos de los usuarios de blogs en España y José Luis me avisó de esta otra El 80 por ciento de los diarios personales en Internet ha nacido en el último año (que, por lo visto, corresponde a una nota de EFE).

Hay unas pocas notas más pero no se corresponden con la noticia ni con el 'músculo' del patrocinador.

Parece que los datos 'reales' no están disponibles (tal vez los pongan mas adelante, desde luego la nota no ha merecido la portada de MSN. Tampoco la de los propios Spaces.

Los datos los comenta Víctor en su sitio y hay uno que no comenta y que me llamó la atención:


A través del estudio, MSN ha podido conocer las funcionalidades que a sus usuarios les gustaría que incluyese MSN Spaces, y entre ellas destacaron la posibilidad de insertar vídeos (un 31% de los encuestados lo sugirió), y la posibilidad de organizar una red social para interactuar con sus amigos (20,20%).


Parece que la gente (esa es mi percepción, claro) está usando los Spaces para poner fotos y cosas así, y les vendría bien poder poner vídeos.

Otro dato que me sorprende y que contradice nuestras observaciones:


El 63% de los usuarios de MSN Spaces tiene su blog configurado de forma que cualquier persona pueda visitarlo, frente a un 23% que prefiere que sólo sus contactos de MSN Messenger tengan acceso.


Aunque muy bien pudiera ser que no sea lo mismo tener la bitácora abierta al público que enviar notificaciones a la página de MSN.

De todas formas, al final, a mi la pregunta que me surge es para qué necesitan una encuesta, si tienen los datos directamente.

También sería un dato interesante conocer, de esos dos millones de bitácoras abiertas, cuál es la tasa de actualización, abandono, ...

Matemáticas recreativas: si, según ellos, el 82.63% de los que respondieron tenían bitácora en un space, eso quiere decir que la blogosfera española tendría un tamaño de ... 2000000 + 347400 (el 17.37% de 2000000). Teniendo en cuenta el sesgo de la encuesta (parece que se realizó a través del portal, pero no queda claro), podríamos hablar de datos algo mayores fuera de los Spaces, sólo en España.

De todas formas, como dice 'reveré', ojalá Google facilitara los datos (y typepad, de paso ;) ), y los demás también, ya puestos.




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/35172

Comentarios

1
De: dan3 Fecha: 2005-11-29 11:26

Más que curioso. No sacan sus datos, hablan de una encuesta, dicen que la cosa crece de miedo y que la gente les pide una mejoras concretas en la aplicación...
Con lo que tu dices que deberían hacer blogger y los otros creo que llegas donde los autores de la nota no se atrevieron.

si alguien pilla quién a movido la información me gustaría conocerlo. Me parece una gestión de un noticia de 10. Lástima que no me gusten tanto los MSN. Por cierto, no creo que tarden mucho en decir cuándo cabe video y lo demás.



2
De: rvr Fecha: 2005-11-29 16:27

fernand0: Si por mi fuera... :P



3
De: fernand0 Fecha: 2005-11-29 16:48

Bueno dan, es su trabajo hacer notas de ese estilo y vendérselas a los meedios. Aunque en esta ocasión me parece que no ha tenido mucho meneo.

rvr: ya pero como lo nombrabas allí ... ;).



4
De: Reca Fecha: 2005-12-08 23:46

Yo no los consideraría blogs. Són una herramienta con funciones de blog fotolog pero el concepto de blog no es el mismo que el que hayy en la blogosfera. Yo creo que mucha parte de los dos millones són gente que quiere abrir su fotolog y la actualización del contenido del blog es mínima.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.25.146 (cb0b53f212)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
By Fernando Tricas García (En Google)