Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Esclavos del juego

2005-09-05


Esclavos del juego

No soy jugón, asi que no me entero mucho, pero parece que asociado al mundillo de los juegos en la red hay un mercado secundario de compra-venta que se alimenta de jugones profesionales, diversos robots y otras especies indefinibles.

Los propietarios de los juegos luchan contra el fraude como pueden y alrededor de esto hay todo un mercado laboral bastante curioso: desde los programadores de los robots, hasta personas que están al lado de la pantalla, dejando hacer al robot hasta que un 'controlador' del juego trata de averiguar si el jugón es un robot o una persona. Supongo que es bastante parecido a un cyborg o, en todo caso, a una simbiósis entre persona y ente informático.

De ello hablaba Grady Booch (un histórico del desarrollo del software) en su bitácora de IBM, en Cyber Economies. La historia en Wage Slaves.




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/32747

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2005-09-05 19:38

Es que el que no corre, vuela...



2
De: JJ Fecha: 2005-09-05 19:41

Por cierto, que Doctorow publicó una historia en Asimov que venía a hablar del mismo tema. Bastante buena, por cierto. A ver si la encuentro.



3
De: JJ Fecha: 2005-09-05 19:43

No fue en Asimov's, fue en Salon. aquí la referencia



4
De: Pirx Fecha: 2005-09-05 19:48

Hace años aprendí una cosa llamada QuakeC que era un lenguaje para automatizar la primera versión de Quake. Con ese lenguaje estaban hechas las modificaciones que se usaban en muchos servidores de entonces como el gancho con el que podías colgarte de las paredes y efectuar saltos imposibles en el juego original. Las partidas con gancho eran prácticamente otro juego bastante más divertido.

Una de las utilidades era por ejemplo crear "bots". Un bot era un jugador automatizado. Los bots podían apuntar siempre al blanco y moverse con toda precisión, en contraste con los jugadores humanos, que se encontraban con la dificultad de coordinar diversas pulsaciones de teclado o de ratón o de joystick. Los bots se usaban para entrenar. Te daban siempre la paliza en su nivel más alto, salvo que fueras muy bueno.

Oí hablar de alguna polémica por uso de bots en los servidores, pero creo que no llegó a ser un problema excesivo entonces... aunque después dejé de jugar y no sé qué pasó. Lo que sí vi fue gente que se creaba macros bastante complicadas. Algunas macros de movimiento te daban una ventaja decisiva porque podías activar con una tecla una secuencia típica que te permitía esquivar a un contrario.

Otras macros enviaban continuamente mensajes amenazadores que distraían al contrincante más cercano. Era típico lanzarse insultos entre los jugadores y la cortesía exigía devolver similares lindezas, momento en que aprovechabas para meterle una granada por la retaguardia.

Algunas trampas más brutas incluían el envío de mensajes trucados o saturar la conexión del contrincante. También se podía, mediante la descodificación del protocolo, acceder a información que no se suponía que estuviese disponible desde el cliente, como la posición de los contrincantes.

Dado que la automatización ocurre en el cliente, no era posible detectarla, salvo en casos muy exagerados. Supongo que más tarde hubo algún tipo de escalada armamentística entre tramposos y anfitriones. Además que los juegos de que se habla parecen ser bastante distintos, más parecidos a la aventura gráfica que a los de tiros.

Lo que me ha llamado muchísimo la atención son las cifras que se mueven. Merece un estudio a fondo :-)



5
De: fernand0 Fecha: 2005-09-05 19:49

Si, es muy interesante.



6
De: pj Fecha: 2005-09-06 10:15

¿El que busca y elimina bots no es un Blade Runner? :-D ¡yo quiero trabajar de eso! A ver si luego descubro que soy uno de ellos... Ugh..



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.250.39 (f6de2896b4)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
By Fernando Tricas García (En Google)