Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > ¡Apaguen los móviles para leer esta bitácora!

2005-07-05


¡Apaguen los móviles para leer esta bitácora!

La religión y la modernidad no se llevan bien, y en Ringtones in Mecca disturbing pilgrims lo cuentan.

Imagínense que están rezando su oración favorita, tratando de conectar con la divinidad y empieza a sonar el 'aserejé'. Es inevitable: adiós concenctración, espiritualidad e incluso deseos de comunión con el ser supremo. A uno le entran ganas de ahogar al tipo que tiene el telefonillo sonando.

Puedo entenderlo.

Pero estos días he tenido que hacerles el pasaporte a mis 'ninios', porque para ir en avión hacen falta y tenemos prevista una escapadita familiar: pues bien, tanto en el registro civil (partidas de nacimiento) y en la policía carteles de tamaño A4 sugiriendo que apagues el aparato. Supongo que se refieren al sonido, porque no parece que allí haya máquinas que se puedan ver afectadas por las ondas electromagnéticas producidas por los aparatitos.

Ya se que está feo que estés hablando con el cabreado funcionario de turno (exagero, que hay de todo ;) ) y te llame tu señora para decirte que la 'jenny' ha metido la cartera en la boca del vídeo, y no se si todo el mundo se aplica el cuento.

Pero uno detecta cierta agresividad en esos carteles-mensaje, que no se explica muy bien.

Es como lo de las gasolineras, que tampoco lo entiendo: se supone que tienes que apagar el teléfono al repostar. Pero si lo apagas cuando estás entrando, cometes una infracción y además es peligroso, porque no atiendes a lo que tienes que atender, que es conducir el coche.

Si lo apagas una vez ya dentro, tengo mis preocupaciones: todos sabemos que los aparatos eléctricos tienen muchísima mas actividad al encenderse y apagarse que en 'estado estacionario'.

Y al marcharte es lo mismo otra vez: ¿lo enciendes dentro? ¿cuando estás saliendo? ¿tendrán que habilitar las gasolineras una zona de apagado y encendido de teléfonos?

Bueno, ya pueden volver a encender el teléfono. Sigamos.




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/31413

Comentarios

1
De: SegFault Fecha: 2005-07-05 13:31

Siento haber incumplido la norma para leer el post, pero cada vez que lo apagaba e intentaba comentar me decía mi ordenador "No route to host" :-)

--
SegFault
¡Festival del humor!



2
De: SegFault Fecha: 2005-07-05 13:32

Festival del humor de tercera generación, se entiende.

--
SegFault
¡PA PA PAM! Estaré por aquí toda esta semana, gracias.



3
De: Susana Fecha: 2005-07-05 13:37

Hola!
A ver si te agendas nuestro blog, que dice lo que no dicen los periódicos, y esta matizado con glamour, literatura, poesía, y etcéteras

Susana, de Spyrr



4
De: El Artista Fecha: 2005-07-05 18:14


En cierta ocasión en una iglesia en Canarias (no especificaré más) leí, con cierta incredulidad un cartel a la entrada que rezaba (y nunca mejor dicho)... Entra Vd. en un recinto religioso, apague su móvil para no distraer a los que están en oración además no lo necesitará para hablar con DIOS...



5
De: may Fecha: 2005-07-06 00:01

para mi es de lo mas estupido, pasarsela escribiendo las pendejadas que acabamos de leer, y mas estupido es aun que nos tengan leyendo este tipo de pendejadas, pero somos tan estupidos y conformistas que nos entretenemos con cualquier babosada.

LOS QUIERO.



6
De: may Fecha: 2005-07-06 00:01

para mi es de lo mas estupido, pasarsela escribiendo las pendejadas que acabamos de leer, y mas estupido es aun que nos tengan leyendo este tipo de pendejadas, pero somos tan estupidos y conformistas que nos entretenemos con cualquier babosada.

LOS QUIERO.



7
De: j Fecha: 2007-08-10 02:47

strre



8
De: j Fecha: 2007-08-10 02:47

strre



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.114.92 (88c0cefde1)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
By Fernando Tricas García (En Google)