2005-06-20

La pérdida de la intimidad

El tema de las cámaras digitales, en los telefonillos y miles de otros cacharritos que pueden afectar a nuestra intimidad me parece interesante. Me asusta lo que puede pasar, pero todavía me asusta mas que los políticos le metan mano (sin anestesia ni nada). Ayer en El País había un artículo sobre el tema: El ataque de los 'pequeños hermanos'. Nada que no se haya dicho ya, pero en las páginas naranjas de un periódico importante, y con un tratamiento mas o menos abierto. Hablan de un libro que nombró Pedro hace mucho en The Transparent Society y que también comentamos aquí: Los ¿nuevos? voyeurs.

También he visto comentarios interesantes sobre el tema en Móviles, Juzgados y Abogados: por lo visto en los juzgados no se podía entrara con telefonillos con cámara y eso ha cambiado recientemente.

Actualización: JJ me recuerda su relato. Y se me enciende la bombillica y recuerdo también que tuvo su evolución en el Colaborelato.

Hace un año
Domingo bailongo.




Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.

2005-06-20 17:53 | 4 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/30946

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2005-06-20 18:24

¿Ya no te acuerdas de este relato?



2
De: rvr Fecha: 2005-06-20 18:28

Sí, creo que de eso hablamos por aquí hace bastante tiempo.



3
De: fernand0 Fecha: 2005-06-20 18:44

Y la secuela, es verdad. Gracias por recordarlo, acabo de actualizar la historia.



4
De: aly Fecha: 2005-06-21 01:06

Yo creo que la intimidad es eso intimo y no puede perderse de ninguna manera.
Como que me suena a que no les agrada al sistema; que muchas personas puedan sentir lazos entre si mas allá de las fronteras...las noticias giran y corren mas rápido, la sociedad en su conjunto puede llegar a formar grupos, un fulano cualquiera tiene voz...¡tantas cosas buenas!. La cámara le otorga poder a quien la porta, eso lo saben muy bien los reporteros...pero tambien es sabido que en ellos no todo es PUBLICABLE. Cosa que no sucede al simple mortal, solo lo sube en internet y ya!



<Diciembre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31