Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > La brecha digital (y van ...)

2005-05-23


La brecha digital (y van ...)

Me gustan estos dibujitos.

La web no es tan democráctica ni abierta como nos gusta decir y contínuamente se demuestra, cada vez que alguien lo mira: Blogads are the ultimate niche advertising vehicle...almost. Visto en Republican vs. democrat bloggers.




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/30001

1
De: Reflexiones e irreflexiones Fecha: 2006-03-07 18:49

Política, bitácoras y opinión: « El título es algo tramposo, lo reconozco. Yo sólo quería hablar del articulillo que me recomendó Víctor. Se trata de Le web et le débat sur la constitution européenne en France. Esencialmente viene a decir que la oposición al referendum de la Cons»



Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2005-05-23 19:43

Qué dibujitos?



2
De: JJ Fecha: 2005-05-23 19:44

Ah, el del artículo



3
De: Becario Efectivo Fecha: 2005-05-23 22:42

"Simple - niche, hive mentality, lots of cross linking amongst the bloggers."

Bueno, creo que esta característica no es única de los bloggers, simplemente que en el caso de los blogs es más fácil ver el círculo cerrado de gente que comenta a gente y de enlaces que enlazan a gente que te enlaza. En general la creación de subgrupos cerrados es típica de los sistemas en donde hay una gran sobrecarga de información y mucha comunicación.

Por ejemplo, esto mismo está ocurriendo hoy día en la ciencia (o al menos en la física). La tremenda cantidad de artículos que se escriben hoy día, incluso en temas relativamente especializados, hace que sea imposible seguirlo todo. Hasta aquí no hay problema. El problema surge después: la forma más común de enfrentarse a la sobrecarga de información consiste en crear círculos cerrados de gente que se citan unos a otros y que siguen la trayectoria de los otros miembros del grupo, ignorando lo que pasa fuera o a la gente que ocasionalmente escribe algo sobre lo que se hace en el campo de acción de ese círculo. Se forman, en palabras de un referee anónimo "a closed, self-referencing comunity".

En general supongo que es una característica de los seres humanos, que somos al fin y al cabo seres sociales. Ser un individuo diferenciado, con ideas propias, es complicado. Ser parte de un grupo, en donde recibes apoyo continuo a tus ideas, que suelen resultar ser las compartidas por todo el grupo, es algo que a todos nos gusta.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.16.75 (b71d2bbbe5)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)