Reflexiones e irreflexiones

Re[b|v]ele sus rollos. Pensamientos de un pendejo digital.

Bitácora en luto por la sinrazón humana

Inicio > Historias > Cifras blogosféricas (otra vez)

Estamos en la Semana del comentarista casual, infrecuente o no iniciado. Deje en esta historias sus comentarios, si lo desea.



2005-04-28


Cifras blogosféricas (otra vez)
El otro día BlogPulse anunciaba que había sobrepasado los 10 millones de bitácoras (en A BlogPulse Milestone: 10 Million Blogs!) que siguen con su sistema (ahora mismo dicen: 10,184,522, con una creación de 52,349 y 371,105 historias en las últimas 24 horas). El dato es más o menos coherente con los datos de Technorati (9,295,994 bitácoras) y los de PubSub (9,743,959 fuentes), pero no con los datos publicados por Microsoft que afirman tener ellos solos mas de 7 millones en sus MSN Spaces.

Otros datos:

El 31% de esas bitácoras mostraban actividad en los últimos 30 días, 44% en los últimos 60, y el 51% en los últimos 90.

El sitio mas citado es Boing Boing, con 6,568 citas (entre el 1 de marzo y el 18 de abril).

Por comparar, y para que nadie se moleste he medido el mismo dato para este sitio y salen 25 citas.

También tienen topes con personas donde gana Terri Schiavo con 24,017 citas.

En la segunda parte de la historia, en BlogPulse's 10-Million Blog Milestone: Part II dan datos acerca de los sitios de noticias más referenciadas en la blogocosa (gana Yahoo! New, y los artículos mas referenciados (gana Unitarian Jihad, de Jon Carroll en San Franciso Chronicle. El primer medio europeo es la BBC.

Además, aporta datos sobre bitácoras en idiomas distintos del inglés y habla de un 12%, que contradice también los 1 898 782 de Skyblog franceses, o los persas, japoneses, polacos ...

Finalmente, ayer publicaron 10 Million Blogs (Part III) and Announcing RSS Feeds for Search Results, que no aporta datos interesantes, salvo la gráfica de crecimiento. Lamentablemente la escala está adaptada y no muestra el crecimiento exponencial.

Como conclusión: contar bitácoras es complicado, pero proporciona resultados divertidos.

Hace un año
Más iniciativas interesantes (NY Times, RSS, bitacoreros,...) y Lo del tacatá cruza nuestras fronteras.




2005-04-28 13:25 | 3 Comentarios | Para enlazar #|
| In English, please | Technorati Trackback | GoogleBlogSearch Trackback|





Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/29247

Comentarios

1
De: FerN Fecha: 2005-04-28 14:05

Qué de cifras!

Yo estoy abandonando las matemáticas, que me superan.



2
De: Zifra Fecha: 2005-04-28 15:03

31 citas, ¡qué curioso!



3
De: fernand0 Fecha: 2005-04-28 16:03

Eso es lo malo FerN: yo creo que a los gobiernos no les interesa que sepamos muchas matemáticas para que nos traguemos sus cifras sin mas. Hay que hacer el esfuerzo ;).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 38.103.63.60 (5d9a038363)
Comentario



Web fernand0.blogalia.com

Diseñado por Raúl ¡Gracias!
Esta es la bitácora (o blog, o weblog) de Fernando Tricas. Es posible contactar conmigo en: reflexioneseirreflexiones@gmail.com


Estadísticas
Estadísticas (Statcounter)



Estadísticas (Statcounter c4 beta)


Si quieren usar algo de lo que vean en este sitio:

Publicidad
¿Esto qué es?

Otros Proyectos (colaboraciones)
También uso/pruebo/abandoné: otros sitios de fernand0.
Blogalia
Blogalia
Subscribe with Bloglines/Suscribirse con Bloglines
Subscribe in Rojo/Suscribirse en Rojo
Add to My Yahoo!
Add to Google
Add to Feedness/Añadir a Feedness
Add to netvibes
/portada

Introduzca su dirección de correo para recibir un aviso cuando haya historias nuevas.

Avísame cuando haya entradas nuevas

what is this?


Historias completas, casi al instante de su publicación:
Email:


Text-only emails/Sólo texto

I congreso iberoamericano de bitácoras y derecho

Documentos
<Agosto 2008
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31