Reflexiones e irreflexiones

Re[b|v]ele sus rollos. Pensamientos de un pendejo digital.

Bitácora en luto por la sinrazón humana

Inicio > Historias > Los ¿nuevos? voyeurs

Estamos en la Semana del comentarista casual, infrecuente o no iniciado. Deje en esta historias sus comentarios, si lo desea.



2005-03-01


Los ¿nuevos? voyeurs
En Fotos a un clic del escándalo recuerdan un debate-problema-no-problema que ya lleva una temporada dando vueltas por la red: cada vez hay mas gente que lleva una cámara digital en su bolsillo (en el telefonillo, o de otra forma) y cada vez es más 'peligroso' que alguien pueda poner en la red imágenes que no pondríamos voluntariamente captadas con uno de estos dispositivos. Recuerdo como especialmente esclarecedora la historia de Pedro en The Transparent Society (de la que hablamos en su día al comprarme mi camarita digital, en Compré una cámara), y su segunda parte, The Transparent Society (II): Cuando la cámara miente). También la nota que leí en Xataka, sobre los juzgados de nuestra ciudad: Problemas para los usuarios de móviles con cámara.

Extraigo del texto de 20 minutos:


Los clubes conocen todos los modelos de móvil con objetivo para identificarlos


La cuestión es que por mucho esfuerzo que se ponga en ello, siempre será posible que alguien cuele un dispositivo de esos. Evidentemente, ya era posible sin telefonillos ni tecnología actual, aunque probablemente eran más difíciles de conseguir.

La pregunta que yo me hago siempre es la misma: está claro que a nadie le gusta que le fotografíen en un vestuario, por decir algo; o que, en un juicio, saquen fotos de alguien cuya seguridad o su dignidad podría verse comprometida.

El problema es que, como tantas veces, estas prohibiciones proporcionan una 'falsa sensación de seguridad', al hacer pensar a la gente que 'están seguros'. Tampoco veo claro cuál podría ser la solución a todas estas cosas.

¿Ideas?






2005-03-01 01:00 | 2 Comentarios | Para enlazar #|
| In English, please | Technorati Trackback | GoogleBlogSearch Trackback|





Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/27471

Comentarios

1
De: dreig Fecha: 2008-04-07 10:04

De acuerdo con todo pero últimamente empiezan a aparecer casos bastante exagerados de esto. http://google.dirson.com/post/3942-matrimonio-denucia-fotos-casa/

Vi las fotos, por curiosidad...y sinceramente, creo que son paranoias. Igual es que se me escapó algún detaller ;)

Saludos



2
De: fernand0 Fecha: 2008-04-07 10:18

Ganas de alcanzar notoriedad?
Habrá mas gente que ha visto esas fotos después de montar el escándalo que antes. No se.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 38.103.63.62 (14ee4eb600)
Comentario



Web fernand0.blogalia.com

Diseñado por Raúl ¡Gracias!
Esta es la bitácora (o blog, o weblog) de Fernando Tricas. Es posible contactar conmigo en: reflexioneseirreflexiones@gmail.com


Estadísticas
Estadísticas (Statcounter)



Estadísticas (Statcounter c4 beta)


Si quieren usar algo de lo que vean en este sitio:

Publicidad
¿Esto qué es?

Otros Proyectos (colaboraciones)
También uso/pruebo/abandoné: otros sitios de fernand0.
Blogalia
Blogalia
Subscribe with Bloglines/Suscribirse con Bloglines
Subscribe in Rojo/Suscribirse en Rojo
Add to My Yahoo!
Add to Google
Add to Feedness/Añadir a Feedness
Add to netvibes
/portada

Introduzca su dirección de correo para recibir un aviso cuando haya historias nuevas.

Avísame cuando haya entradas nuevas

what is this?


Historias completas, casi al instante de su publicación:
Email:


Text-only emails/Sólo texto

I congreso iberoamericano de bitácoras y derecho

Documentos
<Noviembre 2008
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30