Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Internet y los telefonillos

2005-02-28


Internet y los telefonillos

Hablando con otra gente (que no me dejará mentir), y teniendo en cuenta la alta implantación de la telefonía celular en nuestro país, sorprende que las telefoneras-movileras no hagan apuestas mas fuertes para 'apropiarse' del acceso a internet en nuestro país: está claro que hay muchos mas teléfonos que computadores; y, por supuesto, muchos de los que tienen un ordenador, también tienen un telefonillo.

Por estos dos motivos, parece claro que el aparatito podría ser una vía mas de introducción del acceso a la red para muchísima gente que ahora ni se lo plantea: tal vez con un acceso suficientemente económico y con contenido adecuados, se podría contribuir a que más gente de el salto.

Por eso, me ha sorprendido gratamente ver la apuesta de la asociación de usuarios de internet y de su presidente, Miguel Pérez, cuando hablaba de esto el otro día: La AUI sugiere que se aprovechen los móviles para acercar la Sociedad de la Información (que encontré echando un ojo al observatorio de Red.es).

También me sorprende que la propuesta no haya tenido más eco por ahí, aunque a lo mejor lo tuvo y me lo perdí.

Hace un año
En el milímetro.




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/27429

Comentarios

1
De: Fernando Fecha: 2005-02-28 14:20

El móvil tiene una penetración del 90%, el PC, mucho menor. Sólo por eso es un camino.

David de Ugarte (www.ciberpunk.net) defendió este camino hace tiempo. Él apostó por el iMode, que al final no cuajó, pero la idea era la misma.



2
De: fernand0 Fecha: 2005-02-28 15:47

La apuesta de David fue por un sistema cerrado y de una sola compañía. Una muestra más de que hay que usar estándares abiertos y protocolos que pueda utilizar cualquiera?



3
De: Chinebro Fecha: 2005-02-28 17:12

El camino está hecho. Mucha quente nos metimos en la informática en los años 80 para poder jugar, luego vino lo demás. Con los móviles (que cada vez tienen menos de teléfono) ocurrirá lo mismo, mucha gente se enganchará sin darse cuenta por los juegos, información o aplicaciones auxiliares que aportan.



4
De: nettizen Fecha: 2005-02-28 23:30

EMHO, no es una cuestión de "cacharros" sino de actitud y "edad" y sobre todo de que "tenga sentido" para cada uno qué demonios hacer con eso del internesssshhhh! Además de "tener que perder tiempo...", "dentro o fuera de casa/dentro o fuera del trabajo...", otras actividades que "compitan" con navegar porque sí...

Y ya que me explayo, la clave no es el teléfono móvil, ya puestos a apostar, la clave el convertir "internet" en un puto electrodoméstico tal cual, no a través de la tele (acordaos del invento aquel de quiero-ynopuedo-TV), ni de un ordenador con un montón de periféricos, cables y demás avalorios... Si hay por aquí algún ingeniero/diseñador que se ponga ya mismo a darle vueltas a un cacharro tipo microondas, tostadora o molinillo que sea sólo eso, una "caja negra" que con un par de mandos, y "e voilá", nos permita hacer reservas de avión, de teatro, googlear un poco, leer el periódico, publicar en la bitácora y un millón de cosas más... blablabla y todo eso mientras desayunamos, preparamos un par de huevos fritos con chorizo o pasamos la bayeta a la vitro :)))

Joerrr! si me leyeran mis alumnos, con lo crítico que soy yo con las "predicciones futurológico-tecnológicas"...

ciao!

Ps.- por cierto, supongo que os daréis cuenta que ese internessshhh del que yo hablo poco tiene que ver con el "mito" que se maneja en muchos foros.... Ésa es la clave, no hay un sólo interneessshhhh, hay muchos, tantos como usuarios potenciales y más allá...

Perdón por la extensión del "post" :)



5
De: Anónimo Fecha: 2005-03-01 09:40

'Si hay por aquí algún ingeniero/diseñador que se ponga ya mismo a darle vueltas a un cacharro tipo microondas, tostadora o molinillo que sea sólo eso, una "caja negra" que con un par de mandos,'

El telefonillo es eso. y lo tiene todo el mundo. Se puede empezar ofreciendo un acceso muy barato a determinadas cosas, y lo demás vendrá solo. O no. Pero lo que sorprende es que nadie lo intenta, cuando la infraestructura ya está desplegada (que diría un marketroide).



6
De: fernand0 Fecha: 2005-03-01 10:52

El anónimo de arriba era yo.



7
De: Salvador Fecha: 2005-12-27 12:38

Si estáis interesados en el mundo WAP o deseais tener vuestra propia página WAP o sitio WAP acceder a
www.entumovil.net os gustará.

Saludos a tod@s.



8
De: SitiosWAP Fecha: 2006-09-02 12:01

Uno de los primeros Directorio WAP



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.227.189 (a669e9cf13)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
By Fernando Tricas García (En Google)