Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Salas VIP (y otras cosas caras)

2002-09-25


Salas VIP (y otras cosas caras)

La idea se me ocurrió el otro día escuchando las noticias: Warner Lusomundo Sogecable reforma su complejo de La Moraleja y crea una sala VIP. Les explico: cualquiera que vaya al cine habitualmente se habrá dado cuenta de que las salas van siendo cada vez más pequeñas, con pantallas minúsculas, y un espacio ridículo entre butacas, que llega a ser incómoda según quien tengas al lado (gracioso; lo está diciendo alguien que hace años que no pisa una sala de cine. Gracioso(2); hasta hay un anuncio que bromea sobre el asunto, cuando dos chicas se confabulan para dejar sin lugar donde apoyarse al muchacho que les acompaña).
Pues bien, esta empresa ha encontrado la solución: las salas VIP; usted paga más, y tiene derecho a los servicios que tenía antes cuando iba a un cine normal (con alguna 'modernez' extra, claro).

Y ustedes dirán: pero bueno, si este plasta no va al cine, ¿qué más le da que las salas sean desta manera o de la otra?. Bueno, pues este plasta cree que eso no sólo se da en los cines sino en muchas otras facetas de la vida: muchos proveedores de servicios van rebajando la calidad de lo que ofrecen de una manera tan alarmante que llega un momento en que la gente se plantea 'pagar un poco más' por tener una calidad de servicio razonable.
Denme ideas, seguro que se les ocurren.

Cuidado, no soy de esos que creen que el capitalismo es malísimo y que los empresarios son seres malvados y nefastos; los consumidores también tenemos algo de culpa, puesto que en muchos casos favorecemos ese tipo de dinámicas.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/2696

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2002-09-25 16:58

¡Coño! No se me había ocurrido. A partir de ahora, en Blogalia todas las historias se escribirán con faltas de ortografía y habrá que pagar para corregirlas.



2
De: fernand0 Fecha: 2002-09-25 17:08

Yo propuse algo parecido en bp, pero parece que nadie estaba dispuesto a pagar. La cosa era esta: ¿Cuánto pagarías por seguir leyendo esta noticia?. Ya sé que está mal autp-citarse, pero creo que entre los gurús interneteros no está mal visto del todo ;). Las conclusiones fueron bastante nefastas: no había nadie dispuesto a poner ni un duro.

Y lo de las faltas de ortografía, presidente: casi todo el mundo las pone gratis, no creo que pagasen por evitarlas.



3
De: campusino Fecha: 2005-12-30 03:36

pixas cuñao, mira socio, axo no en serio nu se k keris dicis con eso, peruske maburro un huevo en fin, a k no sabeis como se meten 8 bujeros en uno??



4
De: noemi Fecha: 2007-06-04 15:42

no se lo que es sala vip de cine por favor quien lo sepa que me lo mande a esta direccion noemi5aniba@hotmail.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.181.75 (ba910192fe)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             
By Fernando Tricas García (En Google)