Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Los supercomputadores: esos locos e increíbles cacharros

2005-02-04


Los supercomputadores: esos locos e increíbles cacharros

Me llega una convocatoria que tiene buena pinta:


Zaragoza, 3 de febrero de 2005.- 'Los supercomputadores: esos locos e increíbles cacharros' es el título de la conferencia que Mateo Valero, director del Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña ofrecerá el próximo martes, día 8 de febrero, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Museo del Teatro de Caesaraugusta.


Además, sirve como inicio de las actividades de la 'Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento' que, por lo poco que conozco de ella, merece un voto de confianza.


Con esta conferencia inicia sus actividades públicas la 'Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento', que se constituyó el pasado 24 de noviembre y de la que forman parte, junto al Consistorio zaragozano, las empresas Endesa, Siemens y Telefónica, y las entidades financieras IBERCAJA y Caja Inmaculada.

Los objetivos de la Fundación persiguen impulsar el avance de la Sociedad del Conocimiento en Zaragoza en todos los ámbitos de la vida ciudadana, como forma de conseguir una ciudad más innovadora, creativa y participativa. También pretende difundir la cultura y el conocimiento científicos en todos los sectores sociales, especialmente entre los jóvenes; favorecer la extensión de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a todos los ciudadanos y apoyar proyectos en el campo de la ciencia y la tecnología. Otro de sus objetivos es promover el protagonismo de Zaragoza en este ámbito a nivel nacional e internacional.


Mateo Valero es catedrático de Arquitectura de Computadores desde 1983 en la Universidad Politécnica de Cataluña, uno de los responsables del Centro Europeo de Paralelismo de Barcelona (pueden ver en una foto (gorda) en la presentación del Mare Nostrum). Y además, Hijo predilecto de Alfamén.

Nos vemos allí.




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/26275

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.67.122 (20fa5e6ad8)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)