Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Bitácoras empresariales, ¿tienen sentido?

2005-01-20


Bitácoras empresariales, ¿tienen sentido?

Yo creo que si (siempre que las normas estén claras), pero el otro día leí este Can Corporations and Blogging Co-exist? que viene a decir que nones.

Como contrapunto y en todo caso, en Spain and wine - what more could you ask for from a day's work? dicen que en Wanted: Spanish to English translator buscan un traductor para TodoVino. No es que busquen un bitacorero, pero como dice el autor, al menos andan buscándo un traductor por sitios bitacoreros.




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/25690

Comentarios

1
De: Pedro J. Canut Fecha: 2005-01-20 21:24

si tienen sentido? No digo yo que no, sólo que me surge una duda; si son bitácoras de empresa puede entenderse que están prestando un servicio? (siquiera promocional) y, en tal caso, deberían someterse a la LSSICE? y, yendo más lejos - no por nada, sino por ir - si las bitácoras de empresa deben someterse a la LSSICE, como distinguir - a efectos legales - una bitácora de empresa de una bitácora personal? no puede ocurrir que las empresas - con tan sutil "truco" - sustituyan sus webs corporativas (sometidas - entre otras leyes - a la LOPD y la LSSICE) por blogs a fin de eludir la ley?



2
De: fernand0 Fecha: 2005-01-21 12:28

Vaya. Interesante discusión. Pero vas muy lejos. Hay muchos grados de participación en esta historia, habría que pensarlo bien.



3
De: Verdoux Fecha: 2005-01-21 15:35

ya que paso por aquí, y mientras me desperezo, vamos a poner un huevecillo.

Hace unos meses, antes del verano,en la revista "Harvard Business revies" se planteo lo que ellos llaman un "caso practico" - en la que proponen una situación empresarial y le piden su opinión a los lectores y varios expertos - referente a los blogs.
En esa ocasión se trataba la influencia negativa que puede tener un Blog personal de un directivo en la marcha de la empresa en ciertas circunstancias.
Una de la implicadas en una operación comercial, hablaba desde su punto de vista en su blog personal "Glove Girl" (la cosa iba de fabricantes de guantes, quieto Fraga, que no te va doler) donde exponía sus opiniones al mundo, sin tapujos.

El resultado, sin entrar en rollos, era más bien catastrófico, debido al caudal de desinformación y confusión que provocaba entre ambas empresas.

No hay que ser una lumbrera para comprender el repentino interés que ahora tienen las empresas, y su reciente implicación en el "Blogging corporativo" .

Y esta bastante alejado del mito que circula por la "blogosfera" de que "los blogs hacen dinero". Sencillamente se trata de un gasto mas en el apartado de comunicación e imagen publica, no en un deseo de sumarse a una nueva fuente de ingresos, o impulsar un "movimiento" social.

Lo podríamos llamar casi "spam intersticial"; aprovechar los foros públicos para una estrategia de comunicación.

y para eso no hacen falta "bloggers", si no personas del departamento de comunicación. Es una forma barata de notas de prensa y estrategia informativa.

ala, a otra cosa maripolsa.



4
De: fernand0 Fecha: 2005-01-22 16:04

Habrá de todo. Y mucho de lo que dices, Verdoux.



5
De: Octavio Isaac Rojas Orduña Fecha: 2005-01-22 23:27

Pues Verdoux se ha quedado en la epidermis del tema.

Los blogs sí sirven para que las empresas sean más cercanas y transparentes ante diversas audiencias.

No son notas de prensa, puesto que los contenidos y tono de los posts de un blog no tienen nada que ver con los de aquellas.

¿Spam? Son como cualquier otra página web. Si quieres la visitas y si no "a otra cosa mariposa".

Los CEOs que han utilizado los blogs sin un poco de sentido común han creado problemas, pero no han sido los blogs, sino la incontinencia y estupidez de quienes escribieron las entradas.

Como véis, soy un ardiente defensor de los blogs al servicio de las RRPP.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.15.35 (5d14e76fbe)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
By Fernando Tricas García (En Google)