Inicio >
Historias > Se buscan bitacoreros
2005-01-19
En
Buscamos blogueros.
Cuidado:
Una compensación económica variable en función de los ingresos del blog (muy al estilo de lo que sucede en Weblogs Inc.). O lo que es lo mismo, al principio muy poco y después, si todo va bien, mucho más.
Si fuéramos más jóvenes....
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/25644
Comentarios
|
1
|
| De: Julio Alonso |
Fecha: 2005-01-19 17:25 |
|
|
Fernando, yo creo que hemos sido bastante claritos ¿no? La retribución es variable. Si se gana dinero ganamos todos. Si no ganamos un duro nadie gana un duro. De dónde no hay no se puede sacar. Ahora en lo que estamos es en intentar que haya :)
|
|
2
|
| De: fernand0 |
Fecha: 2005-01-19 17:30 |
|
|
Sin discusión, Julio. Sólo quería que nadie se cree que se atan los perros con longanizas. Espero no haber molestado con eso ;).
|
|
3
|
| De: Julio Alonso |
Fecha: 2005-01-19 17:37 |
|
|
Al revés, cuanto más clarito quede desde el principio mejor para todos, que luego nos llamamos a engaños.
|
|
4
|
|
|
Si fuéramos más mayores.... :)
|
|
5
|
| De: Carmen_Vesania |
Fecha: 2005-01-19 19:37 |
|
|
Si fueramos más independientes... ;-)
|
|
6
|
| De: Jam |
Fecha: 2005-01-19 19:53 |
|
|
Si fuéramos... ;-)
|
|
7
|
| De: JJ |
Fecha: 2005-01-19 19:58 |
|
|
Si...
|
|
8
|
| De: fernand0 |
Fecha: 2005-01-19 20:05 |
|
|
Ssssss.....
|
|
9
|
| De: rvr |
Fecha: 2005-01-19 20:41 |
|
|
... :P
|
|
10
|
| De: Akin |
Fecha: 2005-01-19 20:47 |
|
|
⌂
|
|
11
|
| De: Akin |
Fecha: 2005-01-19 20:47 |
|
|
|
|
12
|
| De: Verdoux |
Fecha: 2005-01-19 21:18 |
|
|
Al fin y al cabo, es lo que quieren todos (barrapunto, blogalia, etc), o ser influyentes. o algo así. solo que estos van al meollo, sin buscarse excusas. el esquema piramidal sigue siendo el mismo.
De ilusión, también se consiguen egorias. nueva moneda de cambio, parece.
(no es una critica, que no tiene sentido, es una constatación.)
|
|
13
|
| De: Verdoux |
Fecha: 2005-01-19 21:21 |
|
|
Y porfa ¡!, no me salgáis con lo del software libre y las licencias creativas comunes, que eso solo es una excusa.
los hay que son capaces de robar un banco con un plátano.
|
|
14
|
| De: anon |
Fecha: 2005-01-19 22:18 |
|
|
Yo no me creo nada, estos van a explotar a todo el que se preste a escribir para ellos y quedarse con lo que saquen (si sacan algo!!)...
|
|
15
|
|
|
No creo que vayan a explotar a nadie. Sabemos quien hay detrás. Conocen de sobra la blogosfera y lo rápido que perderían imagen si eso ocurriera. Los explotados serían bloggers y callados no se quedarían, desde luego.
Lo que entiendo que ofrecen es una plataforma común que reúna en un mismo lugar el esfuerzo que ya esos redactores estén haciendo indivualmente cada uno en su propio weblog. Reuniéndolos en un mismo lugar es más fácil obtener audiencia y obtener beneficios.
|
|
16
|
| De: rvr |
Fecha: 2005-01-20 00:35 |
|
|
Roberto: Estoy contigo. En un espacio como Internet donde la información corre tan deprisa, la explotación de ese estilo tiene poco futuro.
Verdoux: Si conocieras la trayectoria personal y profesional de quienes editamos Barrapunto y participamos en Blogalia, tendrías un gran problema en tu teoría de la conspiración.
|
|
17
|
|
|
Verdoux: ¿influencia? ¿En España? ¿Con internet? Ja.
Estoy con Roberto también. Este tipo de iniciativas no funcionarían en modo explotación. weblogssl se ha lanzado de manera irreprochable y no parece que estén intentando engañar a nadie.
|
|
19
|
| De: Verdoux |
Fecha: 2005-01-20 17:18 |
|
|
Sí,Rvr, tienes razón; yo también veo gente que formula opiniones conspiradoras por todas partes ( ¿los "conspiranoicos", los llamáis, no?).
Pero yo no veo ninguna.
En mi pueblo lo llamamos "contubernio", en otros "olla", o "cofradía" que es menos paranoico.
Lo que no acabo de entender, es la razón por la que hay que obtener beneficios de una actividad que hasta ahora ha tenido un cariz puramente lúdico.
Entiendo que la fascinación que produjo la burbuja de internet en el 2000, y la quimera de la "killer application" puede atraer a mucha gente a intentar sacar beneficio a esas desaforadas estadísticas de visitantes en una página web, esos 15 kiloBytes de fama que le tocan a cada cual, pero me parece qué, aunque todo el mundo sabe como se hizo rico bill gates, y lo tonto qué es, y que a Bill Clinton le pillaron con los pantalones bajados en el "Drudge Report", la cosa degenera muy rápido.
Por ejemplo; Almudena Montero, era ya escritora antes de iniciar el blog. Solo que es un formato nuevo y ella esta empezando. No se ha caído de un guindo.
Ni siquiera tiene pay papal en la página, fíjate que cosas.
|
|
20
|
|
|
Pues yo tampoco entiendo por qué no hay que obtener beneficios, si alguien quiere y puede ;).
|
|
21
|
| De: Verdoux |
Fecha: 2005-01-20 17:24 |
|
|
Por cierto Rvr, aunque borrases el comentario en tu Blog, estoy totalmente convencido de que carl Sagan no llevaba Capirote en su 42 cumpleaños.
"No es tu fama, son tus actos."
Algún griego.
O algo de la biblia.
|
|
22
|
| De: M@ximilian |
Fecha: 2005-01-21 03:04 |
|
|
No veo que problema hay en ganar dinero con la blogocosa. No creo que eso sea incompatible con la contribución a la sociedad del conocimiento, ni con el software libre, ni con la libertad de expresión (según como se haga si que puede ser incompatible con la agencia estatal tributaria)
;)
|
|
23
|
| De: Vuarnet |
Fecha: 2005-01-24 06:08 |
|
|
Claro, si se quiere y se puede, se debe...
Millonarios no nos haremos, epro vaya que la pasta asi obtenida me ha sacado de más de un apuro...
|
|
24
|
| De: Ana |
Fecha: 2006-03-08 13:37 |
|
|
Me gustaría aprender a hacer un blog bonito, trabajado...Me encanta escribir, pero no sé nada de programación ni otros detalles. ¿Algún alma caritativa querría darme algunas pequeñas lecciones? Prometo ser estudiante muy aplicadita.
Muchas gracias a todos.
|