Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Queridos Reyes Magos,

2005-01-06


Queridos Reyes Magos,

como este año he sido bueno, os pediría que el vecino del que hablábamos ayer tenga a bien no apagar de pronto su nuevo 'router' (decidle que no se estropea por dejarlo encendico) o que, al menos, se conecte a horas próximas a las mías.

Como no me gusta abusar, estoy dispuesto a hablar con él y compartir los gastos, si eso fuera más conveniente para las buenas relaciones vecinales.

En todo caso, os pediría que le sugirais la lectura de aquél artículo de Carlos, del que hablábamos en esta historia donde se sugería aquello de:


... dejar abiertos nuestros 'routers' inalámbricos, para que cualquiera pueda usarlos, como medida de protección contra los que van a tratar de buscar las cosquillas a la gente normal (cuando hace cosas que no les gustan a algunos).


Y si no, pues nada, seguiremos como siempre que ya estábamos acostumbrados.




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/25114

Comentarios

1
De: Cek Fecha: 2005-01-06 23:50

A pagar como to cristo, digo Cristo. :)



2
De: lauraay Fecha: 2008-12-25 01:09

Entre todas las personas y circunstancias que suceden alrededor del nacimiento de Jesús, la visita de los sabios procedentes del oriente es una de las más coloridas y que por años hemos visto destacada en los pesebres de navidad con sus camellos, regalos y coronas. Obviamente no deben haber sido ciudadanos común y corrientes para que en su paso por Jerusalén el mismo Herodes solicitara una entrevista con ellos.

Lo más probable es que su equipaje y comitiva vinieran repletas de riquezas y lujos acordes a su cargo y funciones. Sin embargo, lo que más me llama la atención es su acercamiento a Jesús por medio de su ciencia.
Si hacemos una extrapolación a este tiempo, lo más probable es que estos sabios o Reyes Magos como algunas veces se les nombra, serían una especia de astrónomos o científicos que estudian las estrellas. No sabemos si ellos tenían otro tipo de conocimiento específico, pero si se destaca su característica de ser sabios.
La mayoría de las veces en las Iglesias nos sentimos con el monopolio de la verdad y poseedores de las únicas formas y caminos para acercar a la gente a Dios, sin embargo, este capítulo del evangelio de Mateo nos muestra como 3 "paganos" se acercan al salvador por medio de su estudio y de su trabajo. Tengo la convicción que toda persona que se moviliza objetivamente en búsqueda de la verdad y del sentido de la vida, se encontrará en un momento u otro (más temprana o tardíamente, dependiendo de muchos factores) con el Dios cristiano revelado en la Biblia.
Si la misma Biblia en Romanos 1 nos dice que Dios por medio de las cosas creadas se ha revelado a la humanidad ¿porqué no podemos esperar que personas que no tienen un trasfondo religioso se acerquen a Dios por medios naturales o misteriosos que nosotros aún no descubrimos?.
Creo que como cristianos debemos estar atentos a "decodificar" el evangelio al lenguaje de las personas que se están haciendo preguntas en sus ambientes, en sus lugares de trabajo, en sus ciencias e inclusive porque no decirlo en sus sectas o propias herejías. ¿sabemos traducir a nuestra cultura las verdades ineludibles de la revelación divina dadas en la Biblia?
Los sabios de oriente eran extranjeros, recuerden, no eran Judíos, no eran del pueblo que esperaba la promesa del Mesías, pero fueron aquellos que supieron interpretar las señales de los tiempos para ir y postrarse ante el hacedor de todas las cosas.

Tal vez una de las mayores barreras para que las personas actualmente se estén acercando a Dios no es el entenebrecimiento de sus propias conciencias (solamente), sino la oscuridad de nuestra visión como creyentes que nos impide anunciar a los no cristianos las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable, con lenguajes libres de religiosidad vacía.



3
De: fernand0 Fecha: 2008-12-25 11:02

Si fueran científicos actuales no vendrían cargados de riquezas. Si acaso vendrían a ver si conseguían dinero XD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.47.94 (8565fe9350)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)