Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Escuchando a la red

2004-12-29


Escuchando a la red

El otro día leía Companies Mine Blogs For Market Research, que no se donde pillé el enlace. La cuestión es que habla de un tema que ya empieza a ser recurrente por aquí, los buscadores especializados.

En particular nombra empresas como Volskwagen, Sony (será por eso lo que pasó aquello?), y algunos otros.

Hablan de sitios como techdirt y BuzzMetrics (y mas).

Fíjense que en este tema tenemos en nuestro ámbito empresas como DiceLaRed que pueden hacer eso perfectamente.

Además, casualmente ayer descubrí en un tablón de anuncios (si, de los que se pinchan papeles con chinchetas) una referencia a una empresa de por aquí que también hace cosas relacionadas con estos temas y que no me importaría conocer: Cierzo development, que además tiene una bitácora. Por lo visto tienen una herramienta para medir el posicionamiento de nuestra web respecto a las palabras que nos interesen y además ver otras palabras que pueden ser relevantes para los temas que nos interesan, ...

Pueden leer el estudio del sector turístico alicantino (pdf), para hacerse una idea de las cosas que hablan. Entresaco un par de párrafos:

Sobre los turistas:


El 7% proveniente de buscadores no es trivial. En primer lugar se trata de una audiencia obtenida de modo gratuito. En segundo lugar se trata de audiencia "virgen". Explicaremos mas detenidamente este concepto. Está verificado que un usuario maduro (con mas de dos años de antigüedad utilizando internet), visita asiduamente un conjunto no superior a 30 páginas. Una vez que las preferencias del usuario se han fijado, penetrar en el selecto grupo de páginas de su elección es bastante complicado. Veremos un tercer motivo en la diapositiva siguiente, pero ahora centrémonos en otro aspecto igual de importante: el ratio de conversión %.


Yo creo que eso de los 30 sitios cambia un poco con el RSS y los agregadores, pero puede hasta perjudicar a una web tradicional: yo creo que ahora no miro ni 10 sitios web tradicionales que no tengan fuente RSS.

Volcar información interesante a la red puede ser intersante y tener sentido desde el punto de vista empresarial.


Esto es una de las conclusiones más importantes que podemos sacar: La producción de contenidos gratuitos de calidad da beneficios. Atención! Hablamos de contenidos de calidad, de contenidos que aportan valor. La mera duplicación de contenidos y otras tácticas "curiosas" son fácilmente detectadas y descartadas por los buscadores, que nos las suelen penalizar pero si no valorar.


(¡contraten bitacoreros!)





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/24822

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.28.190 (6345ceb055)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)