2004-12-09

Dave Gorman's Googlewhack! Adventure



Dave Gorman's Googlewhack! Adventure

El autor va a cumplir 30 años y decide que ha llegado el momento de madurar. Se deja crecer la barba, consigue un contrato con una editorial para escribir un libro, y después de cometer diversos excesos, se encuentra dando tumbos por el mundo persiguiendo a desconocidos.

Si algo recuerdo de este libro (lo lei durante las vacaciones de verano) es que es un libro divertido: de los que estás tu leyendo mientras la gente está hablando de otras cosas y, de pronto, todos te miran porque te ríes solo. Ahora hablo de memoria, y sin releerlo, asi que puede ocurrir que algunos detalles no sean todo lo precisos que debieran.

Empezando por el principio, un Google Whack es una pareja de palabras que, introducidas en el buscador Google, proporcionan como resultado de la búsqueda una sola página (recordarán que lo normal es que el buscador nos devuelva un buen montón de ellas).

Cuando me puse, encontré uno, poco ortodoxo: lo obtuve al ver que alguien buscaba carnicera en la bitácora rosa; después de intentarlo con este y ver que salían sólo cuatro páginas, anduve mirando combinaciones cercanas y encontré este otro (en cuanto lo descubran los pornos ya los tienes a todos allí poniendo las palabritas en sus páginas).
Pero ya no es un Google Whack (pero casi). De todas formas, no voy a buscar uno nuevo.

La cuestión es que Dave Gorman encuentra una de estas combinaciones y por unas circunstancias y por otras decide realizar un juego, que consistirá en encontrar 10 Google Whacks en cadena: visita al propietario de la página que contiene el primero, le visita, le pide que busque un par de palabras adecuadas, visita al propietario de la página correspondiente, y así hasta hacer una cadena de diez.

El libro nos cuenta su recorrido por varias partes del mundo, detrás de los propietarios de esas páginas. Descubriremos que hay aficionados a las mas extrañas cosas (versiones eróticas de historias conocidas, coleccionistas de vehículos, recolectores de material relacionado con el ratón Mickey, aficionados a la música galáctica -o algo asi-...).

Pero lo mejor de todo (al menos para mi) es que casi todos ellos son buena gente (o una gente excelente; de allí la segunda parte de mi título que recuerda aquella película de Manuel Summers donde se utilizaba la cámara oculta para grabar las reacciones de la gente ante diversas molestias causadas por actores), dispuestos a acoger a un extraño que les contactó por internet hablando de cosas raras y no sólo eso; en algunos casos incluso le invitan a sus casas y a sus fiestas familiares.

Para mi, el libro es incompleto, porque el autor está tan obsesionado por el asunto de completar su cadena que, a pesar de viajar por muchos sitios, apenas nos cuenta cosas sobre los hoteles y la gente con que se encuentra, desaprovechando un poco los sitios que visita. Pero eso no le impide, como dije arriba, ser un libro tremendamente divertido.

Otro pero es la extensa crítica que realiza del científico creacionista con el que se entrevista (y no porque yo tenga sentimientos especialmente creacionistas): me parece poco serio alargar el capítulo del libro para machacar las (machacables) ideas del buen señor ese, cuando la historia va de otra cosa, y nos queda la duda de cuál hubiera sido el tratamiento de ese capítulo de haber sido las circunstancias diferentes (no quiero chafar la historia, tampoco).

Sobre este libro habló JJ, en Dave Gorman's Googlewhack! adventure.

Yo diría que no es exactamente un libro de viajes, de todas formas.




2004-12-09 01:00 | 4 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/24115

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2004-12-09 18:42

No, no es exactamente un libro de viajes. Pero está bastante bien. Ya me parece a mi que no llegas a los 50 libros.



2
De: fernand0 Fecha: 2004-12-09 18:45

uis no!
Ya puedo correr ;)



3
De: chaos Fecha: 2004-12-10 02:39

otro googlewhack en la línea (al menos por el momento): ligueros + carnicas



4
De: fernand0 Fecha: 2004-12-10 09:47

Jejeje. Eso del liguero esta poco explotado ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.197.24 (184d6609e5)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?