Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > El País y el (ciber)sexo

2004-12-08


El País y el (ciber)sexo

No suelo comprar El País los domingos. Pero hace un par de semanas lo compré y me encontré, entre otras cosas, con un penoso artículo sobre cibersexo en el que se decían perla como la de Pilar Eyre, que afirmaba no conocer ni un solo caso de relación que haya fructificado a través de Internet. Para que no parezca que soy un protestón o un antimediático o algo parecido, pasé del asunto, después de comentarlo con algunos próximos.

El caso es que ahora me entero de que un convecino, que además tiene buenas relaciones con una convecina se tomó la molestia de enviar una carta al director que, ahora nos cuenta, fue publicada en el suplemento ese. Lo cuenta en Carta a El País Semanal.

La cosa tiene su miga, porque yo he conocido a un montón de gente interesante por la red (claro que, como no hay sexo por enmedio, igual no interesa). No sólo eso, sino convecinos y conciudadanos con los que tal vez no hubiera topado de otra forma.

Más miga aún porque uno duda sobre a qué se refieren exactamente con eso de relación que haya fructificado: si hablamos de cibersexo, supongo que fructificar es pasar un rato razonablemente bueno delante del computador y con otra persona, es fructificar (o tendrá que haber un email de agradecimiento o algo, después del pitillito virtual?): si hablamos de ligar, tal vez se refieran a conocerse (en sentido amplio y en sentido 'bíblico'), y así... Vaya, que no me aclaro.

Al final, vamos a ponerlo en cuarentena, a ver si no se dijo eso y en el proceloso proceso editorial algo cambió completamente el sentido de lo que se decía. Pero en caso de que eso fuera así, uno no duda que la buena señora pueda escribir un libro (eso es como bitacorear, uno se pone, escribe y ala, que salga el sol por donde quiera), o incluso publicarlo; pero que, encima, se hable de él en un diario, ya es para nota.

Hace un año
Terrorismo y política.




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/24061

Comentarios

1
De: Lemming Fecha: 2004-12-08 17:39

Yo podria aventurarme a decir que con lo de fructificar quiere decir "tener un hijo", baso mi teoria en que la fructificacion del sexo normal seria ese hecho y esta claro que ni los ovulos ni el semen no se manda por e-mail.

En finx, dejemoslo, son cosas de algunos periodistas, saben mucho de como escribir, pero poco de lo tesmas de lo que escriben. Y si, he dicho algunos, porque muchos otros hacen severos estudios antes de alzar la pluma.



2
De: fernand0 Fecha: 2004-12-08 17:45

Creced y multiplicaos (por cero, que diría Bart Simpson). ya puede ser, ya... si no hay hijos, el cibersexo no ha servido de nada.



3
De: Algernon Fecha: 2004-12-08 20:51

Gracias por el link, Fernand0 :)



4
De: fernand0 Fecha: 2004-12-09 09:53

Gracias a ti, por tomarte la molestia de escribir aquella carta ;).



5
De: Saf Fecha: 2004-12-09 18:15

Y no solo eso, sino que yo tengo varios amigos que han conocido a sus parejas por Internet y ahí están, felices y contentos desde hace mucho tiempo.

Internet y las relaciones que produce tienen una leyenda maldita: degenerados, psicópatas y tarados... y bueno! de esos también hay en el mundo presencial y tienen el peligro de estar más cerca.

Ya es hora de que empiecen a desmitificar lo virtual y le den el valor justo: el de un medio propicio, en una sociedad sin tiempo, para comunicarse y conectar con personas con parecidos intereses.



6
De: fernand0 Fecha: 2004-12-09 18:20

blogyanotanescondido ;). Efectivamente Saf, es cierto.



7
De: alices Fecha: 2006-08-11 02:11

hola quero
decir que solo
quero conozer un varon que me lo entierres por favor
quero
eso
aaaaa
tengo
22 años
y plis cualquiera que este califa llamame!!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
By Fernando Tricas García (En Google)