Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Jornada Aptec: lo que vi/entendí en cuatro frases

2004-11-04


Jornada Aptec: lo que vi/entendí en cuatro frases

Ya les conté que ibamos a la III Conferencia Internacional APTE. Sólo pongo unas frases, de memoria sobre lo que vi. No estoy seguro de que vaya a transcribir todas o parte de las notas que tomé.

Empezó Manuel Toharia. Habló de la historia de la sociedad, del conocimiento, de la innovación y de por qué es importante la investigación en ciencia básica. También habló de la importancia de innovar en la presentación de la innovación a la sociedad, de los museos de la ciencia (quiero hablar de mi libro) pero casi pasó de largo en la sociedad de la información e internet, sorprendentemente. Una charla en todo caso muy interesante.

La segunda fue la de Enrique Dans (su relato) donde habló de muchas cosas de las que suele poner en su bitácora: innovación, tecnología, dar voz a los empleados, conversar (con todos), escuchar, los mercados como conversaciones y muchas cosas interesantes. Pueden ver su transparencia de Creative Commons, Enrique paseando (este hombre no se puede estar quieto) y en la parte egórica, cuando nos nombró.

La tercera charla, de Alfondo Lahuerta y Daniel Vecino se me antojaba (a pesar de que conozco a Daniel y se que es una persona movida e interesante) como una típica presentación de empresa local contando un rollo sobre lo que hacen y tal y cual. Fue una presentación muy espectacular donde los dos plantearon una conversación con música, cifras, y bastante teatral pero que desde luego no dejó indiferente a nadie.

Finalmente, Juan Luis Cebrián habló de empresas tradicionales versus empresas digitales, hablando del caso de la difusión de información (su negocio es completamente digitalizable) y, aunque da la impresión de que está cambiándoles la música (cuando esto cambie, en un año el periódico en papel deja de existir) también dijo bastantes tonterías (daba un plazo de 15 o 20 años; o dijo que los jóvenes sólo entraban a la red para bajarse mp3 y películas). También se quejó de que apenas hay mercado publicitario en la red.

Después de la jornada, nos juntamos a tomar una copita con Narciso, Enrique, Roberto (foto vieja) y Angel Raluy, que no quiso desvelarnos donde está su bitácora. Como siempre, lo mejor de todo la conversación, y el intercambio de opiniones, ideas, futuro ....




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/22840

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2004-11-04 16:13

Tony (caspa.tv) me pasa el enlace a esta crónica: Cebrián afirma que Internet "ha modificado el comportamiento" de las empresas periodísticas.



2
De: Agustín Raluy Fecha: 2004-11-06 12:14

Cachis... mi primo Ángel en la ciudad y yo sin enterarme... ;)



3
De: fernand0 Fecha: 2005-01-18 10:47

trackbak manual: Mercado, regulación y autorregulación.



4
De: isabel Fecha: 2006-08-06 22:07

por que es importante la ciencia



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.5.16 (cde54e3369)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
By Fernando Tricas García (En Google)