2004-09-28

Es difícil ser jefe sin bitacorear

Lo decían en un artículo de Fortune.com, It's Hard to Manage if You Don't Blog.

Hablan de la bitácora de Jonathan Schwartz, presidente de Sun Microsystems, y de cómo fomentan en la empresa que los empleados bitacoreen. Un par de frases:


"I don't have the advertising budget to get our message to, for instance, Java developers working on handset applications for the medical industry. But one of our developers, just by taking time to write a blog, can do a great job getting our message out to a fanatic readership." He adds, "Blogs are no more mandated at Sun than e-mail. But I have a hard time seeing how a manager can be effective without both."


Luego, de Robert Scoble, el bitacorero mas notable de Microsoft, donde bitacorean unos cuantos empleados mas. Dice:


"I often link to bloggers who are not friendly to Microsoft. They know I'm listening, and that alone improves relationships."


Yo aún diría mas: uno no escribe lo mismo 'contra' alguien si sabe que el otro está leyendo y atento, que si uno piensa que nadie se va a enterar de lo que digan.

Sin embargo, también hablan de como algunas empresas están empezando a plantearse el asunto mas en serio. Por ejemplo Sun estaría pensando en establecer unas directrices que deberían seguir los empleados que quieran bitacorear. Recuerdan aquel despido en Microsoft o el otro, mas reciente, en Feedster.

Pero algunos jefes (y esto lo dijo Enrique el otro día en Zaragoza; ya, ya se que les debo el resumen, sólo denme tiempo, que anduve con 'obligaciones ulteriores' de cara a mi futuro profesional -sea lo que sea eso, y a pesar de los sucesivos ministerios del ramo-) piensan que es mas importante todavía leerlos, y da el ejemplo de como algunos ejecutivos de Microsoft en una reciente conferencia leían detrás del escenario las opiniones que los bitacoreros estaban escribiendo sobre lo que estaban viendo.

Actualización. Como dice Jorge en el comentario, el despido fue en Friendster.




2004-09-28 01:00 | 8 Comentarios | In English, please | En PDF | Para enlazar # |
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/21713

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2004-09-28 11:15

Tuvieron en cuenta la minusvalía?



2
De: Jorge Fecha: 2004-09-28 11:17

Me parece que el despido fue en Friendster, la red social, y no en Feedster.



3
De: fernand0 Fecha: 2004-09-28 11:24

Efectivamente, Jorge, ya lo he arreglado. Del despido en MS hablamos en esta historia, y del de friendster en esta otra. No se que haría sin estos lectores que están tan atentos ;)



4
De: Orondo Fecha: 2004-09-28 15:06

Me gustan los blogs de Microsoft, hay gente realmente inteligente y simpática: Eric Lippert, Matt Pietrek (estupenda tambien su columna "Under the hood" en el "Microsoft System Journal"), Raymond Chen, Larry Osterman (graciosisimas sus anécdotas en la historia de Microsoft), y algunos más.

Esas bitácoras están orientadas a la programación, y no suelen tener demasiado marketing, otras, en cambio, suelen hablar favorablemente de productos de Microsoft, comparandolos con otros. Hay continuas referencias al software libre y a otras compañias, algunas halagadoras y otras bastante criticas. Tampoco evitan ser críticos con sus productos, piden la opinión de los usuarios, y por supuesto, hay posts que no tienen nada que ver con la informática.

Dan una imagen distinta, más abierta, más comunicativa, menos corporativista: los blogs muestran a las personas que hay detras. Creo que con los blogs, en general, se combate la imagen de "Gran Corporacion del Mal" que pueden tener grandes compañias de software.



5
De: Aloriel Fecha: 2004-09-28 21:17

A mi me gustó el rifi-rafe entre Miguel de Icaza y Chris Anderson. Todo muy correcto oiga.



6
De: Luis Fecha: 2004-09-29 08:38

Todas los blogs de empleados de Microsoft se encuentran centralizados.

La posición de Miguel de Icaza es bastante curiosa. Después de apretar a la gente de Microsoft, ahora las voces del Open Source empiezan a mirarle con mala cara.



7
De: fernand0 Fecha: 2004-09-29 08:43

Eso es imposible por definición luis. Digamos que hay un directorio de gente de MS bitacorera, donde están muchos de ellos listados, pero con toda seguridad faltará alguno ;) (A lo mejor, hasta se 'escapan' de ser listados allí por su propio interés).



8
De: Luis Fecha: 2004-09-30 08:38

Cierto, no estoy yo ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.91.58 (d69bec7bd5)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?