Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Gente interesante

2004-09-16


Gente interesante

En Roberto Abizanda en la sección 'Perfiles' nos dicen justamente eso, que la gente de bitácoras.com ha publicado, dentro de su serio de perfiles, el de Roberto Abizanda. Roberto es el creador de Blogia y, si no me equivoco, es el primero que responde positivamente a la pregunta de si le intersan las bitácoras que hablan del fenómeno blog.

Otra con retraso, pero no por ello tenemos que dejarla de lado: Entrevista a José Cervera: Weblogs e Internet en España. De esta también me enteré por Entrevista a José Cervera: Weblogs e Internet en España.

Entresaco algunas frases:


Bueno, esto es una opinión carente por completo de datos, pero tiendo a pensar que los medios y la "opinión publicada" subestiman la importancia del fenómeno blog, al mismo tiempo que sobrestiman la importancia de los pocos blogs que conocen.


Y luego,


Pero la verdadera fuerza y el auténtico carácter revolucionario del fenómeno blog son los miles (sí: miles) de bitácoras con 200 lectores cada una. Que en conjunto son muchos más lectores y (sobre todo) muchas más lecturas, muchos más puntos de vista.


Y mas,


Hay más vida (y quizá más influencia, si bien distribuida) en la suma de los muchos blogs con pocos lectores que en los pocos blogs que tienen muchos lectores.


O esta,


Lo que más me llama la atención del fenómeno es que en cuanto la gente tiene la oportunidad de expresarse, lo hace: hay quien realiza excelentes análisis geoestratégicos, o deportivos; otros dan recetas de cocina, o critican películas, o las continúan.


Y muchas mas cosas interesantes. No se la pierdan.

Finalmente, si el género de la entrevista les gusta, no se pierdan El Espejo de Terisa, que recopila un buen montón de enlaces.




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/21482

1
De: Atalaya: desde la tela de araña Fecha: 2005-08-12 18:04

Visitas blogosféricas y errores de concepto: «En la historia "Gente Interesante", fernand0 menciona esta entrevista a José Cevera, y entresaca esta frase: Pero la verdadera fuerza y el auténtico carácter revolucionario del fenómeno blog son los miles (s&iac»



Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.45.122 (af84a8a298)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)