Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Más sitios para bitacorear, y otras cosas

2004-04-27


Más sitios para bitacorear, y otras cosas

La noticia del día eclipsa un poco a _mi_ noticia del día.

La noticia del día, evidentemente, es el nacimiento de blogs.ya.com. Lo contaban en Blogs.ya.com (microsiervos) y en un montón de sitios más. En Ya.com se apunta a las bitácoras, en BarraPunto, hay algunos enlaces más.

Como ya pueden suponer, abrí mi bitácora roja allí.

Un fallo: no tiene interfaz para publicar con herramientas distintas del navegador. Por lo demás permite gestionar enlaces, de forma cómoda. Permiten comentarios, imágenes, ... Otra crítica: contínuamente se están abriendo los enlaces en ventanas nuevas. ¡Quiten eso, por favor!

Mi noticia del día tenía que ver con que oficialmente soy 'probador' de la versión en nuestro idioma de TypePad. Como primer resultado, pueden pasar a conocer la bitácora condenada, con algunos experimentos de envío de historias usando el correo electrónico (aunque probé con el telefonillo y no salió, habrá que esperar un rato, igual van con retraso).
rvr dice que tiene interfaz xml-rpc, pero aún no la encontré.

Si no hubiera tenido estas dos magníficas noticias, me hubiera gustado hablarles de unalog que parece ser algo similar a del.icio.us pero no concentrado en la clasificación (las etiquetas) lo que lo hacen mas flexible, para incluir enlaces en los comentarios (y se puede usar como linklog con via, cosa que del.icio.us no admite). Además, está programado en python, y además se pueden descargar las fuentes para usarlo uno en su propia casa. Excelentes noticias.

También podría haberles hablado de la entrevista a un político bitacorero, en FRANCISCO SELLARES: "La web del Parlamento la tiene que entender Doña Rosa". La bitácora en Francisco Sellares.

O la interesante Entrevista al director de ElMundo.es, Gumersindo Lafuente - alzado.org, de donde entresaco:


Veo los blogs más como un lugar de reflexión o de opinión o debate. Creo que son y serán complementarios de otros sitios de información online.


Dinero:

Tenemos mucha fe en nuestro modelo: información de calidad gratis en la Red, por eso el asunto de los contenidos de pago lo hemos puesto en un segundo plano, no es lo más importante para nosotros. A pesar de eso, tenemos cinco mil suscriptores que pagan por leer El Mundo de papel a través de la web. Eso significa que sí hay algún tipo de información por la que algunos están dispuestos a pagar: la que no pueden encontrar en otro sitio.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/18029

Comentarios

1
De: la wapiii (L) os keroo (*) Fecha: 2009-02-26 09:16

I love you TORRES estas to weno, eres my heroe my Friends y Yo t mandamos un bss desde aqui! MUAK eres el + wapii del mundo, los xicos no os desilusioneis pro... weno bye bye... (L) te keremos todas (L)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.130.93 (5d428f6ea9)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)