Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > La teta, la contaminación de enlaces y la segunda brecha digital

2004-02-23


La teta, la contaminación de enlaces y la segunda brecha digital

Se ha hablado abundantemente de la contaminación de enlaces que se produce en Google y otros buscadores por culpa de las bitácoras (o blogs, o weblogs). JJ se queja de un caso reciente (y en el que no sólo tienen que ver las bitácoras, sino mucha otra gente, incluyendo los medios de comunicación; que es lo razonable vaya), en Bomba google y teta, y se pregunta si no deberíamos buscar mejor representación entre todos y ayudarla a subir de puesto.

La pregunta es interesante, cuando uno busca la teta en un buscador, ¿Qué busca? ¿un ejemplar de teta? ¿alguna teta paradigmática? ¿una teta de actualidad? (uis, ha dicho teta).

Supongo que la actualidad manda, así que la de Janet Jackson es tan buena (o tan mala) como cualquier otra.

Si van a mirar, a mi me molesta mucho más el primer resultado que habla de ... fútbol (curioso, cuando aquí todavía andamos pidiendo selecciones de nuestro ámbito geográfico más restringido, en UK andan pensando en todo lo contrario, al menos en fútbol). El segundo resultado me reconcilia con el robot, habla de lactancia y todo eso, luego ya, vienen usos más genéricos de esa parte de la anatomía. Por cierto, el quinto puesto corresponde en estos momentos a una entrada de una bitácora.

Si el tema de hoy les pareció excesivamente ligero, léanse una paginilla de Fred B. Schneider en IEEE Security & Privacy, donde se hablaba de l próxima brecha digital, y que pueden pillar gratis en The Next Digital Divide (pdf) o pagando en The Next Digital Divide (html).

Básicamente tiene que ver con aquello de que los políticos no se enteran (JJ también tiene una historia sobre eso, pero no la encuentro. Tan pronto como la encuentre, pongo el enlace) y legislan como respuesta a miedos infundados (desplazados o mal 'ubicados', según Schneider), y también establecen regulaciones que impiden el avance por su ignorancia.

Propone que los expertos deben emplear más tiempo tratando de hacer accesible a los no-expertos el conocimiento, para que cada vez más las decisiones se tomen con la información adecuada.

Actualización La historia de JJ es Política y tecnologías de la información.

Ahora, barriendo para casa, a mi esto me suena a bitácoras, blogs, y weblogs. Y a dar acceso a los expertos a los canales amplios de difusión de conocimiento.

Pero ... ¿puede un experto competir con un buen par de tetas, o los juegos de cama (no, no estamos en la semana blanca) del famosillo de turno?





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/16057

Comentarios

1
De: julieth Fecha: 2008-06-04 02:41

esta muy buena esta pagina



2
De: julieth Fecha: 2008-06-04 02:41

esta muy buena esta pagina



3
De: aylin Fecha: 2009-09-24 02:45

esta muy fea esta pagina



4
De: Anónimo Fecha: 2009-11-28 19:43

flhohohohoj



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.21.160 (b9c3ceab1d)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             
By Fernando Tricas García (En Google)